Una huelga en la fábrica del iPhone 5 pone en duda su producción

Escrito por Redacción
Telefonía

El iPhone 5 podría tener problemas de fabricación debido a la huelga convocada por los trabajadores de Foxconn. La principal fábrica china utilizada por Apple para producir sus equipos ha parado en protesta por las condiciones laborales a las que se somete a sus empleados.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, informa sobre la huelga acontecida en la fábrica de Foxconn ubicada en Zhengzhou. La empresa, conocida por crear los dispositivos de la compañía de Cupertino, ha sido noticia en las últimas semanas después de varios incidentes con sus trabajadores supuestamente por las condiciones laborales a las que somete a éstos.

Quejas de los trabajadores de Foxconn

La huelga tuvo un seguimiento masivo ya que se asegura desde los medios locales que en ella participaron casi 4.000 trabajadores. Su protesta se produjo con el fin de exigir que se cumplan sus periodos de vacaciones y por las "excesivas demandas de calidad de los productos" convenidas por Foxconn y Apple sin que se les dé un "entrenamiento adecuado". Como vimos hace unas semanas, la llegada del iPhone 5 provocó interminables jornadas laborales por parte de los trabajadores, algunos de los cuales aseguraron que habían trabajado sin descanso durante semanas.

Después de que Foxconn ignorase las peticiones de sus trabajadores éstos acudieron a la huelga como herramienta de lucha, lo que podría tener como consecuencia en caso de continuar las protestas y los paros una disminución en la producción del iPhone 5. Los nuevos estándares de calidad que Apple ha exigido a Foxconn para que se corrijan algunos fallos en el terminal (como la mejora de la carcasa para que no se arañe con facilidad) podrían no ser implementados por ahora.

Otra consecuencia pasaría por el retraso en la recepción del terminal por parte de los usuarios, que podría prolongarse más allá del plazo de entre tres o cuatro semanas que se estima por ahora. En definitiva, una situación con la que Apple deberá lidiar de nuevo y cuya única solución parece el compromiso firme y real de cara a que aquellos que producen sus equipos lo hagan en condiciones laborales dignas, aunque ello suponga reducir ligeramente los multimillonarios ingresos de la compañía norteamericana.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:51 am

    Últimas noticias: J.Gómez ha dejado el chupete. Perdón por publicar la noticia con retraso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:52 am

    el iphone 5 precio de fabrica 169 euros precio de venta mas o menos en 750 euros

    GRACIAS APPLE POR FORMENTAR LA ESCLAVITUD

    Cuando llege la esclavitud en europa veremos lo que dicen los ipalet….

    Por cierto el samsung galaxy 3 disponible por 450 euros nuevo y libre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 12 7:31 pm

      ¿100 € no es lo que cobra Apple entre diferente tamaño? (de 16 Gb a 32 Gb por ejemplo) Estafadores. Pero me alegro de los que han sido estafados.

  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 12:45 pm

    Primicia!! Franco ha muerto!!! No solo la noticia es antigua sino que ya fue desmentida por directivos de Foxcom. Esto es lo que pasa cuando tienes un bot que selecciona noticias de internet al azar y crea el post..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 1:00 pm

    !!! Pero no vais a retirar esta noticia falsa !!!

    !!! Si al menos pusieseis…..Mmmmm…. ” Rumores de huelga….patatín patatán…. ” !!!

    Luego, eso si, censurando comentarios, sois de gatillo rápido…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 1:29 pm

    Lo que tenían que hacer huelga pero a la japonesa entonces si que se iban a enterar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 2:39 pm

    Y tengo como para comprarme el de 64gb por lo menos no el basico de 16gb q no sirve ni para guardar demasada info o archivos multimedia (del cual la myoria en full hd no los admite ios).. No todo lo que brilla es oro borrego del marketing 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 6:34 pm

    Si es que después de vender mi 4s me he quedado un poco con el mono del ios6 y siri…. pero es que llegará el dia que tendremos SAMSUNG no ÚLTIMO MODELO…… al precio de un 5sz …..(por cierto saque uno cuando se devaluó en movistar con LANZAMIENTO del s3 en mayo). A mi novia el ace con froyo todavía se le actualiza todo bien…. y cada actualización de IOS pierdes 45 min de batería…. Y ante la duda de esperar el ipad mini….. ahora dicen que llevaran procesadores de iphone 4s el mini….y el IPAD grande (y demadiado caro para mi) del iph5…… NO ERA EL IPAD EL QUE ESTRENABA PROCESADOR? no me convence nada esta política de cambia cada 2 años….. eso es para fan€s_ _USA….. no para rescators de S PAIN!!!!! ANDA QUE COMO NOS ECHEN DEL EURO SE IRÁN A 1200E…….250.000 EUROPESETASCHUNGAS 2013……(valor orientativo).. COMO SEMIDEFENSA DE APPLE DECIR QUE NIKE YA FUE DENUNCIADA POR IDÉNTICAS PRÁCTICAS ESCLAVISTAS……NO ES NADA NUEVO…..EL DÓLAR MANDA…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 6:35 pm

    QUERÍA DECIR 2 SAMSUNG NO ÚLTIMO MODELO AL PRECIO DE DOS IPHONE 5SZ.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 6:36 pm

    2 por 1 ….lo dejo…. soy torpe……lo sé… cosas de la edad….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 7:30 pm

    La noticia sobre la huelga en Foxconn es verdadera, contrastada en decenas de webs, debido a ellos los múltiples defectos del último terminal de apple.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:21 pm

    Muchos de samsung por esta pagina. Todo esto no es cierto, tengo noticias de muy buena fuente, en la cual me indican que no existe ningún problema con FOXCONN. Todo esto es una argucia mas de samsung para así a los pocos indecisos (pocos, pocos), que no tienen ni idea de lo que es un iPhone, se compren un teléfono de p̶l̶as̶t̶i̶c̶o̶ samsung.
    Tranquilos que poco a poco, tendremos mas oportunidad de conseguir el iPhone 5.
    Saludos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 12 12:12 am

    Será todo lo contrario a lo que dices, ya que las huelgas en china son todo lo contrario que aquí. Trabajan mas.