La UE quiere que el 90% de Europa tenga Internet de alta velocidad en 2010

Escrito por Javier Sanz
Cable

La Unión Europea espera que su iniciativa e-Inclusion, en favor de una mayor expansión de Internet, permitirá que en 2010 al menos un 90 por ciento del territorio de Europa cuente con acceso de alta velocidad de transmisión de datos.

De hecho en el continente el VDSL está en auge, alcanzando velocidades de 52 megas de bajada y 13 megas de subida, también los operadores están aprovechando al máximo la tecnología ADSL2+, que puede alcanzar velocidades de 174 megas de bajada y 18 megas de subida.

El objetivo general de e-Inclusion es “poner remedio a las desventajas económicas, sociales, escolares, geográficas o ligadas a una carencia en medios tecnológicos y de comunicación” en Europa, según el comunicado de la CE. Además de facilitar un acceso de alta velocidad a más del 90 por ciento de la población europea para 2010, la iniciativa se plantea lograr que en ese mismo año todas las Administraciones públicas sean accesibles por Internet a través de sus páginas web.

La CE recuerda que en 2005 sólo un 60 por ciento de las empresas y de los hogares de las zonas periféricas y rurales de la antigua UE-15 tenían acceso a Internet, frente a un 90 por ciento en las grandes ciudades. Asimismo, e-Inclusion insta a que antes de 2007 se formulen recomendaciones sobre las normas de acceso que podrían hacerse obligatorias antes de 2010. Una evaluación sobre la necesidad de medidas legislativas en el ámbito de la accesibilidad en línea es otro de los elementos que recoge la iniciativa paneuropea.

Entre los obstáculos que impiden actualmente que entre un 30 y un 40 por ciento de los ciudadanos europeos puedan beneficiarse del uso de Internet figura su elevado coste, el acceso a una conexión y la accesibilidad a los medios informáticos necesarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 06 11:38 am

    por querer yo quiero un ferrerari otra cosa es que pueda permitirmelo, que piensa hacer la U.E para que ese 90% tenga internet y de calidad? pq si esperamos a que telefonica (aqui en españa) nos de esa velocidad, mejor nos podemos morir de viejos, esperando esas velocidades!!!!

    Como no haga un decreto ley y los obligen a dar una velocidad minima mas elevadas, lo tenemos claro!!! (yo con 20 megas de calidad me conformo!!)

  2. rmd 13 Jun, 06 11:49 am

    El objetivo general de e-Inclusion es “poner remedio a las desventajas económicas, sociales, escolares, geográficas o ligadas a una carencia en medios tecnológicos y de comunicación” en Europa

    y los ISP´s que opinan de eso?¿. porque las teorias de la UE son muy bonitas pero luego el dinero es el que lo mueve todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 06 1:51 pm

      obvio…lo dudabas acaso?xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 06 3:28 pm

        Y si añadimos que aqui no hacen mas que subir los precios mas deprisa que la velocidad a la que va…. Pues vamos listos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jun, 06 3:29 pm

        a pero para europa somos el 10 % ???
        esto me recuerda ala ley que sacaron de que todos los autocares tenian que tener el cinturon de serie en todos los paises de la union europea , adivinais quien no a cumplido ese plazo? el cual ya a expirado xD

        sorry por el offtopic pero es q venia a webo xD

  3. RadiKl-Z 13 Jun, 06 12:07 pm

    El 10% que falta, es España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jun, 06 2:36 pm

      me lo habeis kitado de la boca

  4. Nova6K0 13 Jun, 06 4:33 pm

    Sólo con España ya tienen para más del 2010 y más si se sigue regulando el mercado con calzador.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 06 8:45 pm

    resulta ke 1 mb ya es alta velocidad con lo cual ya estamos donde kieren.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 06 9:53 pm

    Esto me recuerda a cuando de pequeño pensaba que en el año 2000 estaríamos en el futuro, ya sabeis, naves espaciales, coches voladores, etc, etc…

    Pero maduré y vi que los grandes cambios llevan mucho, mucho, muuuuucho tiempo. Me da que que los dirigentes de la UE aún sueñan despiertos…