Call of Duty reabre el debate de la censura en los videojuegos

Escrito por Redacción
Videojuegos

La censura en el mundo de los videojuegos vuelve a quedar patente después de la eliminación de un mapa en Call of Duty Modern Warfare 2. Varios usuarios musulmanes se mostraron contrarios a dicho escenario debido a que en él se mostraban comentarios que consideraban ofensivos.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la última polémica en torno a la censura en el mundo de los videojuegos. Este debate se ha reabierto de forma habitual en los últimos años. Sin ir demasiado lejos, en el pasado mes de agosto ya os hablamos de la inclusión por parte de los desarrolladores del último Counter Strike de un grupo terrorista similar en su aspecto a la banda ETA, lo que despertó el clamor por parte de algunos críticos, que no dudaron en pedir que este grupo fuese eliminado dentro del juego.

Otro título de acción como Call of Duty MW2 es de nuevo protagonista de la controversia en este sentido. Sus desarrolladores, la compañía Infinity Ward, se han visto obligados a eliminar uno de los escenarios denominado Favela tras las críticas recibidas por parte de la comunidad musulmana de jugadores. En una parte del mapa multijugador podía leerse un mensaje que rezaba "Allah es bello y ama la belleza", algo que por sí mismo puede parecer poco ofensivo.

Sin embargo, los creadores del escenario decidieron incluirlo encima de un retrete, lo que resulta muy ofensivo para los jugadores con estas creencias. Resulta difícil creer que este mensaje apareciese en este lugar de forma específica y en cierta medida Activision, distribuidora del título, así lo ve, pues ha obligado a Infinity Ward a retirar el mapa hasta que sea reeditado sin este tipo de mensajes.

Así pues, un nuevo episodio de sensibilidades heridas por imágenes mostradas en videojuegos. Como hemos mencionado, no se trata de un caso aislado y otros juegos de los más actuales también son objetivos de la censura como el próximo Assassins Creed 3, puesto que uno de sus últimos vídeos ha sido retocado con la eliminación de algunas escenas con el fin de no herir algunas opiniones que se dan en Estados Unidos.

A estas decisiones siempre les acompaña la polémica y vuelven a poner de relieve la dificultad de elegir un baremo para aplicar o no la censura. ¿Os parece tan grave el último episodio relacionado con Call of Duty?  

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 5:29 pm

    y yo abro el interesante debate de.. ¿pepsi o cocacola?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 5:44 pm

    Lo encuentro lógico que eliminen esas imagenes de los retretes. Imagínate un cristo crucificado en la tapa de un WC

  3. maxtors 10 Oct, 12 5:57 pm

    Religion… la mafia mejor creada que nunca habra.. Alah, Jesus, Mahoma etc… cual de ellos sera el mas mafioso

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 5:57 pm

    Algún día volveremos a la Edad de Piedra, por aquel entonces solo se veían los dibujos que pintaban los cavernícolas con la pija, claro que tampoco habían prohibiciones, restricciones ni religiones.
    Una pena esto, cada uno debería de ser libre de implantar en SUS juegos lo que le dieran la gana, después que decida el consumidor si quiere o no comprar el producto/juego/lo que sea.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 9:40 pm

    La religion se creó en la antiguedad para controlar a las masas.
    Ahora en la actualdiad solo crea conflictos, por culpa de los cabezacuadradas…y los señores de la guerra.

  7. Nova6K0 10 Oct, 12 10:38 pm

    No soy experto en religiones y menos en libros como el Corán, pero gran parte de las cosas que hacen los radicales del Islam no tiene nada que ver con dicho libro, sino con arcaicas costumbres, de retrógrados rematados. Y a parte maltratan a las niñas, a las chicas y en general a las mujeres. Como la pequeña esta que le metieron unos cuantos tiros por decir que las niñas tenían que ir a la escuela.

    Ni que decir tiene que esto realmente no tiene nada que ver ni con la religión ni con las creencias, sino que cuatro enajenados mentales han entrenado a otros tantos enfermos mentales para que se crean esto.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 11:36 pm

    Eso, eso…y ya puestos censuremos tambien el Angry Birds….
    Con esa forma de maltrato animal, no se como no se les han hechado ya encima las protectoras de animales….
    Censuremos tambien….Mmmmm… El Asphalt 5, 6 y 7 ¿Que valores nos enseñan conduciendo como locos?

    Por dios, si solo son juegos….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 12:49 am

    Yo no sé, pero los musulmanes pretenden ir de victimas de por vida, cuando son los mayores ASESINOS de la historia…

  10. HashBerry 11 Oct, 12 1:31 am

    sin favela los trickshots no seran los mismo xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 9:26 am

    Esto ya es el colmo del colmo, soy cristiano, pero no lo practico, y el ver una cruz en la tapa de un water me produce risa, y no por ello voy a quejarme ni armo un jaleo de campeonato, a eso se le llama FANATISMO, pero bueno que se puede esperar de una compañia como Activision que no es la primera vez que le pasa, en anteriores ediciones ya tubo problemas con actos similares, y lo bueno es que lo saben y lo hacen igual, ahora pensad, un error ? o por lo contrario es un metodo pensado y estudiado para publicidad gratuita, y así darle bombo a su próximo lanzamiento??

    De todas formas la comunidad musulmana me da risa, con todo el respeto del mundo , así que os molesta una frase escrita en la tapa de un bater, y no os molesta pegar cuatro tiros, lanzar granadas, e ir matando a diestro y siniestro por todo el mapa, mmmmm irónico verdad, bueno que se le va ha hacer la hipocresía es la dueña del mundo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 12 9:59 am

    A este paso habra que coserse la boca, cortarse las manos y hasta los huevos dependiendo de como:
    – Ui mira que video, ahi sale que… no no censuradlo.
    – Ui mira que comentario, ahi dicen que… no no censuradlo.

    Recuerdo de hace muchos años una pelicula de Paco Martinez Soria, se llama: Es peligroso Casarse a los 60.
    Cuando la emitieron por TVE la ultima vez que la vi, hay una escena enque enseña a la hija a conducir. Dentro
    del coche estan sentado y le dice: ” ahora desembraga ” y la otra no sabiendo que se referia al embrage se desabrochaba el pantalon y sin apenas versele las bragas el otro le pegaba dos gritos que que hacia y tal.

    Pues esa escena comica y sin nada de nada, la censuraron.

    A toda esta gente que censura ya sea con una excusa o con otra, no hay mas remedio que ponerlesn un freno a tal sinsentido o en poco tiempo ni se podra salir ala calle, no sea que a lo mejor la combinacion de ropa que llevemos hiera los “principios” de alguien. Saludos.