La Wii U no será libre y bloqueará juegos por territorio

Escrito por Redacción
Videojuegos

La nueva consola de Nintendo no variará la política de la compañía a la hora de ejecutar juegos de distintos territorios. Según ha confirmado la empresa nipona, Wii U no apostará por el llamado "region free" y dependerá del formato del título y su lugar de venta la ejecución o no del juego en la consola.

Malas noticias para los interesados en los juegos de importación en Wii U. La nueva consola de Nintendo no será "region free" según podemos leer en Gamerzona.com. "Lo que juguemos en Wii U está restringido por el servicio de bloqueo por región; el software que no se venda en la misma región no se podrá jugar", ha explicado la compañía japonesa en la revista Famitsu, cerrando la puerta a una posibilidad con la que se había especulado en los últimos meses.

De este modo, Wii U no seguirá los pasos dados por uno de sus competidores como Sony, que sí apostó por el region free en su última consola, PS Vita. La portátil sí permite reproducir juegos con independencia del territorio para el que se pongan a la venta, poniendo fin a un bloqueo por territorios que ha sido la constante de los fabricantes a lo largo de la historia y que impede que consolas PAL como las europeas no puedan ejecutar juegos NTSC y viceversa.

Con el bloqueo por territorios, los usuarios de la nueva consola de Nintendo no podrán acudir al mercado internacional para comprar sus juegos puesto que en muchos casos éstos serán incompatibles con su consola. En los últimos años, gracias al auge de las tiendas online y los altos precios del software en países como España, han sido muchos los que han preferido acudir a tiendas extranjeras presentes en la Red para adquirir sus títulos, algo que intenta evitar Nintendo con esta nueva medida.

¿Adelantará Wii U su estreno?

Por otro lado, la actualidad de Wii U en las últimas horas viene marcada por los rumores que apuntan a un posible adelantamiento en la fecha de estreno de la consola en territorio europeo. En concreto, algunos portales especializados en la información acerca de Nintendo señalan que el 23 de noviembre podría ser el día elegido por el fabricante nipón, adelantando el lanzamiento una semana.

Según se apunta desde estas webs, la decisión podría estar motivada por el lanzamiento del iPad Mini. Nintendo buscaría evitar que el nuevo tablet de Apple no eclipse su gran estreno, para lo cual no dudaría en adelantar la llegada al mercado de Wii U. No en vano, recordemos que ya le sucedió en 2011 con el lanzamiento de su Nintendo 3DS, que coincidió en su lanzamiento con el iPad 2, algo que restó protagonismo a su consola en los medios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 11:28 am

    se la piratea y listo, pero no creo que la compre porque sera una consola con un rendimiento poco superior a las actuales consolas (ps3, xbox 360)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 11:30 am

    Si lo que intentan es que paguemos un juego a precio de oro estan muy equivocados, mas vale que se pongan las pilas y ofrezcan buenos titulos a buenos precios o terminaran como con la anterior Wii, el que no la tenia pirateada no era de este planeta, hasta un niño de 3 meses sabiacomo hacerlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 12:26 pm

    como España, han sido muchos los que han preferido acudir a tiendas extranjeras presentes en la Red para adquirir sus títulos, algo que intenta evitar Nintendo con esta nueva medida.

    Y que ganan ellos evitando esto… que mas les da vender en un país que en otro…

  4. Aegis 25 Sep, 12 2:34 pm

    “y que impede que consolas PAL como las europeas no puedan ejecutar juegos NTSC y viceversa.”

    Es al contrario impide que puedan ejecutarlos, si impidiese que no se ejecutasen lo estaría permitiendo xD.

    Respecto a la noticia, mal por Nintendo queriendo seguir sableando siempre a los mismos… me pregunto en cuantos paises del mundo están los juegos más caros que en España si esque hay alguno…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 3:12 pm

    Pues como la Wii normal. La pirateas y listo. Ah!, el programa Wii Backup Manager, entre otras cosas, permite modificar las isos de los juegos a otra región o incluso a libre. Solo hay que esperar un poco para la Wii U.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 6:49 pm

    Las consolas nunca han sido libres. Son el sistema más cerrado que te puedas echar en la cara. Y que yo sepa hasta esta última generación todas han tenido siempre bloqueo por región.
    En 360 es opcional siendo la PS3 la única desbloqueada en cuanto a regiones se refiere.
    Nintendo DS tampoco tenía diferenciación regional, hasta la llegada de DSi, y luego 3DS.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 8:17 pm

    abureeee essstoop

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 11:25 pm

    Pues se van a cubrir de gloria los de nintendo …al tiempo

  9. konato333 26 Sep, 12 10:33 am

    En todos lados se habla de lo mismo, que el bloqueo de region va a a ser un truño para Nintendo.

    Para todos los iluminados, la region PAL es la mas extensa en cuanto a territorio mundial se refiere, esto da lugar a que te puedas comprar los juegos incluso en Australia si es preciso, pasando por UK y otros tantos mas que tienen ofertas bastante sugerentes.

    Con 3DS estoy comprando juegos en UK y Australia, vienen en español y ademas son entre 10 y 20 euros mas baratos. En un foro he llegado a leer a gente que decia que asi no podra jugar a juegos que solo estan en japon y que no van a salir de alli, pero si ese es el unico problema y el idioma nipon no os parece un obstaculo, compraros la consola alli y todos los juegos de importacion y listo, no tendras problemas de juegos puesto que todos los que salgan estaran en el mercado Japones.

    Seriedad amigos, seriedad, que cuando hay que poner verde a la consola eso se os olvida y poneis miles de pretextos para asi generar un argumento.