Cada edificio que sufra la nueva reantenización de la TDT pagará 241 euros

Escrito por Redacción
Actualidad

Las comunidades de vecinos pueden ir ajustando sus cuentas ante el nuevo pago que se les viene encima al menos a 1,2 millones de ellas. La próxima reantenización de la TDT tendrá un coste de 241 euros por comunidad tras anunciar el Gobierno que solo aportará una pequeña parte como colaboración económica.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha confirmado cuál será la aportación del Ministerio de Industria al proceso de transición en el conocido como dividendo digital. Aunque el anterior Gobierno se había comprometido a asumir íntegramente el pago de la reantenización con el dinero recaudado por la subasta del espacio radioeléctrico en la que participaron los operadores de telecomunicaciones, el nuevo Ejecutivo no realizará tal desembolso.

Mientras los socialistas cifraron en 800 millones de euros esta operación, desde el Partido Popular se ha cuantificado en 300 millones de euros. De éstos, el Gobierno aportará 10 millones, lo que supone apenas el 3% del coste total y que implicará que los ciudadanos afectados por la reantenización paguen de su bolsillo el 97% restante.

Recordemos que el Estado consiguió cerca de 2.000 millones de euros por la venta de las frecuencias que ahora ocupan las cadenas de televisión y que pasarán a ser utilizadas por los operadores de telecomunicaciones e impulsar así la banda ancha móvil en nuestro país. Así pues, apenas el 0,5% de la cantidad recaudada será destinada a cubrir un gasto que afectará nada menos que a 1,2 millones de edificios en todo el territorio español.

Si los cálculos del nuevo Gobierno son correctos y todo el proceso cuesta 300 millones, cada comunidad de vecinos pagaría 241 euros por la reantenización si tenemos en cuenta que el Ejecutivo aportaría los citados 10 millones. En cambio, si tenemos en cuenta los cálculos hechos por el anterior gabinete socialista el precio podría dispararse hasta los 658 euros por cada edificio. Este grupo político, ahora en la oposición, no ha dudado en asegurar que "se somete a los ciudadanos a un antenazo en momento de máximas estrecheces económicas que se suma a las continuas subidas de impuestos".

Así pues, parece que el actual Gobierno sigue dando marcha atrás en sus planes de subvención de la reantenización de la TDT, puesto que hace poco más de un mes se hablaba de una aportación de 45 millones de euros que ahora queda reducida a 10 millones. De lo que no hemos vuelto a tener información es de la decisión de sociaciones en defensa del consumidor, que se plantearon una denuncia al Ejecutivo por desviar a la reducción del déficit los fondos millonarios que pagaron los operadores de banda ancha y cuyo destino era entre otros la esta reantenización.

Participa con tu opinión en nuestro Foro TDT

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:28 am

    Disfruten de lo votado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 12 11:37 am

      disfruten de la tdt

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:41 am

    Cómo se lo curran para colar impuestos y parezca que no lo son.
    Si usaran la misma inventiva para sacar soluciones reales, otro gallo cantaría.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:43 am

    [De lo que no hemos vuelto a tener información es de la decisión de Asociaciones en defensa del consumidor, que se plantearon una denuncia al Ejecutivo..]

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:04 pm

    “De éstos, el Gobierno aportará 10 millones, lo que supone apenas el 3% del coste total y que implicará que los ciudadanos afectados por la reantenización paguen de su bolsillo el 97% restante”

    Que digo yo que ese 3% que pone el gobierno es de dinero nuestro.

    Vamos, que pagamos todo nosotros, no creo que los señores gobernantes pongan de su bolsillo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:07 pm

    Pero a ver que no queda claro nada, que se habrá de cambiar, antena, módulos de frecuencia, los que tengan una centralita programable solo tendrán que resintonizar los canales en la tele, solo leo cifras pero nadie dice que se habrá de hacer

  6. carapan 11 Oct, 12 12:19 pm

    Cuando se habló de esto al conocerse la nueva reantenización, se dijo, que sería por cuenta del gobierno, tTODO el gasto.
    Ahora se han gastado toda la pasta y a pedir al de siempre, el sufrido, y casi reventado usuario.
    !!!!OSTIAS YA!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:21 pm

    pagar por ver la porqueria de la TDT…perdon…he dicho ver?? pero si hay canales que ni se cogen y otros se pixelan y en capitales como yo vivo y todo…que poca vergüenza!! no gracias ya me las arreglo mejor con mi disco duro multimedia,total para lo que hay que ver…yo por una por una tele tan lamentable no me MA-TO me entiendes??? jur jur jur

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:55 pm

    Lo de los 241 euros por comunidad es mentira.
    Depende de los equipos que posea cada comunidad, amplificadores monocanal, de banda ancha, fuentes de alimentacion y rack de conexiones.
    Dependiendo de las frecuencias nuevas, por cada canal se debe de cambiar un modulo amplificador, estos modulos no bajan ninguno de los 70 a 90 euros, mas instalacion, mezcla y ajuste de los modulos.
    Precio total para una comunidad de 20 vecinos entre 500 y 700 euros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 3:58 pm

    ¿Y para cuando tocará reantenizar?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 6:00 pm

