Yoigo será propiedad de Orange o Vodafone

Escrito por Redacción
Operadores

La puesta a la venta de forma oficial de Yoigo se producirá dentro de dos semanas. A partir de entonces comenzarán las negociaciones para que sea adquirida por otra compañía. Vodafone y Orange son los operadores con más posibilidades de adquirirla.

El proceso de puesta a la venta de Yoigo sigue su esperada evolución. Según ha difundido Reuters, la filial española del grupo TeliaSonera ultima los plazos para ser ofertada a otras compañías. La información cita a tres fuentes cercanas al cuarto operador móvil con red propia en nuestro país y señala que la compañía ha contratado los servicios de Deutsche Bank para poner a la venta el 76,6% que en la actualidad es propiedad del citado grupo de telecomunicaciones escandinavo.

En un plazo de dos semanas aproximadamente se desvelará la puesta a la venta de forma oficial después de que se haya especulado al respecto en los últimos meses. Todo apunta a que la compañía interesada en adquirir la participación de TeliaSonera en Yoigo tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros, mientras que la otra parte de la participación accionarial seguirá en principio en manos de ACS y FCC, que cuentan respectivametnte con un 17 y 3,4%.

Orange y Vodafone se perfilan como los candidatos más fuertes para adquirir Yoigo. Hace unas semanas nos hicimos eco del interés de Orange en realizar este movimiento. Como afirmó su consejero delegado en España, Jean-Marc Vignolles, la filial española del grupo France Telecom está dispuesta a conocer las condiciones del proceso para estudiar una posible oferta de adquisición. El objetivo del operador sería hacerse con la base de clientes de Yoigo y superar así el 26% de cuota de mercado móvil, lo que supondría una clara amenaza para Vodafone, que ostenta la segunda posición del sector desde hace años.

Sin embargo, Vodafone también está planteándose la adquisición de Yoigo. Según ha comunicado Vittorio Colao, consejero delegado del operador, su compañía también podría estar interesada en la compra siempre y cuando le convenciese "el precio, las condiciones y cuestiones regulatorias" del proceso. De este modo parece que la pugna por el operador se dará entre estas dos compañías, puesto que Movistar ha descartado la posible compra y centrada en otros retos como el crecimiento gracias a Movistar Fusión.

La única posibilidad que amenazaría los movimientos de Orange y Vodafone sería la entrada en el proceso de América Móvil. El grupo presidido por el magnate Carlos Slim se ha distanciado en su interés por adquirir Yoigo, pero no se descarta que una vez se conozcan las condiciones pueda intentar entrar en el mercado móvil español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 1:57 pm

    Espero que la CMT o el organismo que regule la competencia, no permita que ninguna de las 3 grandes operadoras se haga con yoigo, porque esto va en contra total de la competencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 2:01 pm

    como tengo prepago en yoigo los de vodafone no me pueden mandar una factura de 3 millones de euros, menos mal, sino ya estaria acojonado
    y como no me mantengan la tarifa del cero me fundo la pasta que tenga y a continuacion me piro

    espero que la compre orange y no mierdafone

  4. habemus 26 Sep, 12 2:04 pm

    Yo tengo compromiso de permanencia con yoigo 16 meses ¿me puedo ir cuando la compren sin penalización si no me interesa lo que me ofrezcan?
    Es que saqué un ZTE SKATE lo estoy pagando a 5 € al mes pero si cambian las condiciones podré irme¿?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 12 2:11 pm

      te pa5rece poco que vuelva haber unicamente tres operadores de nuevo la permanecia de yoigo como grupo independiente de esas 3 nos beneficia yosi se se la venden a orange o vodafone me cambio a movistar por que paso de tener que aguantar sudamericanos inutles en atencion al cliente al menos los de yoigo son inutiles pero de españa y no hace falta explicarles las cosas 2000 mil veces

  5. EUROVISION 26 Sep, 12 3:14 pm

    Pues si compran Yoigo cualquiera de las dos me piro,encima en mi zona la mejor cobertura es la de Movistar así que si cambian eso adios adios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 3:16 pm

    creo que finalmente se lo llevara vodafone en caso de que alguna grande se quede con la empresa, lo que no se es que hara el gobierno con esa licencia ya que la licencia de las frecuencias no se las pueden quedar ninguno de los 3 grandes al menos de momento… tienen que potenciar sus servicios en fusion-orange y ofrecer television por un precio similar a fusion-movistar y veran como ganan clientes….. ahi que sembrar para coger resultados y creo que Yoigo no les solucionara nada ojala la compren los mexicanos… Para que empiece la guerra…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 3:36 pm

    Pues espero que no la compre ni Vodafone ni Orange.

  8. opengt 26 Sep, 12 3:44 pm

    Estoy por pagar el resto del precio del móvil y dejarme la puerta abierta por si debo salir corriendo…
    Vodafone, nunca mais!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 3:44 pm

    Que manera de quitarse a la competencia de encima. A golpe de talonario !!

    Esta es una noticia malisima para todos nosotros. El gran perjudicado……. el consumidor. Como siempre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 3:58 pm

    Pues como Yoigo caiga en manos de Orange, yo me piro!!!!

