Tim Cook sale al paso de los problemas de la aplicación Apple Maps y sugiere que se utilice Bing

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Debido a su repercusión, los problemas de Apple con su aplicación de mapas son muy conocidos. Además de ofrecer una lentitud muy elevada al mostrar los resultados de las búsquedas -apareciendo cuadros son contenido durante segundos-, también se han constatado el no encontrar lugares muy conocidos o, en su defecto, "colocarlos" donde no corresponde (un ejemplo de esto es mostrar el resultado del río Ebro en Sevilla) o traducciones sin realizar. Fallos inesperados, la verdad, y, por ahora, las culpas no están muy claras si son de TomTom que suministra la cartografía o de los programadores.

El caso es que los usuarios han tenido que buscar soluciones, ya que Google Maps no está disponible para descarga y, además, no se conoce con certeza si llegará o no para iOS 6 si se hace caso de una de declaraciones de Eric Schmidt, lo más probable es que esta nunca llegue, pero su afirmación no sonó muy categórica. Por ahora, la opción más utilizada por los poseedores de un iPhone 5 es la de utilizar el servicio Google Maps en el navegador que es más lento, sí, pero resulta más fiable.

Tim Cook da su punto de vista

Evidentemente, faltaba por conocer la opinión del CEO de Apple, Tim Cook, ante un fallo de tal magnitud. Y, sus declaraciones, se han conocido hoy y, la verdad, es que resultan sorprendentes.

Lo primero que ha hecho Cook, como buen dirigente, no es centrarse en el problema, todo lo contrario. Ha comenzado dando una noticia positiva: Apple creará una aplicación de mapas para navegar (Turn-By-Turn) que será la mejor que se ha visto hasta la fecha. Bien, Apple puede hacer eso y más, sin duda alguna.

Por suerte, luego ha indicado su opinión sobre lo que ocurre con Apple Maps: "mejoraremos Mapas, pero mientras esto ocurre, lo mejor que se puede hacer es utilizar otras aplicaciones de la App Store, como por ejemplo Bing, MapQuest o Waze. También están las posibilidades de utilizar los servicios de Google o Nokia en las respectivas páginas web, creando para ello un icono en el escritorio".

Bien es cierto, pero la verdad es que sorprende que el CEO de Apple redirija a los usuarios a servicios de terceros y que no de una fecha o solución. La verdad, es que pocas veces se ha visto a un directivo de una compañía realizar un consejo (del tipo, utiliza los productos de otros). Pero es bien cierto que no pasa nada por hacer esto hasta que se tenga algo solvente que ofrecer, y Apple a buen seguro que lo ofrecerá.

Mientras tanto, ya sabes, puede comenzar a utilizar Bing lo mismo hasta te gusta y, luego, ya no lo dejas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 10:26 am

    Puedes yo estaba dudando si comprarme un iPhone y lo de los mapas ha terminado de decidirme por no comprarlo ¡Esto con Steve Jobs no pasaba!

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 2:06 pm

    Esto con Steve Jobs no ocurriria, aunque claro, tampoco hubiera sacado un iphone 5 tan mermado tecnicamente.

    1. Islander 30 Sep, 12 3:16 pm

      Uy sí, Apple está acabado. Eso lo llevan diciendo desde hace años, y mientras, siguen forrándose como ninguna otra compañía en el mundo…. qué raro, algunas personas tienen una visión muy retorcida de la realidad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 2:14 pm

    este será el fin del reinado del iphone. Con el iphone 5, ya se acabó todo. Porque apple se a apotronado y se creían que seguirían así. Pero no dura todo. Lo digo igual por android. Porque con symbian paso lo mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 2:20 pm

    PRESENTE. El culpable de estos fallos es TOM TOM por no haber desarrollado bien las aplicaciones para Apple.

    FUTURO. Apple ha conseguido con sus mapas, la visión mas perfecta que existe del mundo.

    LOS FANS. Estos si que son mapas, no la mierda de Google, con los de Apple podremos hacer viajes astrales.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 4:31 pm

    Apple quiere dominar el mercado a base de patentes, y no de ideas, y eso precisamente hace que se esfuercen cada vez menos en ofrecer un buen producto. El hecho de que ofreciera productos innovadores en la época Steve Jobs ha creado una especie de “dogma de fe” entre una serie de seguidores que, ciegamente guiados por una publicidad agresiva del tipo “el mejor móvil del mundo”, engrosan las arcas de una empresa que comienza a vivir de sus patentes. Vivimos en una guerra absurda en la que actuamos como peones de estas compañías: dejamos de lado las cualidades que buscamos en un terminal, sea de la marca que sea, para centrarnos en buscar un determinado producto sólo porque está de moda.
    Mi opinión es que sólo los consumidores podrán parar una guerra, para crear por fin la hegemonía del más fuerte. Por cierto, ¿800 € un móvil?… Que no, que no, dejaros de “es un smartfone!!” porque ese concepto os lo han implantado subliminalmente para justificar una evidente necesidad de consumo sin dar un golpe a vuestra conciencia de gastar el salario de casi un mes en algo que, a priori, utilizamos para llamar y enviar whatsapp….
    PUNTO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 12 4:44 pm

    Aquí el único malo es Apple, por hacer su propia mierda entregándosela a sus fans y estos pagarla y comérsela.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 12:36 am

    ¡Qué vergüenza de equipo! Aconsejando otra aplicación ya que la suya no funciona. Me alegro que esté pasando esto. Apple va directo al fracaso, como debe ser. Ya está bien de tanto estafar a los usuarios, y demandar a los demás para frenar la tecnología y por que le están comiendo el terreno. Esto es lo que hay, veremos a ver cuanto durais 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 12 12:49 am

      Más quisiera esta bazofia de terminal parecerse en algo al SG3. Menudos ipaletos. Me alegro lo que han hecho con vuestro dinero 🙂

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 12 12:38 am

    Miguel Michán = Esto es un WIN-WIN. Y no el asco del SG3 que no lo he visto en mi vida por cierto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 8:36 am

    Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda. via ferrata tarragona [www.rogles.org]

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 13 8:55 am

    He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente. via ferrata tarragona [www.rogles.org]