    TDT – Tele De Tontos

    Total para ver Intermonomanía, LA sexta y todo el “embutido” que hay mejor hacer cualquier cosa y no gastar ni un duro, que nos lo paguen las mismas teles que luego ellos haran negocio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 6:51 pm

    CORRIPICIONES GOBIERNOS BASTA YA IVA, SUBIR PRECIOS, Y DAÑO CUOTA TDT ES MUY ILEGA GOBIERNOS, AHORA EXPLUSADOR TODOS LOS GOBIERNOS DE PARTIDOS POPULAR, ES BASTA YA TODOS LOS MUCHO ROBADOS LOS POLITICOS ESPAÑA,. DEJE LE PAZ, NO PUEDO MAS GASTO ESTA AHURIADOS MAS GRAVES SIN DINERO COMO GRIEGAS, NO ES PUEDE COBROS POR RESPETO INLCLUNIDOS DE LOS IMPUESTOS DE IBI PORQUE SEPARADO PRECIOPS NO ENTIENDO NADA

    ESTA MAS GRAVES PARTIDOS POPULAR IGUAL CHILES, DEBE PENAL DE CARCEL GOBIERNOS

    OBLICAICIONS NO ACUNATO ERROR VOTAR ANTERIO POR FINA MUCHO DAÑO Y MENTIRA Y ENGANAR TODOS LOS PARTIDOS POPULAR,

    OBLICACION DEFORTADO CONGRESOS Y GOBIERNOS HASTA SIN GOBIERNOS POR NUNCA MAIS LOS POLITICOS ESPAÑA NUNCA MAIS DOS PSOE (POCO DAÑOS) Y PP ( MUCHO DAÑO RAPISA TIPLES ROBADOS MUCHOS REBOLCASR OCULTA DINERO IMPUESTOS ES MAS OCULTA GASTO ES IMPOSIBLES

    ESTOY MUY AHURIADOS PARA QUE COMPRAR TV TDT ES NO SE PUEDE COBRO COMUNIDAD DE VECINOS ESTA MUY ILEGAL GOBIERNOS DE RAJOY Y MINITERIOS, DEBE CASTIGOS PARTIDOS POPULAR.

    GENTE SUFRIENDO VECINOS ESPAÑA CASI NO HAY DINERO GASTO MUCHO Y POCO INGRESOS NO PUEDE SER ENCIMA 300%, ES LEY MAXIMO 100%

    NO PAGO COMUNIDAD DE VECINO,VOY ELIMINAR COLECTIVO DE ANTENA Y PONER CADA UNI INVIDUAL SIN COBRO ANTENA COLECTIVO, ES HURTOS GOBIERNOS.

    ESTOY SUFRIENDO 15 AÑOS, CONTRA PARTIDOS POPULAR TODOS LOS ROBAS GOBIERNOS, POLITICOS DE PP Y AYUNTAMIENTO DE MADRID , TAMBIEN COMUNIDAD DE MADRID, ES MUY GRAVES,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 7:38 pm

    real madrid tv tendria espacio ahora en la tdt

  13. kornival 11 Oct, 12 8:50 pm

    Pero existiendo internet y pudiendo ver TODO lo que echan en la tdt basura, ¿hay alguien que utilice la TDT?, seran tontos digo yo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 11:10 pm

    ESTE GOBIERNO NO VALE NI UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    INDEPENDÈNCIA CATALUNYA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 12:16 am

    PUES AGARRAOS LOS DE CATALUNYA IGUAL TENEMOS QUE PAGAR POR VER TV3.(tanto si tienes tv como sino)…. Y DIGO YO…. si tengo 2 coches y básicamente uno no sale de la ciudad y tengo moto de campo TENGO QUE PAGAR POR 3 EUROVIÑETAS….si me gusta tener el ordenador y el tablet y la radio….. y casi no enciendo TV…. es más si la pongo es para poner pelis TV USB…… SI PUNTO PELOTA Y CRACKOVIA lo miro en internet….. PAGARÉ SI COMPRO UN CUCHILLO DE COCINA UN IMPUESTO POR SI algun día me corto y TENGO QUE IR AL HOSPITAL??? LA SOLUCIÓN NO ES INDEPEND…. ES LO QUE HICIERON LOS FRANCESES EN SU REVOLUCIÓN….. Y TIENE MUCHO QUE VER CON CORTAR…….CBZSS………

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 12 2:03 pm

    Bueno, yo no quiero pagar, pero no nos queda otra en las comunidades de vecinos, puesto que estamos obligados por ley conque 1 vecino quiera, asíque nos tocará pagar si o si.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 7:14 pm

    lo veo muy bien pagar por ver la tele pero ,pero como el canal plus y gol television con un decodificador quien lo quiera que pague quien no lo quiera que le dejen de pagar mas TAXAS de los huevos por que aqui en cataluña lo que sea con tal de mantener los chiringuitos de estos politicos en resumen quien lo quiera ver que pague quien no lo quiera que le dejen en paz se veria entonces quien es independentista de bandera o de cartera bueno lo dicho quien lo quiera ver QUE PAGUEEEEEEEEEEEE

  18. gtrabal 21 Nov, 13 5:18 pm

    No has de chillar para expresarte. 🙂