Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en fibra en el País Vasco

Escrito por Redacción
Operadores

Las conexiones de alta velocidad que ofrece Euskaltel en el País Vasco tendrán una fuerte competencia con la llegada de Movistar y su fibra óptica a la región. El operador histórico ha anunciado una inversión millonaria en la comunidad para desplegar su red con conexiones de 100 megas.

El 50% de los hogares de Euskadi podrán acceder a la fibra óptica de Movistar de forma progresiva en los próximos dos años. La compañía ha comunicado que invertirá 280 millones de euros en la comunidad con el fin de desplegar su red de nueva generación que permite acceder a Internet a alta velocidad, concretamente a 100 Mbps / 10 Mbps como velocidad de referencia tras haber eliminado desde este mes de octubre la conexión de 50 megas que ofrecía hasta ahora.

El director de Movistar en la zona norte, Javier Zorrilla, ha afirmado que gracias al despliegue de esta infraestructura se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 2.000 que ya dependen del operador de forma directa o indirecta. El plan de la compañía con esta fuerte inversión en la comunidad es conseguir hasta 70.000 nuevos clientes antes de que finalice 2012. De forma progresiva espera sumar 250.000 nuevos usuarios durante el próximo año y 300.000 abonados en el año 2014.

La conexión de banda ancha ultrarrápida llega a una región donde hasta ahora Euskaltel es líder en conexiones de alta velocidad. El operador ofrece varias modalidades a través de su red HFC, siendo los 50 Mbps / 5 Mbps y los 100 Mbps / 10 Mbps las más potentes. Por ahora la conexión de 50 megas (con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles al mes incluidos) se puede contratar en promoción por 21,95 euros al mes, precio al que hay que unir la cuota de línea (8,9 euros al estar en promoción también durante 12 meses) y los respectivos impuestos.

Por su parte, los 100 megas se disparan hasta los 69,9 euros al mes a los que tenemos que sumar la cuota de línea y el IVA. Esta conexión es la que rivalizaría con los 100 megas de Movistar y si comparamos entre los precios que ofrecen una y otra compañía todo apunta a que los usuarios con cobertura no tardarán en migrar a la fibra de Movistar.

No en vano, el operador histórico ofrece sus 100 megas de fibra por 39,90 euros al mes más cuota de línea e IVA o incluido dentro del nuevo servicio Movistar Fusión. La oferta incluye esta conexión de banda ancha fija de alta velocidad con telefonía fija, 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de navegación móvil por 59,90 euros al mes (más IVA), por lo que deja atrás tanto en servicios como en precio a la conexión más potente de Euskaltel. Con este panorama, el operador de cable no tendrá más remedio que actuar y rebajar sus precios si no quiere presenciar cómo Movistar le come terreno "jugando en casa".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. rj12 03 Oct, 12 6:54 pm

    Yo soy del Pais Vasco y estoy ansioso de tener fibra optica autentica la de Telefonica quien si no

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 12 9:01 pm

      pues que quieres que te diga, pero yo vivo en Tenerife, concretamente en Santa Cruz, y prácticamente todo santa cruz está casi cableado ya con fibra de movistar, a mí me pusieron 50mb la semana pasada y esta semana lo voy a cambiar por 100mb, y para el año que viene va a estar todo tenerife cableado con fibra y en 2 años todas las islas canarias, lo único malo que he visto de la fibra es que aquí en Canarias el Ping más bajo que he visto ha sido de 28ms, supongo que es por el cable submarino que algún tipo de pérdida debe de tener

  3. Arvisan 03 Oct, 12 7:01 pm

    La brecha digital cada vez más grande. Se nota que hace falta una férrea competencia para que Movistar se ponga las pilas. Andalucía siempre la dejan atrás. Pareciera que sólo existiera el eje Madrid-Barcelona y ahora Euskadi.

  4. rj12 03 Oct, 12 7:11 pm

    Y la renta per capita

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 8:04 pm

    lo importante es que inviertan en fibra en muchas mas comunidades y se pueda elegir al menos entre 2 operadores diferentes siendo movistar 1 de ellas, en galicia R o movistar , asturias y extremadura televable y movistar , estando ono en muchas otras comunidades o ciudades grandes.. ESperemos que se pongan las pilas los alternativos Orange, Vodafone ; Yoigo se podrian juntar y hacer una tercera en discordia , compartir gastos y asociarse con las que ya estan establecidas, para que entre unas y otras podamos todos los españoles de la zona que sea, pueblo , villa o ciudad acceder a una buena conexion de internet, que en madrid en usera me han puesto internet y solo me llegan 4 mb.. asi que la proxima semana a fibra movistar que tendre 100 , por poco mas tendre un internet en condiciones y en un par de semanas a fusion de cabeza..Cuanta mas competencia haya mejor para todo y precios mas accesibles…… sea como se llame la compañia , jaztell. Vodafone.Orange.Movistar.telecable.Euskaltel,Ono o la cablera asturiana que no recuerdo ahora su nombre… Adamo creo que es no ??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 8:28 pm

    Haber si llega a ondarroa Bizkaia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 9:55 pm

    La fibra se instala donde ya hay fibra y al resto que le den …. así nos va!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 10:59 pm

    a ver si se mueren los de movistar, porque poner fibra donde ya la hay…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 12:36 am

    Manda narices que tenga que venir Movistar para que haya competencia.

    Hasta ahora Euskaltel campaba a sus anchas con precios desorbitados…sobretodo en los pueblos, que les da 1Mb a precio de fibra. Aunque esos creo que se quedarán igual.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 1:06 am

    Cin ese presupuesto, ni media zanja. Vaya cifra de risa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 5:09 am

    Ya estoy cansado de que Telefonica invierta en ciudades donde ya hay fibra optica, ¿no podrian invertir en ciudades donde solo hay ono HFC?

  12. calzone 04 Oct, 12 8:29 am

    A ver si invertimos en España, coño!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 9:56 am

    es muy facil poner fibra donde ya la disfrutaban hace tiempo ahora toca ponerla donde no hay infraestructuras y no me digan que tardan mucho por que en cualquier pueblo van por la fachada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:25 am

    Apa Patxi que vienen los de fuera a quitarnos el negocio

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 10:40 am

    Telefonica va a por las cableras, ha quitado FTTH 50 megas y bajado el precio a FTTH 100 megas para que ONO tenga que hacer lo mismo, ONO lo tiene muy complicado, tiene una deuda de 3.500 millones de euros, pierde clientes por la competencia FTTH y encima tiene que bajar los precios, Telefonica quiere hundir a las cableras para recuperar el monopolio.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 12:52 pm

    Tanto como atacar, lo único que hace Telefónica con eso es invertir, que nunca viene mal (sobre todo para crear puestos de trabajo). Al usuario esto solo le puede beneficiar, ya que ahora contará con dos opciones.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 9:07 pm

    La fibra es muy buena para el tránsito intestinal.

  18. Carlosml 04 Oct, 12 9:13 pm

    Al final el que pone el precio mas económico es el que se lleva los clientes por mucho que inviertas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 11:12 pm

    La competencia siempre es buena. Me extrañaba mucho que Telefonica hubiera tirado la toalla en Euskadi.