Google responde al iPad Mini con el nuevo Nexus 7 de 32 GB a 249 euros

Escrito por Redacción
Actualidad

Google está dispuesta a no dejarse avasallar con el lanzamiento del iPad Mini después de su buen estreno en el mercado de las tabletas. Su apuesta pasa por lanzar un nuevo modelo de 32 GB que desde Reino Unido sitúan en 199 libras y que podría llegar al mercado comunitario por 249 euros.

Poco ha tardado en conocerse el precio que tendrá la primera gran respuesta en el mercado de las tabletas al anuncio de la más que probable presentación del iPad Mini la próxima semana. Apple confía en barrer a los nuevos competidores que ha encontrado en "su" mercado con un dispositivo de su tamaño y precio económico, ya que el modelo más barato llegaría por 249 euros (8 GB y conectividad únicamente WiFi). Sin embargo, los rivales de la compañía de Cupertino no se van a quedar de brazos cruzados viendo un nuevo éxito de ventas del dominador del sector gracias a las anteriores generaciones del iPad.

Este es el caso de Google, que a mediados de año comenzaba su andadura por este mercado de la mano de Asus y ponía a la venta el Nexus 7. Su gran relación calidad-precio provocó que en apenas unos meses fuese el tablet Android más vendido de la historia y de cara al periodo navideño desde Mountain View se quiere incluso acelerar esta progresión positiva.

Para ello tiene lista su renovada apuesta, un Nexus 7 de 32 GB que en la cadena de tiendas británica Argos ya se ha dejado ver por 199 libras. Como podemos leer en Tabletzona.es, es de esperar que con este precio, la cifra se eleve hasta los 249 euros en nuestro país y 249 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento provocaría una lógica rebaja en el precio de los actuales modelos de 8 y 16 GB, ya que éste último se vende por el citado precio y podría caer hasta los 199 euros. No obstante, su lanzamiento podría provocar que el modelo de 8 GB fuese retirado del mercado o se vendiese por un precio inferior y muy asequible a los bolsillos menos pudientes.

Si comparamos con el nuevo iPad Mini, la diferencia de capacidad por el rango de precio fijado en los 249 dólares/euros parece grande, puesto que el dispositivo de Apple que tendrá este precio según las filtraciones contará con 8 GB. Al igual que la tableta de Google no dispondrá de conexión 3G, aunque si el usuario la requiere puede optar por el modelo que la incluye por 349 euros con dicha capacidad de almacenamiento. El resto de versiones superan en precio al nuevo modelo de Nexus 7.

¿Logrará Google frenar el esperado éxito del iPad Mini? Al margen de la tableta de Apple el resto de competidores Android como Amazon y su Kindle Fire HD se verán perjudicados y obligados a mover ficha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 7:05 pm

    Pero como va a responder, SI NO HA SALIDO AUN.

    Han sacado un modelo nuevo Y PUNTO, ni responder a apple ni leches, siempre teneis que mencionarlos para todo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 7:13 pm

    Para que Google responda a Apple, primero ésta tiene que formularle la pregunta. O no?

    y la pregunta es… cuál es la pregunta que ha contestado Google?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 7:32 pm

    Google no necesita contestar a Apple, ésta última es una empresa para fracas, que cuando vayan desapareciendo, la empresa irá con ellos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 8:00 pm

    en serio, ir a un especialista por favor, estais totalmente obsesionados con el mini ipad.
    de cada 10 noticias, 9 son relacionadas directa o indirectamente con ese mierda dispositivo que no existe.

  5. ayalas1981 17 Oct, 12 10:20 pm

    yo he buscado el nuxus 7 de 8 gb en las tiendas fisicas y no lo encuentro… solo en la web acaso no lo piensan vender en las tiendas fisicas ? soy de zaragoza….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 10:25 pm

    249 Euros. Bufff!!! Como los precios q se anunciaron del iPad Mini de verdad sean esos Apple va a perder la oportunidad de barrer a toda la competencia de un solo plumazo.

    249 Euros para un dispositivo de estas características con 8Gb (sin posibilidad de ampliación), es poquísimo espacio, ya q fundamentalmente se usara para ver películas y jugar, usos q requieren más cantidad de espacio o estas condenado a estar cada dos por tres sincronizando para eliminar y copiar, lo q al final se traduce en hartazgo y abandono.

    449 euros por la versión de 32Gb es muchísimo dinero, sobre todo si tenemos en cuenta q el iPad 3 32Gb cuesta “solo” 145 Euros más pero eso si, y siempre según los rumores, el iPad Mini no tendrá pantalla Retina, el procesador sera el A5 (iPad 2), la pantalla más pequeña, vamos q sería como el iPad 2 pero en pequeño, y por mucho menos dinero encuentras iPad 2 32Gb de segunda mano pero como nuevos.

    Lo mismo ocurre con la versión de 16Gb aunque, a mi juicio, esta versión se queda corta, insisto, para el uso q yo creo sería el principal de este aparato. Son 143 euros menos q el iPad 3 de 16Gb, pero las carencias del iPad Mini con respecto al iPad 3 son demasiadas; por tanto la distancia de precio creo q es pequeña.

    Como digo, si los precios y características del iPad Mini se confirman Apple habrá perdido una oportunidad histórica de barrer a la competencia. Si, se venderán muchos millones, eso ya lo sabemos, pero se podrían vender muchos millones más si bajaran el precio bastante más. Otra cosa sería si el iPad Mini fuese, en cuanto a características técnicas, como el iPad 3, pero siendo como el iPad 2 me parece demasiado caro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 11:48 pm

    prefiero el nexus 7 de 32gb al nuevo ipad mini