Los usuarios de Android consumen una media de 870 megas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hoy en día casi todas las aplicaciones que llevamos instaladas en un smartphone hacen uso de la tarifa de datos, ya sea para revisar el correo, enviar un whatsapp, actualizar el estado de Facebook, twittear o cualquier otra actividad. Un informe de NPD sitúa en 870 megas la cantidad de datos utilizada por los usuarios de la plataforma Android.

Los datos fueron recabados mediante la aplicación SmartMeter, instalada en más de 1.000 dispositivos. Este software, que permite medir el consumo de datos, llegará próximamente a iOS según fuentes de NPD. Otro dato interesante que nos arroja el informe, es que la mayoría de personas utilizan más la conexión Wi-Fi de sus teléfonos que la tarifa de datos, situándose el consumo medio en 2.5 gigas. Por edades, el rango comprendido entre 18 y 24 años utiliza algo más de 1 giga de navegación 3G, quedando reducido a menos de 800 megas en personas más mayores. En conexiones Wi-FI son también los más jóvenes los que más datos consumen, superando los 3 gigas mensuales.

 

Necesidad de mejorar en las comunicaciones

Con los datos del informe podemos concluir que la mayoría de ofertas presentes en nuestro país se quedan algo cortas (salvo excepciones) y no son capaces de cubrir las necesidades de los usuarios. Requerimos que las conexiones sean más veloces y de mayor capacidad, y que las compañías apuesten por nuevas tecnologías, como el LTE. En España, salvo pruebas aisladas, no hay ningún operador que ofrezca estas modernas conexiones, en contraposición a lo que ocurre en Reino Unido, EEUU o Japón. En un panorama donde el uso de SMS ha caído en picado y los llamadas de voz están empezando a dejar paso a tecnologías como VoIP, son las operadoras las que deben saber adaptarse a los tiempos y proveer a los clientes de mejores accesos a la red.

¿Y tú, cuantos datos consumes al mes? Recuerda que puedes medir la velocidad de tu smartphone Android con nuestro Test de velocidad gratuito en Google Play.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 12:35 pm

    De datos ni la mitad en 3G. Pero en casa tiro de Wifi y eso no lo “cuento”, así que igual sí, entre actualizaciones y demás…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 12:52 pm

    1,5GB mensuales de 3G. Soy vodafone y tengo tarifa @XS con 150mb. Inexplicablemente, a diferencia de mis amigos y conocidos y a suerte mía, no tengo capada mi velocidad de conexión (velocidad máxima todo el mes sin reducción de velocidad).
    Sabéis a qué puede ser debido? 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 1:21 pm

    Yo tengo la Ardilla 15 de Orange y antes tenía 150MB mensuales y la verdad que se me quedaba muy corto pero ahora con los 500MB es más o menos lo que suelo consumir. Algunos meses no llego y algunos me paso hasta 100MB. Aún así también consumo la mayoría por Wi-Fi para actualizaciones, descargas de aplicaciones y juegos sobre todo, sobre unos 2 a 3GB al mes.

    1. Kevin-ADSLZone 18 Oct, 12 2:18 pm

      Obviamente, cada mes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Oct, 12 2:39 pm

        madre de dios, 221 gigas no me los bajo ni yo en pleno mes de noviembre, bajando todos los juegos series y pelis que me interesen (noviembre suele ser el mes del año con mas lanzamientos de juegos)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 12 8:02 am

        Mal por el concejal y robo de la compañía: son casi 1000€ el GB!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 1:24 pm

    870 megas cada cuando? cada día? semana? mes?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 1:29 pm

    esto es absurdo, depende de cada persona y del internet que tenga, por ejemplo a mi casi nunca se conecta a 3g y tengo el internet superlento por lo que no puedo consumir mucho, me cago en vodafone y su p+ madre

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 2:18 pm

    yo tengo 1gb de yoigo ,los ultimos dias del mes le doy un uso super intenso para agotar el giga contratado puesto que he pagado por ello asi que todos los meses consumire 1 giga que eso al año son 12 gigas que lo que dura la permanencia 18 gigas wwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeikkkkks
    ajajajajajj

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 12 6:42 pm

      Los amantes del vino consumen de media 2,3 litros.

      Donde está la obviedad? Hay un fallo claro en el titular. Falta decir el marco tempral.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 2:22 pm

    Un concejal de mi ciudad con cargo a la línea municipal se descargó 221gb y ocasionó una factura de 207.000€. ¿Cuál el es problema de contar esto cuando ha sido publicado en prensa para que me borren el comentario?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 2:40 pm

    Pues yo no llego a los 300 megas de la tarifa Shurperro de Pepephone

  9. agusax 18 Oct, 12 3:07 pm

    veo mucho, mas que nada porque todos tiramos de WIFI cuando estamos en casa…

  10. natmil 18 Oct, 12 3:10 pm

    Yo con 1Gb de Tuenti suelo llegar a los 700mb, la mayor parte del tiempo estoy conectado a Wi-Fi.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 5:10 pm

    eso de la tarifa plana de cobrar por los megas descargados es un timo, asi empezo el adsl hace unos años, si te pasabas del giga, zas!!! te clavaban una, eso tiene que cambiar tambien en los moviles

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 8:09 pm

    Normal entre youtube y xvideos los megas se van muy rapido……… no nos engañemos….