Movistar y Mozilla lanzarán un móvil que costará 80 euros

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La Fundación Mozilla y Telefónica han firmado recientemente un acuerdo para lanzar al mercado terminales con el nuevo Firefox OS por 80 euros. Este matrimonio tiene su origen en el Mobile World Congress de Barcelona, celebrado  el pasado mes de Febrero. Los móviles serán encargados a ZTE, que tendrá el honor de fabricar el primer modelo comercial y Alcatel, que será el siguiente. El objetivo, popularizar los smartphones a un precio muy asequible.

El preliminar diseño del Smartphone es muy parecido a los primeros teléfonos Android. Contará con una pantalla táctil de tres pulgadas y cuatro botones: menú, inicio, volver y buscar. Pese a no tener un hardware espectacular lo que más nos llama la atención es la interfaz de Firefox OS, basada en estándares web, rápida y fluida y de código abierto. Encontraremos fuertemente integradas las redes sociales Facebook y Twitter, principalmente para la gestión de contactos y agenda.

El punto más interesante para los desarrolladores es la tienda de aplicaciones, llamada Firefox Marketplace que será totalmente libre sin tener que esperar a que se apruebe una subida. Este punto puede ser interpretado de dos formas distintas, los que ven una gran oportunidad para sus desarrollos, ya que no tendrán que ser mirados con lupa, frente a los que piensan que un nivel bajo de control puede desencadenar en una tienda con aplicaciones repetidas y poco útiles. Por último, destacamos que casi cualquiera que haya hecho una pagina web, la puede convertir en una aplicación de la plataforma en pocos pasos. El único incoveniente puede ser la seguridad, si no hay orden, no hay control.

La llegada del teléfono está prevista para el 2013 y se ha elegido Brasil para su lanzamiento. Desde Telefónica se piensa que es un mercado clave y este será el móvil perfecto para comenzar a llevar internet en el bolsillo. Esperan la buena acogida en América Latina en general, donde aún es baja la penetración de internet móvil, con un 37%. ¿Llegará a España? Apostamos a que sí

Firefox OS : El sistema operativo móvil de Mozilla para competir con Android y Apple

B2G : El nuevo sistema operativo que prepara Mozilla

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 1:42 pm

    Parece una unión contra natura…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 1:50 pm

    esperemos que por fin un SO móvil pueda hacer frente a iOS, porque con android podemos esperar sentados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 12 2:13 pm

      ahora resulta que la cantidad es superior a la calidad…. lo que hay que oír….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 2:00 pm

    Claro tener un 80 por ciento de ventas mundiales frente a Apple, eso no es hacer frente, varios móviles Android le mean al iphone 5, pero claro android tiene que esperar sentada, claro claro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 2:31 pm

    Es una idea interesante. Habría que darles un margen. No me quiero hacer ilusiones porque Telefónica siempre encuentra nuevas formas de frustrarme pero 80 € es un precio extraordinario. Además me alegro de que aparezca Firefox OS en el escenario.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 2:42 pm

    ¿Pero en que quedamos, en que “El sistema operativo será propietario” como ponéis en el titulo, o “Firefox OS, basada en estándares web, rápida y fluida y de código abierto”?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 3:46 pm

    Pues como funcione igual que el navegador estamos apañados, esperemos que se pongan las pilas y nos alegren la vida como en el pasado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 12 3:48 pm

      lo prefiero cien veces antes que tu android de 1742 nucleos, 27473 gigas de ram y 374 pulgadas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 3:56 pm

    El kernel sabeis si será linux? Por otro lado, una puntualización del penúltimo párrafo: será que “si no hay control, no hay orden” 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 5:10 pm

    Dando latigazos y salarios de miseria a los trabajadores para que los consumidores compren un movil barato cada año, y un coche, un televisor… vaya plan economico para una sociedad de gentuza.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 6:58 pm

    un SO open source, da mil patadas a los SO capados y cerrados y encima con un precio caro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 12 10:16 pm

      Es decir el 80 o 90%, porque amigo mío ese sera el porcentaje de gente que no sabe de informática y eso es precisamente el mérito de apple hacer una interfaz que te “separe” lo más posible de la informática.
      No lo crees ?
      Yo no tengo ni el iphone ni el galaxy, pero si tengo familiares que tienen el uno y el otro y he podido cacharrear con ambos y para mi, REPITO, PARA MI, no hay color, sólo abrir una una web y ver que con el iphone puedes leer letras infinitamente más pequeñas que con el galaxy y con más nitidez ya dice mucho, y luego está el tema de que efectivamente es muchísimo más intuitivo el iphone que el galaxy, pero bueno como tu dices si eres informático te encantará el galaxy.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 12 11:12 pm

      El 90% de usuarios con smartphone tiene acceso a un ordenador todos los dias ¿tanto cuesta conectarlo y pasar todas las fotos/videos? ¿tanto cuesta usar APLICACIONES como Dropbox y miles mas, que nos permiten tener acceso a todos nuestros archivos remotamente? Ganas de poner trabas a todo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 8:25 pm

    el objetivo de un movil de morzilla sera el mismo que el del navegador, hacerlo tan mal que sus propios usuarios decidan pasarse a chrome, igual que pasa con la mierda del navegador

  11. antivalia 15 Oct, 12 10:57 am

    Se equivocan poniendo firefox os, ese sistema operativo no tiene ningun futuro, es un fracaso antes de ser lanzado.