Twitter retrasa su salida a bolsa para evitar otro fiasco como en Facebook

Escrito por Redacción
Actualidad
3

La decisión de salir a bolsa por parte de cualquier compañía no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que es un paso importante y crucial en el futuro del negocio. Más si cabe tras los fiascos recientes de compañías como Facebook, que ha perdido el 40% del valor de sus acciones desde la salida al mercado bursátil. Es por todo esto que Twitter, la red social de los 140 caracteres, ha decido aplazar la decisión y esperar hasta 2014.

Muchos analistas intentar encontrar la clave en el fracaso del gigante social en su aventura bursátil. No son pocos los que apuntan a que es posible que haya afectado el no tener definido un modelo de explotación publicitaria, para evitar la perdida de valor de la compañía. Este seria el principal motivo que ha llevado a Twitter y su CEO, Dick Costolo, a retrasar la entrada en el mercado de la bolsa. En palabras de Costolo, la entrada en bolsa es una decisión que tomarán cuando piensen que es el momento adecuado y que tienen la esperanza de seguir siendo una empresa de éxito e independiente.

Definir un modelo de compañía a largo plazo

Este parece ser el nuevo objetivo de Twitter, después de que en los últimos meses haya realizado movimientos con marcado carácter de futuro. Se trata de definir el modelo de ingresos por publicidad y otras iniciativas que permitan valorar de forma directa a la compañía por parte de los inversores y accionistas. Con la creación de nuevos sistemas de publicidad, y acuerdos con importantes empresas como Nielsen, una de las fuentes líderes en información de mercados, pretenden mejorar la efectividad y alcance del sistema.

Precedentes

No solo Facebook decidió emprender el camino del Wall Street y poner su compañía en el mercado, otras como Linkedin también se sumaron a la fiebre de las acciones. Las experiencias diversas y la imposibilidad de los inversores de valorar convenientemente a estas compañías, hacen que la decisión de salir a bolsa tenga que ser meditada y sobre todo establecida sobre un sólido modelo de compañía, y es ahí donde Twitter no quiere fallar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:21 pm

    Otro bluff porque Twiter no tiene forma de financiarse. Con patrocinar tweets destacados no es suficiente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:35 pm

    fiasco para quien? para los minoritarios o para la empresa, porque anda que no estaba clara la jugada by the face

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:48 pm

    Gente inteligente.