Vodafone lanza Internet móvil de alta velocidad (HSDPA) similar al ADSL

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La multinacional de telefonía móvil Vodafone anunció hoy el lanzamiento de los servicios de Internet por telefonía móvil con tecnología HSDPA (tercera generación y media) que permite velocidades similares al ADSL, pero a través del móvil. (ADSLZone dispone de una versión adaptada para móviles)

Vodafone que en los últimos meses ha probado el sistema en una amplia prueba piloto en Salamanca, iniciará la comercialización del servicio el próximo 21 de junio coincidiendo con su exposición Move 06, con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete.

Esta operadora que es la primera que anuncia el lanzamiento comercial del servicio, espera tener cobertura similar a la que tiene ahora con la red 3G al finalizar este año.

Vodafone ofrecerá el nuevo servicio con los nuevos PCs portátiles de Lenovo y Acer que incluye integradas las nuevas tarjetas de Vodafone integradas y mediante tarjetas PCMCIA de HSDPA/3G/GPRS que permite a los usuarios conectarse a Internet por la tecnología en la que en ese momento tenga cobertura.

El desarrollo de los servicios de datos sobre la tecnología HSDPA es considerado estratégico por las operadoras de telefonía móvil como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet en movilidad.

(Terra-Efe) Vodafone anunció hoy que el nuevo servicio permitirá a sus usuarios contar con una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G.

La nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA) facilitará, desde entornos móviles, la descarga de grandes ficheros o la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia, y significará tener una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija.

Inicialmente, la velocidad que ofrece Vodafone para transferencia de datos es de hasta 1,8 Mbits/segundo desde la red a su dispositivo móvil, aunque la tecnología HSDPA permitirá ir incrementando paulatinamente la velocidad de transferencia con una sencilla actualización de la red.

Esta operadora explicó también que su actual Router 3G de Vodafone está preparado para soportar la nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA), con lo que facilitará el acceso a la misma a grupos de hasta 5 usuarios a través de la funcionalidad de su red local.

La nueva tecnología móvil mantendrá los actuales planes de precio y supondrá coste adicional alguno.

El precio de la tarifa de datos básica es de 15 euros por un máximo de 30 megabytes; tarifa de datos profesional de 25 euros al mes por un máximo de 200 megabytes; tarifa plana 3G desde 32 euros a partir de un gigabytes y la premium de 59 euros por un consumo de 5 gigabytes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. robermad1986 14 Jun, 06 1:59 pm

    es cariiiisimo…

  2. rgb_co 14 Jun, 06 4:29 pm

    Me parece caro…pero hay una errata no?
    En la parte final de la noticia pone:

    “La nueva tecnología móvil mantendrá los actuales planes de precio y supondrá coste adicional alguno.”

    Sería “…no supondrá coste adicional alguno.” no?

  3. el_link61 14 Jun, 06 6:08 pm

    yo use el HSDPA en el simo TCI 2005 (feria de telecomunicaciones y nuevas tecnologias en madrid) y creo que era algo asi como 1,8Mbps.. pero la verdad.. es que se quedaba real en 1Mb, de ahi no pasaba, pero vamos, que aun asi esta muy bien!

    Lo usé por con la red de Movistar. Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 06 9:24 pm

    HSDPA es un protocolo de generación 3.5 basado en la nueva modulacion OFDMA (ortogonal FDMA) capaz de convertir el canal ràdio en algo realmente decente. Pero HSDPA es una evolucion de 3G y parece absurdo que se venda esta tecnologia como un gran avanze, pues UMTS aún no se ha desplegado en la mayoria de zonas, y sin UMTS (generación 3) HSDPA (generacion 3.5G) hara aguas en España.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 06 1:34 pm

    La velocidad maxima entre el modem y la red es 1800 kpbs.

    Una velocidad sostenida de 750 kbps con picos de 1400 kpbs es mucho mas probable.

    Esta es la primera entrega del HSDPA, las siguientes entregas (darle 6 meses para cada una) son 3600, 7200 y 14000 kbps maxima.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:13 am

    Yo utilizo frecuentemente internet por 3g y 200 mb al mes es un trafico razonable para leer el correo y navegar con normalidad. Y la movilidad que permite esta realmente bien. Evidentemente no vale para bajarse pelis con el emule, pero la velocidad es mas que aceptable. De hecho la conexion por UMTS a 460 kb esta bien para no gastarte el bono en 10 dias, porque las descargas de cosas demasiado pesadas queda descartada por lo que se tarda! AH, y si controlas que tu windows no se actualice por ahi ni el antivirus puedes tenerlo conectado permanentemente que no “se gasta” el volumen de datos contratado.

  7. salvasi 10 Ene, 07 11:10 am

    HSDPA es necesario para soportar servicios multimedia. Como toda nueva tecnología en un principio es cara para sufragar los costes de inversión pero ya están empezando a aparecer tarifas planas reales.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 07 6:10 pm

    QUIERO QUE LLAME EL MOVIL VODAFONE647192714

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 08 8:53 pm

    He contratado el servicio en la tienda de vodafone online. Me han enviado el moden y la tarjeta sim el 48 horas. La instalo y me da un error. Llamo al servicio técnico “avanzado” de vodafone y me dicen que la linea se activa sola a partir de una hora de haber intentado la primera conexión. A las 2 horas vuelvo a llamar porque sigue sin funcionar. Me dicen que no se ha dado la orden de activar la línea y que va a pasar la incidencia, que a partir de las 12 de la noche ya debaría funcionar. LLamo a las 01:30 porque sigue sin funcionar, me dicen que la línea se activa a las 24 horas de dar la orden, que lo intente al día siguiente. Al día y medio siguiente vuelvo a llamar y me dicen que el número de la línea está dado de alta a nombre de otra persona, tras insistir en que solucionen el problema y tras 30 minutos de conversación me dicen que llame al teléfono de la tienda online, que es donde lo compré a ver si ellos saben algo. Llamo a la tienda online de vodafon y me dicen que la línea no está activada, que seguramente lo estará para la semana siguiente. Me dicen que me mandarán un sms para avisarme cuando esté activada. Les pregunto que qué pasa con lo que me han dicho en el servicio técnico “avanzado” referente a que la línea está a nombre de otra persona. Me dicen que no, que está a mi nombre pero que no use esa tarjeta, que con el modem usb k3520 están enviando tarjetas erroneas, que me mandarán otra por seur.

    Yo creo que ya son demasiados problemas, y eso que todavía no he comenzado a usar el servicio, que luego ya veremos con lo que me saldrán esta gente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 09 5:05 am

    aca en costa rica aun hay monopolio estatal que da servicio basico (ni youtube se ve en la computadora) desde el celular, segun veo el coste de transferencias mas altas esta elevadisimo, sin embargo sera posible con un plan de 200 megas ver youtube ilimitadamente???? esa es mi pregunta, lo otro es saber cuanto cuesta el internet de casa de 1mega alla gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 09 5:56 pm

    a dia 27/11/2009 internet en el movil plus solo me da unos escasos 400Kb/s cuando te venden 7.2MB…

    el precio no esta mal pero la velocidad deja mucho que desear

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 5:24 pm

    2006, eliminamos??