Primer vídeo de Megabox, la antesala del nuevo Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, sigue avanzando cómo será su nuevo proyecto. Hablamos de Megabox, una plataforma que estará enfocada de forma exclusiva al sector musical y donde los artistas podrán ser compensados económicamente por las descargas que los usuarios hacen de sus obras.

El órdago a la industria discográfica por parte del fundador de Megaupload sigue adelante. El proyecto que Kim Dotcom dio a conocer hace algo menos de un año -y por el cual asegura que se disparó la persecución contra su servicio de alojamiento y descargas- no ha caído en el abandono tal y como muestra el primer vídeo promocional. Hablamos de Megabox, una nueva plataforma liderada por el empresario alemán y que verá la luz de forma inminente.

Aunque el dominio inicial de Megabox fue bloqueado por las autoridades federales estadounidenses en la operación que se saldó con el cierre de Megaupload y Megavideo, en los últimos meses se ha retomado un proyecto que pretende ser una alternativa a la industria discográfica. En este tiempo un grupo de desarrolladores ha seguido trabajando en este servicio que ofrecerá música y descargas en formato freemium, es decir, con la posibilidad de acceder a él de forma gratuita o de pago. Esta última opción ofrecerá ciertas mejoras a los usuarios, aunque por el momento no han sido especificadas.

En el vídeo publicado sí podemos ver algunos detalles de Megabox. Por un lado podemos apreciar tanto el diseño como algunos de los contenidos que tendrá el servicio. En las imágenes se ven algunos de los artistas que ofrecerán sus contenidos a través de la plataforma de forma "exclusiva" como The Black Key, Rusko, Two Fingers o Will.i.am. Estos serán algunos de los grupos que se verán beneficiados por un servicio que Dotcom ve como forma de luchar contra la "piratería" y que pretende compensar a los artistas por las descargas gratuitas.

La forma en la que el proyecto pretende recaudar beneficios para repartirlos entre los artistas pasa por la publicidad así como por los usuarios de pago. Las cuentas gratuitas tendrán que descargar la aplicación Megakey que les mostrará publicidad, mientras que si el usuario prefiere no sufrirla tiene la opción de pagar por el servicio. A diferencia de lo que sucede con los grandes sellos discográficos, la intención de los impulsores del proyecto pasa por que la mayoría de lo recaudado (en torno al 90%) vaya a parar a los artistas.

A continuación os dejamos con el vídeo donde podéis ver los primeros detalles de Megabox. El servicio será la antesala del nuevo Megaupload, cuya llegada a la Red se espera para antes de que acabe el presente 2012.

Artículos relacionados

El proyecto que sustituye a MegaUpload está prácticamente acabado

Kim Dotcom se blinda con abogados para lanzar el nuevo Megauplaod

El nuevo Megaupload recompensará a los usuarios que pagaban una cuenta Premium

Kim Dotcom da nuevos detalles sobre cómo será el nuevo Megaupload

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. XxAlvRoxX 27 Sep, 12 11:33 am

    ultimas lineas de la noticia:
    A continuación os dejamos con el vídeo donde podéis ver los primeros detalles de Megabox.

    y se me queda la cara de tonto porque o estoi cegata o no existe tal video

  2. XxAlvRoxX 27 Sep, 12 11:40 am

    lo mas gracioso es que hasta te quedas con la duda,donde esta el video?,sere yo que no lo encuentro?,y zas!!! en toda la boca,me la han pegado

    1. XxAlvRoxX 27 Sep, 12 11:40 am

      ahora si que lo han puesto

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 2:53 pm

    tiene pinta de ser un spotify pero a lo bestia con películas y música, ojala sea de tarifa plana como spotify.

  5. z3r3lk 27 Sep, 12 3:01 pm

    Que grande la verdad es que espero que merezca la pena y kimmy no se pase con los precios 😉

  6. MARKING 27 Sep, 12 4:46 pm

    y ese guiño repetidamente a android con el muñequito??
    tiene muy buena pinta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 5:09 pm

    como han dicho sera una especia de spotify pero a lo bestia, tendremos que olvidarnos de volver al megaupload de antes y no podremos bajarnos series gratis

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 5:43 pm

    Para beneficiar a los artistas?, esa gentuza se tenia que morir de hambre, esa gentuza son los mismos que le han cerrado megaupload, esos artistas son los que llaman a los que descargan criminales, ¿que pasa que como ahora salen ellos benefiados, ahora si descargas de megabox no eres un criminal?

    Pues no sere yo le primaveras iluminao que haga que la gentuza llamada artista se forren a mi costa, cuando lo unico que han hecho siempre es intentar acabar con internet, que se pudran en el infierno.

    Desde luego si megabox triunfa, es porque ser humano es un autentico primaveras.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 6:12 pm

    hombre seguro que empieza solo con musica en plan spotify pero la subida de archivos sera como megaupload asi que se revitalizaran las descargas directas…bueno si paga a los uploaders porque sino van a pasar de subir ahi

  10. rj12 27 Sep, 12 7:57 pm

    Parece que va a ser un revuelto de setas.