Android 4.2 Key Lime Pie estaría muy próximo. Conoce sus novedades

Escrito por Redacción
Actualidad

Cuando apenas han pasado unos meses desde el lanzamiento del último sistema operativo móvil de Google, la compañía parece tener a punto el nuevo Android 4.2 Key Lime Pie. A continuación os mostramos las principales novedades del sucesor de Jelly Bean.

Google prepara su próximo dispositivo y éste será el encargado de inaugurar la nueva versión de su plataforma móvil. Aunque apenas han transcurrido unos meses desde que la compañía lanzase su Android 4.1 Jelly Bean de forma conjunta con su tableta Nexus 7, la compañía está preparada para lanzar algunas mejoras importantes con un nuevo sistema operativo. No obstante, no deja de ser llamativo que si tan solo el 25% de los usuarios Android tienen una versión 4.0 o superior, Google ya tenga lista la 4.2.

Según detalla nuestro portal especializado en este sistema operativo y sus aplicaciones, Androidayuda.com, la llegada de Android 4.2 Key Lime Pie estaría muy próxima. Algunos medios, tal y como recoge la web, han apuntado a semanas para su presentación, de modo que antes de finalizar 2012 sería mostrado ante el público. Como viene siendo habitual con equipos como el Nexus S, Galaxy Nexus o la citada Nexus 7, Google hará coincidir el estreno con la puesta de largo de un nuevo dispositivo, del que se ha rumoreado que podría ser un smartphone en la línea del Galaxy Note de Samsung, es decir, a medio camino entre el móvil y la tableta.

En cualquier caso, a nivel de software ya sabemos alguna de las novedades que prepara el gigante de Mountain View. Los desarrolladores se han centrado en la multisesión como uno de los aspectos clave de Key Lime Pie, de modo que se puedan dar distintos usuarios en un mismo equipo o distintos perfiles para abarcar el ámbito profesional y el personal. Esto encajaría muy bien en equipos como las tabletas, puesto que el móvil parece destinado aún a un uso más personal.

El diseño y la interfaz también serán remozados en la búsqueda del camino que lleve a aportar al usuario la mejor experiencia con su dispositivo. Por otro lado, encontraríamos una mejor integración de las redes sociales en la línea de lo mostrado por sus antecesores, al igual que sucede con el soporte para múltiples dispositivos y las mejoras en lo que a multitarea se refiere.

Google también incluirá una aplicación nativa para realizar videoconferencias, a la par que adecuará algunos de sus servicios más allá de las fronteras de Estados Unidos. Asimismo, cabe destacar el que se ha dado a conocer por ahora como Android Game Center, donde se ofrecerán todos los videojuegos para la plataforma y que integraría novedades ya vistas en otros servicios como Steam. Así pues, todo listo para que Google dé un nuevo salto cualitativo con su nueva versión de Android, de la cual estaremos muy pendientes en las próximas semanas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 5:31 pm

    De dónde sacáis estos datos? Porque me da la impresión de ser un artículo sensacionalista. Google no ha dicho nada, sólo estás creando falsos rumores

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 5:40 pm

    Sí, sí. Mucho Lime Pie, Honey Comb y Caca Fú,
    Pero el 94,7 de los equipos Android que funcionan siguen llevando Ginger Bread. La 2.2, oyga.
    De risa.

  3. konato333 03 Oct, 12 5:58 pm

    A mi me parece perfecto que tengamos miles de OS o versiones de los OS, pero coincido en que cuando sacan una version nueva, la sacan para unos dispositivos en concreto porque lo que es accesible a los demas, no lo es.

    Vereis, hay dispositivos con una velocidad de reloj y una memoria RAM pero aun asi, encuentras cosas dispares como que uno este en la 2.3 y otro ya este en la 4.0, y encima no puedas actualizar a la version nueva ( aunque cumple tu terminal con las especificaciones ) porque simplemente no aparece tu modelo y marca en la lista ( impresionante )

    Lo que mas me interesa de Android es la posibilidad de tener caracteristicas personalizadas mediante Roms cocinadas, el resto es sacar cosas solo por competir con apple y encima sin tener retro compatibilidad completa con todos los dispositivos.

  4. rj12 03 Oct, 12 7:14 pm

    Mas desfragmentacion todavia ¿¿¿¿¿!!1!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 7:31 pm

    O sea, que esta vez Android ha plagiado el FaceTime (su propia aplicación nativa de videoconferencias) e incluso el Game Center de iOS.

    ¿Por qué no llaman APPLE PIE a la siguiente versión de Android , y listo?

    XD

  6. spidermama 03 Oct, 12 8:30 pm

    No me esta gustando la politica de Google con tanto lanzamiento de sistema operativo en tan breve espacio de tiempo. Una de dos, es una forma de atraer a los fanaticos o es que sus sistemas contienen muchos errores que se subsanan en vez de subor de version a subor de version con cambio de nombre (marketing mas que otra cosa……)

  7. Lucifer 03 Oct, 12 8:35 pm

    El artícula de Androidayuda es de risa, en un párrafo dice que saldrá en escasas semanas y en el siguiente que no saldrá en semanas, una mierda de artículo vamos.

    El de esta página no me he molestado ni el leerlo al ser basado en el de androidayuda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 9:08 pm

    Eso eso, mas fragmentacion… apenas hay un 2% de gente con JB y venga, otra version nueva.. claro, luego la culpa es solo de los fabricantes… en fin… para enero tendremos 4.3 o 5 y asi… Deben ser de la misma escuela de formacion de actualizaciones de firefox…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 9:49 am

    Lanzo una idea para los desarrolladores de Android: Lancen un programa que analice el movil en todos sus componentes, los identifique y genere una base de datos con todos los drivers necesarios para ese terminal. Luego, esos datos se envian por internet a google, que devuelve una version de Android actualizada y compatible con ese terminal lista para instalar. Una version de Android personalizada y ajustada a las posibilidades de cada telefono o tablet. Asi seguro que triunfarian.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 12:38 pm

    Bla bla bla. Todo esto es de risa. Como ya he reseñado más arriba. Tengo un SG2 Libre de fábrica con GingerBread y me niego a actualizar a ICS porque me va de lujo.

    Todo me funciona perfectamente. Bluetooth del coche, internet, Gps, consumo de batería, rendimiento, sin fallos extraños, todos los programas de google play me funcionan… ¿para qué actualizar?

    A los llorones de la fragmentación, que se vayan con apple y dejen de molestar. A mi no me importa (y a la mayoría tampoco) que existan 100 versiones de android. Si la que tienes instalada te funciona de perlas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 12 6:23 pm

    Va a llegar en breve la versión 4.2 y en mi Samsung Galaxy S3 no me llegó aun la actualización 4.1 (Jelly Bean) ni actualizando a través del teléfono ni por Kies. Yo quiero poder actualizar ya mismo a Jelly Bean.