Ono premiado como operador más rápido de banda ancha en 2012

Ono premiado como operador más rápido de banda ancha en 2012

Redacción

La banda ancha de alta velocidad es liderada por Ono en España. El operador de cable ofrece distintas alternativas con un porcentaje de velocidad real del 95% de media, lo que convierte a las conexiones de la compañía en las más rápidas de nuestro país. Por eso ha sido premiado como «Operador más rápido del 2012».

La operadora de cable recibió por segundo año consecutivo el premio como operador de banda ancha más rápido en España. El acto que se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower contó con la presencia de los principales actor del sector de las telecomunicaciones y tecnología. Por parte de Ono acudieron a la entrega de premios. Rafael Brull, director de innovación, Estefanía Somoza e Isabel Prieto de Comunicación y Juan Luis García acompañado de Víctor González del departamento de marketing y social media.

El más rápido

Ono lidera la banda ancha más rápida en España según los últimos datos aportados por Testdevelocidad.es. Se trata del principal operador de cable a nivel nacional, donde cuenta con una cobertura de 7 millones de hogares a los que ofrece sus conexiones de 30, 50 y 100 megas, aunque también cuenta con una opción de 200 Mbps que por el momento ofrece a pequeñas y medianas empresas y a autónomos y que podría llevar hasta los hogares a partir de 2013.

Gracias a la tecnología Docsis 3.0 el operador consigue velocidades reales muy altas a través de su red híbrida HFC. En concreto, los resultados de su gama de conexiones más veloces del operador logran una media del 95% de la velocidad que prometen, un porcentaje muy alto si se compara con los conseguidos habitualmente por las conexiones ADSL y que está en la línea de las conexiones sobre fibra óptica.

La conexión de 30 Mbps / 1 Mbps logra un porcentaje de eficiencia del 96%, un nivel superior a la mayoría de las conexiones ADSL que promente hasta 20 megas de los operadores alternativos. Por su parte, los 50 Mbps / 5 Mbps de Ono consiguen una velocidad media real del 94%, mientras que los 100 Mbps / 10 Mbps se aproximan al 95% de la velocidad que prometen, según los citados resultados recopilados por test de velocidad. Alrededor de 650.000 usuarios en todo el país disfrutan por ahora de estas conexiones del operador de cable.

Premio Ono adslzone

La banda ancha de Ono acompaña a las conexiones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Movistar como principales impulsores de la banda ancha ultrarrápida en España. Según los últimos datos publicados por Akamai en el pasado mes de agosto, las conexiones de alta velocidad han disparado su presencia en nuestro país con un crecimiento del 83% en el último año. No obstante, el aumento en el número de usuarios de estas conexiones no se va a detener aquí dados los planes de expansión en cobertura de estas compañías.

Fotos de la entrega de premios

Javier Sanz y Ono en los premios ADSLzone

31 Comentarios