Nexus 10 : La tableta de 10 pulgadas de Google será fabricada por Samsung

Escrito por Redacción
Actualidad

Cuando uno mira el mercado de tabletas de 10 pulgadas echa de menos una apuesta fuerte de Google por ese segmento en particular. Pero todo esto puede cambiar después de una declaraciones de Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch quién afirma, tras recibir unos informes, que Samsung y Google habrían firmado una alianza para el lanzamiento de un dispositivo de 10 pulgadas.

En un momento en que el liderato es indiscutible para Apple y su iPad, solo imaginamos dos compañías capaces de plantarles cara. La primera es Google, el gigante de Internet, que tras el lanzamiento de Nexus 7 ve la necesidad de consolidar, con un dispositivo más grande, la presencia de Android en el mundo de las tabletas. Y la otra compañía no podría ser otra que Samsung, aliada de Google en los últimos tiempos y con una relación turbulenta con los de Cupertino. Es actualmente uno de los principales fabricantes de tecnología hasta el punto que muchos componentes del iPad son suministrados por ellos. Recordemos que estas dos empresas ya han colaborado en dispositivos como el Galaxy Nexus, aunque Google se decantó por Asus para su tableta de 7 pulgadas.

Características y precio

Shim va más allá y se aventura con las características y precio que podría tener un equipo que podría lanzarse bajo el nombre comercial de Nexus 10. Contaría con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 píxeles, superior a la Retina Display incorporada en el Nuevo iPad y situaría la densidad en unos asombrosos 299 PPI. El tamaño del dispositivo seguiría la línea marcada por Samsung en los últimos tiempos, es decir 10.1 pulgadas.

El resto de componentes irían en consonancia con un dispositivo del alto nivel. En cuanto al software, incorporará la ultima versión del sistema operativo Android e incluso se apunta a que podría salir al mercado con Key Lime Pie, siempre que se ajuste a las fechas de lanzamiento de la actualización. En el precio del dispositivo Richard Shim no ha sido tan específico, solamente ha apuntado que al tratarse un dispositivo con un potente software y niveles de acabado, este se situará lejos de los 199 euros del Nexus 7.

Toda la actualidad del mundo de las tabletas en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 6:42 pm

    Estaba claro que iba a intentar atacar al iPad Google. Lo que no entiendo es como teniendo a Motorola que además ha hecho la Xoom utilice a Samsung

  2. Alentines 09 Oct, 12 8:04 pm

    La nexus 7 me parecía algo pequeña para mi gusto, veremos si la nexus 10 entra dentro de lo que busco.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 8:31 pm

    A ver si va a ser mas cara que un iPad…… Solo con pensarlo se me ponen los pelos como escarpias….
    Seria como la tercera guerra mundial entre Ifans vs Androfans..
    !!! Dios !!! Sacarían hasta el juego para todas las plataformas…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 9:54 pm

    tendra ranura micro sd?? porque si no es asi, sera una basura

    1. carlosmanuelrh 22 Oct, 12 6:26 am

      Hola, me podrías decir que tal resulta esa tablet genérica (Cube U9GT2) esto interesado en comprar una tablet de bajo precio, pero que por lo menos rinda y no tengo problemas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 12:15 am

    Con esa resolución, con el ultimo android y un hardware acorde, se puede convertir en la mejor tablet del mercado por bastante tiempo, con unas características fabulosos lo único que le falta es que no se pasen mucho con el precio, un precio ajustado sería maravilloso.
    No se me olvidadaba pedir un usb libre, sin restricciones de ningún tipo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 12 7:54 am

    El procesador sera un tegra 3 igual al de su hermano menor.

  7. wolfy 10 Oct, 12 11:21 am

    Seguramente sea Tegra3 algo tuneado…

  8. carlosmanuelrh 22 Oct, 12 6:49 am

    Ojala y sigan con la estrategia como la Nexus 7, con respecto a los precios bajos.
    De estar ubicada entre los 350 a 450 dolares seria una excelente opción. No dudaría en adquirirla, Google esta dando el palo con excelentes productos.
    Tengo mas de 1 año dándole vuelta para adquirir una tablet, pero siempre dudo y me pregunto: ¿Por que comprar media laptop “tablet” a precio de una laptop completa. Con 500 ó 600 dolares hoy en día se compra una laptop con todas la prestaciones y con los últimos procesadores, fina, delgada (simplemente hay que buscarla).
    Y tampoco me animaba a comprar las tablet chinas a bajo precio (150 a 250 dolares) por varios comentarios encontrado en la red acerca de los sacrificios o limitaciones que estas suelen tener (no gps, bloque de google play y aplicaciones, no actualizaciones, entre otras).
    Ojala esta la Google Nexus 10 con esas características descritas sea asequible.
    Seria un precedente para los otros fabricante, que se puede hacer un buen producto a un buen precio para beneficios de los clientes y también de ellos.