El uso de los mapas de Apple se hunde según un estudio

Escrito por Redacción
Actualidad

Solo 4 de cada 100 usuarios de iOS 6 utiliza el servicio de mapas introducido por Apple en su nueva versión de sistema operativo móvil. La escasa aceptación de esta aplicación se debe a los múltiples errores detectados por parte de la comunidad de usuarios.

Localizaciones mal señaladas, ausencia de texturas, imposibilidad de acceder a determinadas localizaciones o nula relación con otras aplicaciones del sistema operativo. Estas son algunas de las asignaturas pendientes de Mapas, el nuevo servicio de cartografía con el que Apple ha intentado desmarcarse de Google y su Maps en iOS 6. Sus ambiciosas pretensiones han acabado por ser un fiasco a tenor de las múltiples críticas recibidas y ello no ha tardado en reflejarse en el uso de la plataforma.

Según un estudio publicado en por la aplicación Snappli, que monitoriza la actividad que mantienen los usuarios de Apple de sus aplicaciones, en solo una semana en el mercado, el uso de Mapas se ha hundido desde el 35% al 4% en los usuarios del iPhone 5 y aquellos que actualizaron sus equipos a iOS 6. El porcentaje es ostensiblemente menor al que aseguraba utilizar Google Maps, que llegaba al 25%.

El dato confirma el mal estreno de un servicio cuya próxima versión aún tardará en verano. Desde Cupertino se ha asegurado que una nueva versión corregirá todos los fallos detectados den Mapas, pero habrá que esperar un tiempo para poder descargarla. La compañía se ha limitado a señalar "antes de final de año" como momento en el que aparecerá dicha actualización.

Apple recomienda usar otras apps similares por ahora

Asimismo, el propio CEO de Apple, Tim Cook, no ha dudado en disculparse ante sus usuarios por los errores en la aplicación. La única solución por el momento para éstos pasa por emplear otras aplicaciones de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia, disponibles en la App Store. Otra opción pasaría por utilizar Google Maps o Nokia Maps desde el navegador del equipo hasta que estos servicios lleguen a la tienda oficial de Apple, algo que también podría prolongarse en el tiempo vista la poca prisa que se tiene, al menos desde Google, por actualizar su aplicación a iOS 6.

¿Cuál creéis que es la mejor alternativa a los Mapas de Apple en estos momentos en iOS 6?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 10:05 am

    Los he probado en el Iphone de mi hermano que ha actualizado a IOS 6 y es patético, me quedo con Sygic o con Google maps en mi telefono.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 10:09 am

    Y con la mierda del IOS6 y la cutrez de youtube para iPad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 10:12 am

    pero la experiencia de usuario es magnifica

    😛

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 10:23 am

    ¡que mania de querer cambiar lo bueno y que funciona bien aunque sea de la competencia .. !

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 10:45 am

    que con google maps llegaba al 25%??? no se donde hacen el estudio… pero vamos, entre los muchos usuarios de iphone que conocozco entre los que me incluyo, el uso de los mapas ha sido hasta ahora algo como mucho puntual, y perfectamente reemplazable por la web… no me entendais mal, no estoy defendiendo los mapas malisimos de apple, lo que si que digo, es que no es algo tan importante como para el follon que se esta montando alrededor…
    en cuando a lo de youtube que dicen en un comentario… a mi me ha parecido cojonudo… aplicaciones obligatorias cuantas menos mejor, a ver si empiezan a llevarse mal con yahoo y quitan la dichosa app de bolsa y la del tiempo… que ya me bajo yo la que me guste

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 11:00 am

    Comienza claramente el declive de Apple. Ahora Samsung ha demandado a Apple y van a prohibir las ventas del iPhone 5. Poco tiempo le queda a Apple para desaparecer por fin de la faz de la Tierra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 12 11:44 am

      La envidia de los talibandroid es infinita 😉

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 11:24 am

    Al igual que se hundirá el IPhone, tiempo al tiempo. Además es normal, no tiene nada de innovación y sigue habiendo terminales mejores (uno de ellos el S III), duela al que le duela. Y por favor, si vais a criticar, decir en que es mejor el iphone, por que yo aún no lo sé. Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 11:33 am

    va pasar lo mismo que en el pasado… ahora que no esta Steve Jobs le falta la innovación de un genio… y apple no tardara mucho en irse a pique… sino tiempo al tiempo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 12 11:55 am

