Vodafone permite a sus clientes de móvil tener sus ficheros gratis en la nube

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha presentado hoy su nuevo servicio en la nube llamado Vodafone Cloud. Los clientes de la compañía británica podrán almacenar hasta 5 GB de información de forma gratuita. Además, Vodafone ha presentado un servicio de antivirus adicional que permite proteger a los smartphones frente a las amenazas del malware.

Vodafone ha anunciado el lanzamiento de esta aplicación que está disponible para smartphones, tabletas y ordenadores y permite guardar, gestionar y compartir información con cualquier tipo de fichero (fotos, vídeos, documentos de texto, etc). El acceso a los datos se puede realizar desde cualquier punto siempre y cuando el usuario disponga de acceso a Internet.

Gratis para clientes Vodafone

El servicio incluye hasta 5 GB gratuitos y puede ser ampliado a 10 GB, 30 GB o 60 GB desde 1, 3 o 6 euros al mes. La aplicación se puede descargar gratis desde Google Play para usuarios de Android y próximamente desde la App Store para los usuarios que disponen de un terminal con iOS, Market Place para Windows Phone y Blackberry World para usuarios con smartphones de RIM.

Vodafone Protect

La operadora también ha presentado un servicio destinado a proteger las agendas de contactos de los usuarios. En ocasiones, "muchos clientes no realizan copias de seguridad" y en caso de pérdida o robo del terminal los datos no se pueden recuperar. Con este servicio la operadora permite realizar una copia y además ofrece la posibilidad de localizar el terminal vía GPS, bloquear el acceso y borrar los datos de forma remota. El servicio también se puede complementar con la instalación de un antivirus desarrollado por McAfee que cuesta 1,5 euros al mes y ofrece protección frente a malware así como un filtro de llamadas. Según Isaac Mendoza, director de Servicios e Innovación de la Unidad de Negocios Particulares, se trata de un proyecto internacional que mejora considerablemente la experiencia de uso de los clientes.

Multiplataforma

La importancia de este servicio es que permite a los usuarios disponer de sus datos para cualquier plataforma. Por ejemplo, un cliente con iPhone podrá tener sus contactos en la nube y después migrar a un teléfono Android sin necesidad de convertir esos datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:10 pm

    Tengo 31 GB en Dropbox. Hubiera sido mucho más fácil para Vodafone ponerse en contacto con Dropbox y ofrecer 50 GB gratis con sus conexiones por decir algo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:19 pm

    yo tengo 25 Gb en skye drive y otros 7gb en dropbox y con eso de momento voy sobrado, estas cosas pueden ser buenas y malas, además vodafone ofreciendo cosas gratis, seguro que subes 1 foto y al mes te cobran 1€ y te dicen que ya has agotado todo tu espacio, porque siempre se equivocan, a favor de ellos, claro, en fin suerte para quien lo use, pero pienso que llegan muy tarde y que hay alternativas mejores.

    Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:29 pm

    Es Vodafone. Te lo ponen gratis, subes archivos y luego será de pago.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 3:17 pm

      otra cosa buena es la velocidad, yo he usado skydrive o mediafire y dan auténtica pena

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:42 pm

    Con estas cosas me tocan los huevos. Hace 3 años sacaron al mercado el famoso vodafone360, que tenia practicamente todo los servicios que hoy en dia estan ofreciendo: backups de tus fotos a la nube, que luego podias compartir, todas las cuentas de correo, facebook, msn juntas para no perder contacto, sus propios mapas, que funcionaban bien, etc etc… Y un movil samsung H 360, que por aquel entonces era muy bueno y aun sigue siendo muy decente a nivel de Hardware. Ya que… a nivel de software NO, pero porque lo sacaron muy rapido y sin testear como debiera. Ya que era Limo, de l a Limo Fundation, que luego se ha pasado a llamar de Limo el sistema operativo a Tizen, que ademas BADA bebe de Limo, puesto que el desarrollo de Limo, practicamente fue de Samsung.

    Y finalmente, cerraron el servicio de 360, pero esa es otra historia.

    Resumiendo, que si hubieran continuado con su 360 ahora tendrian un amplio ecosistema para cosas de la nube, en fin. Es lo que pasa cuando se saca algo rapido y mal.

    Y si no rallo mas, pero es que me toca los huevos que saquen cosas de esta cuando ellos, podria haberlo hecho hace mucho mas… ahora.. ya… tarde Vodafone… muy tarde!!!!

    Un saludo

  5. izk666 17 Oct, 12 2:38 pm

    Esto me recuerda a las antiguas cuentas de correo electrónico asociadas a las conexiones de internet….. Todo era muy bonito, hasta que te cambiabas de compañía!

  6. Arvisan 17 Oct, 12 5:09 pm

    Querrá decir que Vodafone pone a sus clientes por las nubes.