ONO ofrecerá ADSL utilizando la red de AUNA para ampliar su cobertura

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El operador de cable Ono intenta ampliar la cobertura de su red para llegar al 75% de los hogares españoles, incluso en las provincias donde no llega su red. Por este motivo ha lanzado una oferta basada en ADSL. De este modo el operador aprovecha un acuerdo firmado por Auna para utilizar el acceso de cobre de Telefónica en tres millones de hogares. Con todo, no renuncia a sus principios e invertirá este año 600 millones en el cable de Madrid y Barcelona.

La nueva oferta de ONO se llama ONO Light que se basa en la tecnología conocida como ULL (desagregación del bucle abonado), los cuales se combinan con la propia infraestructura de cable de ONO. De esta forma, ONO llega con su propia red de banda ancha hasta la central telefónica local. Allí coloca sus propios equipos, a los que conecta el último tramo de par de cobre de la telefonía tradicional, que le vincula directamente con el hogar del cliente.

(idg.es) ¿En qué consiste este servicio? Ésta “es una oferta competitiva en precio y en calidad, que combina servicios de telefonía e Internet de banda ancha y que en 2007 se completará con el lanzamiento de servicios de televisión”, puntualizó Fernando Ojeda, director general de clientes y servicios de ONO.

“Los clientes de ONO Light cuentan con las ventajas de recibir una sola factura y de gestionar sus trámites y posibles incidencias con un único centro de atención al cliente”, destacó Fernando Ojeda, que continuó asegurando que “además, ONO desplaza un técnico a cada residencia para garantizar el servicio y su correcta instalación”.

Por último, cabe señalar que esta oferta es básica para ONO, ya que espera que en 2008 el 10 por ciento de sus ingresos totales provenga de ONO Light.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 12:31 pm

    A ver si no ofrecen 5 megas de bajada y 100 kbps de subida…

    1. Nova6K0 02 Jun, 06 1:31 pm

      Será FastPath. Fasttrack es uno de los primeros programas de secuenciacion de módulos (mod), que tiempos. 😉

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jun, 06 5:54 pm

        Jajajajajaja,,,,que bueno….gracias por las risas….
        jajajja

        Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 1:12 pm

    Ofreceran FastTrack digo yo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 1:39 pm

    Esto me recuerda a cuando Martes y Trece decian: ¡¡ España no termina donde empieza el mar, que va, hay barcas para seguir!! Sin comentarios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 06 3:42 pm

      De momento, saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 3:33 pm

    Y para cuando estara disponible?, se puede solicitar ya?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 3:40 pm

    Creo que yo soy uno de los usuarios de la red esa. Tenía adsl con telefonica, me llamaron estos de ono y al cabo de 3 semanas me volvieron a llamar para traerme el router (dlink 504T).

    Es 2mb/300 kb y de momento estoy muy contento. Me va algo más rápido que antes para sorpresa mía. Aunque esto no me importa demasiado porque lo que quería era pagar menos y ahora me sale por 40 € cuando telefonica eran 60.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 06 3:43 pm

      De momento??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 06 6:41 pm

    Ya hace que existe esta conexion, la contrate con AUNA en Enero de 2005, pasando despues a ONO cuando la adquirio. Yo me di de baja porque me seguian dando 600Kbits/s por 39 y obviamente era una timada.

    Supongo que ahora ofreceran 2 megas de velocidad, y si, la conexion tiene Fastpath.

  7. OKEIL 03 Jun, 06 1:35 pm

    De este modo el operador aprovecha un acuerdo firmado por Auna para utilizar el acceso de cobre de Telefónica en tres millones de hogares

    Remake.- De este modo el operador aprovecha la licencia de Auna para operar a través de sistemas GIGADSL y OBA sobre el acceso de cobre de Telefónica, así como la red que ésta instaló en su día.
    Total, ONO a revender telefónica, Telefónica obligada a vender ADSL2+ a sus competidores. Esto es un reparto de lo que hay para que nadie meta un duro en redes, salvo uno, y se supone que en este país se lucha contra los monopolios y se favorece la competencia. Me da a mi que eso de la competencia se reduce a cuestiones comerciales, y que podemos esperar unos avances espectaculares. De entrada podemos decir adiós a los 50 Mb prometidos por telefónica. A ver quien piensa que las inversiones de Ono (600 Millones y sólo para Madrid y Barcelona), van a solucionar algo. Con esta noticia y la siguiente entrelazadas vamos daos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 06 8:15 pm

    Se avecina el fin de Ono… El adsl que ofrecía Auna era de lo peor en servicio técnico, para variar… Que se dedique a implantar un buen cable y no la chapuza esta llamada adsl.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 06 9:53 am

    hola me llamo jesus y me gustaria saber si se puede poner en mi casa ono ya visto que son los que mas rapidos van yo no esque entienda mucho de todo esto pero gracias a mi videoconsola empiezo a entender tengo varios amigos que tienen ono y como yo lo utilizan para la consola y veo que a ellos les va mas rapido me dicen q es por la fibra optica y me gustaria saber si yo puedo ponerlo porque me cambiaria sin dudarlo gracias