      A ver, envidia de que. Razónalo, por que no se que tenemos que envidiar a vuestro terminal, si no tiene nada de nada, y casi no puedes hacer nada, ni widget, ni personalizar escritorio, sin NFC, pantalla chica, los mapas no funcionan ¿sigo?.
      Ahora dime tu en que es mejor el iphone que el S III, por que yo aún no lo sé.
      A ver si con tu razonamiento muchos nos decidimos cambiarnos por fin al iphone.
      Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 12:04 pm

    Veo a muchos usuarios con solidworks y mathlab en sus teléfonos, xDD

    Vamos, la estupidez humana cabe dentro de un teléfono.

    Dejemos que el circo continúe ( el mío es más guay que el tuyo ).

    Respecto a los productos de la manzana mordida y el rumbo de la compañía, no veo yo el problema. El MacBookAir de 13 es un excelente producto, el IPad está muy bien pensado para infinidad de usos, el iPhone realiza llamadas y navega por Internet ( y sigue funcionando el whatsapp ). Por no hablar del software y ssoo que realmente aportan a los clientes más de lo que hace la competencia.

    ¿Realmente veis un problema?, la política de la empresa es la que es, y no lo esconden, es más, bien que lo dejan claro.

    Otro asunto en bien distinto es la obsolescencia visual que padecen algunas personas, que cuando pasan 6 meses cambian de producto porque lo ven viejo y desfasado ( xDD ), pero eso ya es tema de enfermedades mentales y falta de autoestima, y es lo único achacable a Apple, por inducir a estos comportamientos y sacarle beneficio ( la gente gilipollas por seguirles la corriente )

  10. natmil 02 Oct, 12 2:01 pm

    Pues yo uso iOS 5 y ni toco la aplicación de Mapas xDDD.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 3:06 pm

    Miguel Michán = Estos mapas son un WIN-WIN. Antes, ahora y siempre. Si él lo dice, Tim Cook no debería pedir perdón y esto es un estudio falso.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 4:15 pm

    “Solo 4 de cada 100 usuarios” = Miguel Michán, Ccartrolla, iSlander y BenDover. xD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 8:33 pm

    Que bordes estos de Apple, te gastas 700 € en el Telefono y ahora si quieres mapas a entrar por el aro y a pagar (El que no tenga Jail) por tener mapas, podrian haber dejado el Google maps mientras su apli era pulida.

    Le echan la culpa a TomTom, pero supongo que antes debe pasar un control de calidad para entrar en el app store, no?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 8:21 am

    Sabéis lo que paso cuando Steve Jobs se fue de Apple la vez anterior pues creo que eso.mismo esta pasando ahora.

    Creéis que el señor Steve habría dejado salir el iphone 5 así.

    Yo son de android toda la vida y de pc pero sinceramente pienso que Apple no tiene timón ahora mismo y hace estas jugadas ahora además ha sido cobarde con el.diseño cuando todo el mundo esperaba un cambio mayor simplemente para intentar seguir.la estela de Steve.

    Una cosa creéis que Apple el día antes no sabia estos problemas y el.mes antes y los tres meses antes entonces porque no lo.dejaron me suena esto a el.caso.Windows.vista ahora adoptando medidas de.microsoft jejejejejejejejeje.

    Otra cosa a parte de los fallos y faltas que tiene que pasa con la LTE resulta que hasta que salga como mínimo.otra versión no hay 4G en España claro por 700€ que queréis a mi me da igual pero seguro que a muchos eso le importa un poco.

    Saludos

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 8:25 am

    Otra cosa no hay escusas para lo que le falta diciendo que con el Jail lo puedes hacer ya que no todo el mundo puede hacerlo o quiere hacerlo y Apple no quiere que lo hagas pro lo que el producto es lo que es y hay que compararlo con.un S3 por ej siendo como es.

    Sino que se pongan las pilas y por ej pongan los wiget y la personalizacion y no dejen ese trabajo para otros.