Rebaja drástica en el precio de Chromebook. ¿Conseguirá triunfar Google con su portátil?

Escrito por Redacción
Actualidad

Google insiste en su apuesta dentro del mercado de los portátiles. A pesar de que las ventas de sus dos generaciones de Chromebooks distan mucho de las deseadas, la compañía lanza una nueva versión por 249 dólares, un precio muy inferior a los 449 dólares iniciales de las anteriores.

El gigante de Mountain View sigue convencido de tener hueco dentro del sector de los ordenadores portátiles. En 2011 hacía su primera incursión con su particular apuesta, el Chromebook. El éxito no acompañó al lanzamiento ni siquiera en la segunda generación, lanzada hace ahora medio año, y Google vuelve a intentarlo con un nuevo equipo que también tiene a Samsung como su fabricante aliado.

Para su nuevo intento Google ha rebajado de forma considerable el precio del ordenador. Los 449 dólares iniciales en las anteriores versiones han sido rebajados drásticamente hasta los 249 dólares (190 euros) en este nuevo Chromebook. Se trata de un movimiento brusco con el fin de llamar la atención a los usuarios sobre su equipo con Chrome OS, el sistema operativo de la firma norteamericana, que tiene su particular apuesta en los contenidos en la nube y que todavía está a años luz en presencia en el mercado si se compara con Windows o Mac OS.

En lo que a prestaciones se refiere se trata de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas que destaca por su delgadez (0,8 centímetros) y su ligereza (1,1 kilos). Cuenta con un procesador Exynos 5 de doble núcleo que ofrece un rápido arranque del equipo (menos de 10 segundos, en la línea de su antecesor). Además de ello cuenta con cámara VGA, conector USB 3.0 y 2.0 y HDMI y conectividad Bluetooth y WiFi. Su batería ofrece 6,5 horas de autonomía, un aspecto en el que sigue por detrás de muchas tabletas.

Al igual que anteriores modelos, más allá de su diseño, ofrece una apuesta decidida por los contenidos en la nube. Sus usuarios contarán con 100 GB de almacenamiento en el servicio Google Drive de forma gratuita durante dos años, una cantidad muy superior a la que ofrecen las cuentas gratuitas de Google. Para el resto de aplicaciones seguirá siendo imprescindible el estar conectado a Internet, aunque se mantiene la opción de editar textos en modo offline.

El hecho de que solo se pueda exprimir su potencial al estar conectado a la Red ha sido un hándicap hasta ahora al que se unía su elevado precio. Con la rebaja sustancial en el precio de la nueva versión Google espera relanzar su Chromebook en el mercado (concretamente el de EEUU y Reino Unido de momento). ¿Lo conseguirá esta vez?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:05 pm

    Una preguntica tonta, ¿no tiene disco duro o dispositivo de almacenamiento interno?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:11 pm

    SSD de 16 GB he leido en una web.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:23 pm

    Hoy por hoy Chrome no es una alternativa de los sistemas operativos clásicos Windows, OSX y Linux.

    Es posible que en un futuro sea una alternativa al estar basado en servicios en la nube, pero por el momento yo no lo veo practico como herramienta de trabajo.

  4. antivalia 19 Oct, 12 11:29 pm

    A mi me parece caro, en 2009 compre un netbook mejor por mas o menos eso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 4:15 pm

    Que patenten el sistema y características de uso como hizo nokia con el multiusuario en teléfonos móviles y dentro de 10 o 15 años se forrarán sin tener que vender nada.