Millones de internautas amenazados con cárcel si descargan a través de P2P

Escrito por Redacción
P2P

La lucha contra el P2P da una vuelta de tuerca gracias a la nueva ley antidescargas que ha entrado en vigor en Japón. Los millones de usuarios del país asiático quedan amenazados con ingresar en prisión hasta 2 años si descargan material protegido con derechos de autor.

Hace solo unas horas ha entrado en vigor la polémica ley antidescargas japonesa, de la que ya os hablamos el pasado mes de junio. Con el objetivo de plantar cara a la llamada "piratería" en Internet, el Gobierno nipón ha impulsado una norma que propone duro castigos a quienes suban o descarguen contenidos protegidos con copyright en la Red.

Como viene siendo habitual a la hora de aprobar este tipo de leyes, el Gobierno ha hecho caso de las cifras facilitadas por la industria cultural del país. En concreto, el sector discográfico japonés señala que por cada canción descargada de forma legal los usuarios bajan 10 a través de P2P u otros medios, lo que ha provocado que el mercado de oferta legal haya retrocedido un 16% en el último año. El mensaje ha calado de lleno en la clase política nipona, que ve en las sanciones a quienes infringen el copyright el remedio adecuado para evitar esta situación.

Mientras que en algunos países (incluido Japón) se persigue la lucha contra las descargas centrando su objetivo en aquellos que suben material copiado a Internet, el Gobierno ha dado una vuelta de tuerca al señalar también a quienes lo descargan. Las penas más duras van para los llamados uploaders, quienes pueden ser condenados a pagar 10 millones de yenes (cerca de 100.000 euros) y hasta 10 años de cárcel. En el caso de los usuarios que descarguen contenidos sin permiso de los titulares de derechos de autor, se les puede condenar a pagar multas de hasta 2 millones de yenes (casi 20.000 euros) y dos años de prisión.

A partir de ahora, la industria del entretenimiento japonesa pondrá en marcha sus sistemas para identificar a todos los usuarios con el fin de denunciar sus actividades. No obstante, hay que subrayar las peligrosas consecuencias que puede tener esta norma, puesto que, por ejemplo, un usuario podría ser denunciado -y posiblemente condenado- si visualiza un vídeo protegido en Youtube sin permiso de los titulares del copyright, incluso aunque lo haga de forma inintencionada.

Veremos cómo avanza la lucha contra las descargas en el país asiático. Por el momento parece seguro que los internautas serán espiados por la industria con total impunidad, ante lo que muchos podrían recurrir por buscar el anonimato a través de sistemas que garanticen su actividad anónima en la Red.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 5:34 pm

    que disfruten lo votado.

  4. Es-Mike-Bcn 01 Oct, 12 6:00 pm

    ándale y ahora donde podre ver ANIME??
    también afectara a esto Nooo
    JAJAJA

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:06 pm

    esperemos que fracasen, xq si no ya me veo a Wert importándola a España

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:18 pm

    Yo que estaba estudiando instituciones penitenciarias y las han congelado…creo q me iré un tiempecito a japon…
    Mode ironic ON
    En Las cárceles entran políticos también?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 5:59 pm

      Eso se acaba con una buena guerra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:44 pm

    Vale, pero si esto llega a pasar de mi bolsillo no ven un duro por una peli en el cine, un cd de musica, una peli en bluray o un juego o software, ellos sabrán. A mi no me estafan

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:54 pm

    Que diferencia, aqui en espaňa estafas,robas millones , y no te pasa nada y aun ganas dinero… Haber si se dan cuenta que el que se baja cosas no las compraria, no hay dinero.. Yo prefiero comprar pero no hay dinero

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 6:57 pm

    Yo sugiero usar vpn privados para continuar bajando y para el caso de quienes usen P2P usar enlaces magnets para no ser identificados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 7:06 pm

    ¿pero nadie se acuerda como las grandes compañías japonesas empezaron?, pues en los años 70 copiaban mediante ingeniería inversa todo lo electrónico procedente de Europa y EEUU, saltandose todas las patentes y tirando los precios del mercado.

    ¿Estos nos van a enseñar lo que es infringir los derechos de autor?.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 8:32 pm

    Tendrán que convertir los edificios de pisos en cárceles para meter a millones de personas en prisión.

  12. Spacesoul 01 Oct, 12 10:40 pm

    El P3P aún no extendido es anónimo, además de la red Tor y posibles VPNs.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 2:05 am

    yo que pensaba que solo en españa hay gente como wert,sinde que son escoria e inutiles,pero ya veo que no en japon nos superan a inutilidad,madre mia a lo que han llegado

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 5:20 am

    Bien hecho. A robar a Sierra Morena, ladrones.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 12 9:15 am

    Cosa curiosa ayer intente robar en un banco local, con la sorpresa de que el director salió con las manos en alto y me dijo ” chaval llegas tarde, han pasado los del gobierno antes y nos han limpiado ” me quede flipao así que me fuí a mi casa a descargarme una película para pasar el mal trago, y me encuentro con un cartel que ponía que la pagina habia sido intervenida por el F.B.I, atónito por lo visto como soy de pueblo voy a interleches a mirar que significan las siglas y leo esto. Fundación Burros Integrales.

    Manda huevos este mundo al reves las leyes cada día las hacen peor, se puede robar cientos de millones pero no se puede descargar una canción, se puede asesinar a dos niños menores pero no se puede descargar una película, se puede hundir un país por completo, pero no se puede descargar un programa, ya no sé si vivo en un mal sueño o es la realidad, hay veces que la ficción supera la realidad con creces.

    Así nos luce el pelo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 8:12 pm

    Tirando los precios y la calidad. ¿Me equivoco?. Y otra cosa no era a partir de los 60.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 8:14 pm

    Obama y su FBi incendio Roma quemando 25 petas.