Las ventajas del iPad Mini sobre el nuevo iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

En apenas unos días se espera que Apple confirme el último secreto a voces relacionado con la compañía. Hablamos del iPad Mini, una nueva tableta de reducidas dimensiones y precio respecto a su nuevo iPad. ¿En qué aspectos mejora la nueva tableta a la que lanzó Apple hace unos meses?

El 17 de octubre es el día avanzado por algunos medios como momento en que la compañía de Cupertino anunciará su rumoreado iPad Mini. La llegada al mercado de éste se producirá de forma inminente, por lo que a comienzos de noviembre estaría en las tiendas la primera tableta con pantalla inferior a las 9,7 pulgadas por las que ha apostado siempre Apple en este tipo de dispositivos.

En esta ocasión, la firma norteamericana quiere ofrecer un equipo orientado a otro tipo de público y ofrece una serie de características que harán que muchos se decanten por esta tableta a pesar de tener unas prestaciones técnicas más bajas que el nuevo iPad. En primer lugar hay que mencionar el aspecto que ha hecho que gran cantidad de usuarios no adquieran una de las tabletas de Apple: el precio. Las primeras estimaciones aseguran que el tablet llegará al mercado por entre 249 y 299 dólares/euros, una cifra ostensiblemente menor a la del nuevo iPad y con la que la compañía de la manzana mordida se lanza a competir de forma directa con las últimas alternativas Android económicas del mercado que han sido un éxito (Nexus 7 y Kindle Fire HD).

Más allá de este punto, el usuario ganará en movilidad con el nuevo iPad. La pantalla de 7,85 pulgadas hará que el dispositivo sea más reducido y ligero que puede ser más cómodo a la hora de transportarlo, puesto que se estima que su peso sea la mitad del que tiene la tableta de tercera generación. Con la llegada del iPad Mini los usuarios que valoraban este aspecto de los tablets Android de 7 pulgadas tendrán una atractiva opción iOS.

Otra de las diferencias respecto a la tableta de gama alta será la adaptación al nuevo puerto Lightning que ya ha mostrado Apple en el recién estrenado iPhone 5. Después de años con su habitual puerto de 30 pines, la compañía se ha decidido a reducirlo y el iPad Mini será uno de los primeros equipos compatibles con la próxima generación de accesorios que se espera para los dispositivos de la firma de Cupertino.

De este modo, la nueva tableta se perfila como opción ideal para aquellos que buscan un dispositivo iOS cómodo de transportar, con un precio asequible y que no precisan de unas características técnicas de alta gama y se conforman con las que ofrecía el iPad 2, puesto que se ha especulado que integrará sus prestaciones con una capacidad de almacenamiento mínima de 8 GB.

Toda la actualidad del mercado de las tabletas en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 6:16 pm

    ¿Pero ligaré con las chatis lo mismo que con el iPad normal?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 6:36 pm

    Quejas por la conversión €/$ (por que hasta algunos de los que escriben en esta web son unos ignorantes y no saben que allí se publican simpre los precios sin impuestos) en 3..2..1..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 6:46 pm

    Pero le podré instalar android al iPad Mini??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 12 11:06 am

      Magnifica decisión. Yo, sin embargo, en cuanto salga me comprare el iPad Mini de 32Gb, así es q todos contentos, no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 6:47 pm

    Me sigo quedando con mi Nexus 7 por 199€ y con la libertad que me da Android.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 10:43 pm

    Si el precio finalmente es como dicen… El de 32Gb cae segurísimo.

    No he comprado ningún iPad xq para el uso q le voy a dar (fundamentalmente ver vídeos, jugar y navegar), la inversión en un iPad digamos “normal” es exagerada. Además gano en movilidad y no necesito una pantalla tan grande.

    Ahora mismo tengo una tablet de esas chinas de 8″ con Android y para el uso q le doy es el tamaño perfecto de pantalla.

    Cuando compruebe q no existe ningún problema para q en el iPad Mini corran los juegos q corren en los demás dispositivos iOS, como digo, cae seguro; y la Android se la regalo a mi sobrino pequeño por navidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 10:47 pm

    Inconvenientes del ipad mini: IOS 6 y sus mapas horrorosos
    Por lo que para movilidad es mucho mejor un Galaxy Tab 7 3G y encima más barato.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 10:29 pm

    Que cada cual que compre lo que más le interese pr tecnología y prestaciones, basta ya de tanta tontería con los sistemas operativos. iPad es genial y Samsung mas de lo mismo cada tablet en lo suyo.
    Viva la revolución tecnológica.