La Tarifa Infinita impulsa a Yoigo a superar los 3,5 millones de usuarios

Escrito por Redacción
Operadores

El golpe de timón dado por Yoigo en junio con el lanzamiento de su Tarifa Infinita ha provocado que la compañía alcance con un trimestre de antelación el objetivo anual de superar los 3,5 millones de clientes, lo que supone un 18,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

Fuerte crecimiento en el último año

Casi 700.000 usuarios han pasado a engrosar la cartera de clientes de Yoigo en el último año. Así lo ha confirmado la filial española del grupo TeliaSonera, que ha anunciado con satisfacción el haber logrado su objetivo anual tres meses antes de que finalice 2012. El tercer trimestre del año ha sido clave a la hora de conseguir estos buenos resultados, que se han visto reflejados a nivel económico al facturar 273 millones de euros, un 21,1% más que en el mismo periodo de 2011.

El cuarto operador con red propia en España ha seguido aumentando su cuota de mercado, tal y como ha confirmado la CMT en sus distintas notas mensuales. Solo el grupo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) ha sumado más líneas que la compañía que llegó al mercado español en 2006, lo que no ha evitado que a fecha de agosto de este año Yoigo acapare el 6,01% del mercado móvil en nuestro país, mientras que en el mismo mes del año pasado ostentaba un 4,98%.

El gran estirón en número de usuarios del operador hay que analizarlo teniendo en cuenta el lanzamiento el 1 de junio de su Tarifa Infinita. Considerada la primera tarifa plana real de llamadas móviles en nuestro país, la compañía rompió el mercado permitiendo con sus condiciones y precio, ya que a las llamadas hay que sumarle 1 GB de datos móviles a máxima velocidad por 30 euros al mes más IVA.

En los meses de junio, julio y agosto el éxito de esta tarifa ha sido rotundo como muestran los datos anunciados por el operador. Sin embargo, la fuerte progresión se podría ver frenada en el último tramo del año después de que la compañía decidiese aumentar el precio de la Tarifa Infinita hasta los 39 euros mensuales (más IVA) a cambio de eliminar el compromiso de permanencia, antes fijado en 18 meses. El nuevo precio se viene aplicando desde septiembre y habrá que ver de qué modo incide en las positivas cifras del operador hasta ahora.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:46 pm

    Pues hasta ahora yoigo es la que menos roba de todas a ver lo que dura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 2:30 pm

      Amena también tiene supuestos como tu dices…

      La diferencia entre Yoigo y Amena, es que con Yoigo pagas el móvil la plazos si no puedes o quieres pagar el móvil de golpe.. luego es preferir Yoigo+Movistar u Orange

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 4:07 pm

      Amena el atencion al cliente pagas la llamada ademas conozco a gente que se lo hizo y cuando preguntaron si llamar a aatencion ala cliente era gratis y les dijeron los de Amena que SI, y es falso por que cobran por llamar a atencion ala cliene y otros servicios más.

    3. justiciero2012 17 Oct, 12 7:38 pm

      En los tiempos que corren aspiro a pagar como mucho 20 euros de movil y sin permanencia. Osea que tonterías pocas…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 8:03 pm

      Yoigo eliminó hace unos meses el supuesto de 4 veces la media del consumo, por tanto ya no tiene límites la tarifa Infinita de Yoigo ni para los clientes que pagan 30 euros ni para los que pagan 39

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 8:22 pm

      La cobertura de Amena o sea, Orange es deficiente al menos en el norte peninsular generalizando. Trabajo en transporte y por zona rural Orange carece de cobertura, solo se limita a nucleos urbanos. Al contrario que Movistar y en menor medida Vodafone y Yoigo únicamente en grandes núcleos urbanos aunque afortunadamente tiene el “paragüas de Timostar”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 1:51 pm

    ¿Podeis poner los datos de amena? Porque si tiene mas portabilidades Yoigo, directamente se, que la gente es retrasada.

  3. aarancon 17 Oct, 12 2:51 pm

    Como bien dice el articulo…

    “Sin embargo, la fuerte progresión se podría ver frenada en el último tramo del año después de que la compañía decidiese aumentar el precio de la Tarifa Infinita hasta los 39 euros mensuales (más IVA) a cambio de eliminar el compromiso de permanencia, antes fijado en 18 meses. El nuevo precio se viene aplicando desde septiembre y habrá que ver de qué modo incide en las positivas cifras del operador hasta ahora.”

    Haber como han marchado Amena y Yoigo a partir de la subida a 39 Euros de esta ultima.

    Ahora mismo portarse a Yoigo por la infinita me parece absurdo a no ser q no se tenga buena cobertura de Orange, sino es inentendible, puesto q con Amena tienes prácticamente lo mismo + 1000 mensajes gratis por 10 Euros menos.

    Los q dicen.. “es q Amena tiene limite y Yoigo no”. Amena tiene un limite de 3600 minutos mensuales y yo particularmente no conozco a nadie q supere esa cantidad al mes ni de lejos. Como en todo siempre habrá personas q los superen y entonces podría entenderlo, aunque con la ambigüedad q Yoigo habla de su “uso razonable” tampoco sabemos cual es el limite q tiene o, muy importante, tendrá.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 2:54 pm

    La cobertura de Amena es mucho peor que la de movistar (Cobertura usada por Yoigo donde no tienen antenas propias).
    Aun asi Yoigo no va impedir que la compren.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 3:12 pm

      Donde has tenido mala cobertura??

      1. ErPepe2233 17 Oct, 12 3:17 pm

        No es eso. En la misma zona, Simyo vs Pepephone (Orange y Vodafone), en uno apenas 1 mega de velocidad y con Vodafone 6 megas estables.

        Y conozco a más gente cercana mía que tiene esos mismos problemas en su red de datos.

      2. ErPepe2233 17 Oct, 12 3:18 pm

        Quería decir calidad de la cobertura, perdón.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 3:15 pm

      La cobertura de orange mejoraria aun mas con las 4000.antenas de yoigo

  5. ErPepe2233 17 Oct, 12 2:59 pm

    Si Yoigo pasa a estar a manos de Orange, me largo a Pepephone.

    Su cobertura de mierda no me la van a colar nunca más después de mi estancia en Simyo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 4:38 pm

    cuida con amena rechaza portabilidades por no cumplir requisitos me cambie orange pepephone y despues amena me rechazaron pedi numero de nuevo me rechazaron me que de sin linea 3 dias por culpa de amena mejor dicho orange

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 4:51 pm

    Existen datos de los que han contratado la tarifa del dos de Yoigo? Creo que para los que llamamos poco es mucho más económica que no la infinita y tambien un buen gancho para captar clientes…

  8. WEBLUKY 17 Oct, 12 5:33 pm

    una duda, para vosotros q compañia es la mejor en tema de tarifa plana y datos? y a poder ser por ejemplo si pasas dos lineas que al menos te den algun terminal gratis ,y si teneis los precios mejor, me gustaria si alguien es tan amable me diga ahora actualmente cual es la mejor y a q precio?.

    gracias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 11:19 pm

    No busquéis datos de amena.
    Amena no es una OMV, sino una tarifa dentro de Orange.
    Deberían de multar a Orange por liar a la gente