Apple ralentiza la producción del iPhone 5 para controlar su calidad

Escrito por Redacción
Telefonía

La producción del iPhone 5 bajará su ritmo con el fin de que los dispositivos que salgan a la venta tengan una mejor calidad. Apple pretende acabar de una vez con los problemas de calidad en torno a su nuevo móvil, especialmente en su carcasa trasera de aluminio anodizado.

El retraso en el envío de las próximas unidades de iPhone 5 es una posibilidad más que probable tras la última decisión adoptada por Apple y que hemos conocido gracias a una fuente anónima en contacto con Bloomberg. Según informa Movilzona.es, la compañía de Cupertino habría dado órdenes a Foxconn, empresa china que fabrica el dispositivo, para que retrase la producción respecto al ritmo inicial con el fin de ofrecer una menor cantidad de terminales pero que la calidad en ellos sea máxima.

Recordemos que habían sido muchos los usuarios que habían reportado arañazos y muescas en la carcasa trasera de su terminal incluso provenientes directamente de fábrica. El acelerado ritmo de trabajo por parte de los obreros que fabrican el terminal fue señalado como el motivo de un problema que a nadie gusta tener cuando se ha gastado al menos 669 euros en el móvil. Asimismo, la facilidad con la que la parte posterior del nuevo iPhone se araña ha llamado la atención como aspecto negativo, aunque en lo positivo hay que subrayar la delgadez y ligereza que aporta al equipo.

El citado medio asegura que la preocupación que tenía Apple por cubrir el suministro de terminales le habría costado cerca de 60.000 millones de dólares en capitalización de mercado desde que fuese presentado el iPhone 5 en septiembre. De este modo parece confirmarse que en los últimos meses se ha vivido una progresiva aceleración en la producción del equipo en las fábricas asiáticas, tal y como reportaron algunos de sus trabajadores en sus quejas sobre sus condiciones laborales. Estas han llegado a plasmarse en una huelga.

Escasez de terminales

En cualquier caso, la escasez de iPhone 5 que se da a día de hoy podría agravarse en poco tiempo gracias a esta disminución en el ritmo de producción. En algunos países asiáticos resulta prácticamente imposible conseguir una unidad del nuevo smartphone, mientras que las que hay disponibles en tiendas de Internet como eBay tienen un precio muy superior al aplicado por Apple. Recientemente vimos un ejemplo, ya que el modelo de 16 GB que cuesta en la Apple Store 669 euros tiene un precio de salida de 800 euros en algunas subastas del conocido portal online y quién sabe si podría seguir creciendo tras esta ralentización de la producción que está dispuesta a asumir Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 6:44 pm

    Dicho de otra manera, no están vendiendo lo que deberían y se inventan esta excusa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 12 6:52 pm

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      siguiente…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 12 8:31 am

      deja a Hewlett Packard en paz, anda, xdddd

  2. Ptardaso 13 Oct, 12 6:57 pm

    Si fue que se fueron a la huelga los Chinos y lo justifican asi estos HP anda y que los follen

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 8:54 pm

    Tienes razon en algunas cosas!! Pero te puedo decir que soy comercial y vendo tanto ipads como tablets android! Y si te puedo decir que si entran 100.000 € en ipads, en menos de un mes se venden!! Lo que me vengo a referir Es que si hay unidades, se venden muy bien y muy rapido, pero si que es verdad que apple le gusta jugar con el tema de dar la sensacion de escasez para que la gente tenga todavia mas ansia por tenerlo. 🙂
    Teniendo un 4S y un ipad 3 , puedo decir que desde mi punto de vista, el iphone 5 ha sido verdaderamente un ” saco algo rapido un poco mas potente que el samsung S3 y asi no me ganan tanta cuota de mercado y me merman las ventas”.
    Sinceramente me ha decepcionado el buque insignia de la marca!
    😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 9:49 pm

    Es evidente que Apple hace aguas por todas partes. el iPhone 4S fue un fiasco técnico y sus ventas muy regualres, y ahora el iPhone 5 tiene al menos diez fallos distintos detectados de hardware y software, la producción se colapsa y las fábricas se rebelan. Mientras tanto Samsung va de éxito en éxito vendiendo millones de teléfonos que son un éxito. Nadie quiere un iPhone y todo el mundo va a por el Galaxy, por eso pueden bajarlo de precio, se vende bien y pueden ofrecerlo a precios más competitivos. Sin duda el iPhone 5 es el principio del fin de Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 10:47 pm

    – Cuándo un producto baja muy rápidamente de precio se llama DEPRECIACIÓN, y habitualmente se debe a la falta de demanda del mercado, lo que obliga al fabricante a reducir el precio para atraer a los clientes. Un ejemplo: Samsung Galaxy S3.

    O para “joder” a su competidor, como tú muy bien sabrás, el margen que les deja el producto a éstas Empresas, es muy grande, y pueden hacerlos muy flexible.

    El error que está cometiendo APPLE, es vivir de “renta” y jugarsela a un solo prudcto iPHONE-X, o, iPAD-x, el día que uno le salga “rana” de verdad, entonces se van enterar lo que “vale un peine” porque la competencia les va a “pasar por la guillotina, sin pensárselo 2 veces…

    SAMSUNG, diversifica sus modelos, sale el SGS-3, y se inventa el SGS-3 mini, renueva el ACE, con la versión 2, el Galaxy S, ya lo ha reinventado una cauantas veces, luego que si el SGS II, que si el SGS-R, que si el MINI, que si el NOTE, y después el NOTE-2, y no se cauntos más. Te puede fallar uno, dos, o si quieres 3 modelos, pero siempre tienes los otros para compensar un fiasco.

    Que conste que a mí SANSUNG, o APLE, me la traen al pairo, como si “revientan” ambas nos tratan de borregos a todos, aunque para ser sincero, prefiero que caiga antes la de la manzana, porque esa, a demostrado que no tiene piedad de nadie.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 1:33 am

    jajajaja rebajar la oferta manteniendo la misma demanda significa que subiran los precios!!!

    y dicha rebaja dudo que sea por calidad, la huelga de foxcon es la que lo ha causado.

    son unos mentirosillos estos de apple

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:21 am

    no quiero desprestigiar el hardware de samsung, asi que pienso que el problema debe ser android, trompicones y mas trompicones cuando lo comparo con mi ipad/iphone

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 1:17 pm

    20 millones de móviles, por el momento, mas X millones de procesadores, mas X millones de pantallas, mas X millones de otras cositas.
    Samsung, puede bajar los precios de sus móviles y al mismo tiempo metérsela dobladita a Apple.

  9. Francisco57 14 Oct, 12 2:39 pm

    Si ralentiza la producción bajara los sueldos, ya sabemos cual es la meta de Apple y todas las empresas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 12:01 am

    Dicho de otra forma todo mundo quiere un galaxy o un nexus, y el iphone ya no tiene mucho efecto, mo quieten quedarse con el stock en el almacen

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 12:04 am

    Sera a mi android me va de lujo, no pagaria mas por un poco de fluidez, y al mismo tiempo por un aparato ineficiente que hace menos cosas. La rapides del iphone para no hacer nada no impresiona.