  11. agomezm2 26 Sep, 12 4:03 pm

    esperemos que no sea así, y salga un tercero a la palestra, pq sino tenemos un problema. yo he sido cliente de orange y extrabajador en vodafone (época de airtel) y no los quiero ver ni en pintura.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:05 pm

    Al menos que la licencia de Yoigo vaya a parar a otro operador, diría que se verán obligados a venderla si Vodafone u Orange compran Yoigo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:12 pm

    el ceo de orange no dijo nada de eso sino que habria que estudiarlo llegado el caso

    a ver si repasamos mejor la hemeroteca por favor

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:26 pm

    si cualquiera de los otros tres operadores predominantes compra yoigo me cambio al día siguiente a un OMV.
    he dicho

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:41 pm

    Por alguna razón creo que las ventajas de Yoigo se acaban en el momento de la venta y pasará a ser básicamente una mierda que se acabará integrando en la compañía que la compre desapareciendo así por completo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 4:43 pm

    Orange o Vodafone quieren comprar Yoigo y luego dicen que no pueden luchar contra una ofertita como la de Movistar Fusion.
    Que se vayan a tomar por saco.
    Sinvergüenzas.

  17. jtt 26 Sep, 12 4:58 pm

    Adiós, Yoigo Adiós cobertura de movistar

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 5:17 pm

    Lo ideal sería un operador fuerte, nuevo en el mercado español, por ejemplo la alemana T-Mobile, que rompiera el oligopolio de las 3 Marías.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 5:23 pm

    Si actualmente estás en Yoigo y tienes permanencia, ¿cuando la compre otra compañía seguirá siendo aplicable la permanencia?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 5:29 pm

    No os habeis preguntado de donde viene Yoigo?
    Yoigo es de Xfera, uno de los cuatro operadores que consiguieron licencia movil en España, Telefonica, Vodafone, Retevision y Xfera, y se quedaron sin licencia France Telecom y Deutsche Telekom.

    Retevision y Xfera eran grupos de empresas españolas, Xfera participada con Telia Sonera, y solo pretendian dar el pelotazo, comprar la licencia para venderla mas cara despues.
    Retevision vendio moviles a France Telecom por 10.000 millones de euros y vendio Auna a ONO. Xfera pretendia vender a Deutsche Telekom, pero no lo logro.

    Xfera no invirtio en redes celulares durante 8 años, incumpliendo el compromiso con el Gobierno de inversion, las empresas españolas fueron saliendo de Xfera y unicamente quedo Telia Sonera, y al final con una inversion en redes mucho mas pequeña creo Yoigo.

    Moraleja, Deutsche Telekom comprometio 10.000 millones de euros de inversion en España si conseguia una licencia movil, el Gobierno español no la dio licencia para darsela a dos empresas especuladoras, Retevision y Xfera, y adios a los 10.000 millones de euros de inversion en España, porque Retevision y Xfera no invirtieron ni la mitad.

    Yoigo es el final de un fracaso, las empresas españolas no querian invertir en telecomunicaciones, solo querian dar un pelotazo con la complicidad del gobierno español, al final solo vendieron a France Telecom y no lograron vender a Deutsche Telekom, les fallo el segundo pelotazo y España perdio una inversion de 10.000 millones de euros.

  21. ej2012 26 Sep, 12 6:18 pm

    Creo que si el plan de Orange, de superar en clientes a Vodafone para el año 2015 sigue todavía en pie, debería de aprovechar la situación y comprar Yoigo. En Orange, además de los terminales gratis (aunque luego se van cobrando en tarifa), contarían con la tarifa infinita de Yoigo, lo que les daría margen para competir más de tú a tú con Movistar, hasta que implementen mucho más la fibra óptica, que va a ser el principal servicio por el que irán los clientes a Movistar. Esto, como ya decía ZoNeRo antes, sería un despropósito, porque si compran Yoigo (que dicen estar valorada en 1.000 millones de euros), tienen dinero de sobra para bajar los precios a los clientes y competir de tú a tú con Movistar, sin necesidad de irse quejando a la CMT y Bruselas (lo va a hacer Vodafone), por que no pueden replicar la oferta. Poderse se puede, otra cosa es que se quiera

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:12 pm

    Pues como sea de Orange, ya me estoy dando de baja

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:15 pm

    la opción mejor es america movil, por que tendria precios bajos y podria hacer la competencia a los demás seria la mejor opción, sin duda.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:18 pm

    Toc, toc…Dudo mucho que sea orange, pq ya tiene amena, y la tarifa infinita es muy parecido o peor que la de amenaaaaaa

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 7:44 pm

    Si en teoría las licencias no las podrían acaparar Movistar, Orange ni Vodafone ¿cómo podría ser posible la compra? Veo que lo más lógico entre una nueva compañía, suena mucho América Móvil, pero a lo mejor podrían estar interesados otros y todavía no lo sabemos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 11:18 pm

    ahora que me he dado de alta en ella XDD

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 12 11:25 pm

    Yoigo sin la cobertura Movistar no es NADA. A ver si nos damos cuenta…