¿Puede el iPhone 5 sustituir a una consola?

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

La distancia entre las consolas portátiles y los dispositivos móviles es cada vez menor. Ejemplos hay de sobra, como por ejemplo los modelos que integran un SoC Nvidia Tegra 3, que ofrece un excelente rendimiento con los títulos en 3D. Pues bien, Apple ha dado un paso más y, por ello, posiciona a su nuevo iPhone 5 como una opción real como plataforma de juegos móvil.

Y todo ello lo consigue gracias a la inclusión de un GPU de gran calidad dentro del SoC del nuevo teléfono, denominado A6. Esta tarjeta gráfica es una PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos que funcionan cada uno e ellos a 266 MHz. Es decir, una verdadera bestia que, gracias a él, el nuevo terminal de los de Cupertino  es capaz de ofrecer más del doble de rendimiento que iPhone 4S con los juegos.

Tal es su capacidad, que este componente está siendo uno de los más alabado de todos los que fueron presentado con iPhone 5, ya que se supone que gracias a este adaptador Apple puede entrar definitivamente en la guerra por la industria de los videojuegos (si es que no lo había hecho ya). Por lo tanto, un nuevo mercado se le abre de par en par a la compañía de la manzana y ya sabemos cómo se las gasta cuando entra en un nueva pugna.

Un vídeo de Real Racing 3, un ejemplo de la capacidad de iPhone 5

Pero como con palabras no se demuestran los hechos, Apple ha liberado un vídeo en el que se puede apreciar toda la potencia que esconde su tarjeta gráfica. En el, y junto al título Real Racing 3 (uno de los más interesantes de carreras e coches que existen), se puede conocer todo lo que PowerVR SGX 543MP3 puede ofrecer. Aquí os dejamos el comentado vídeo.

Ver vídeo del juego corriendo en el teléfono de Apple

Y todo ello lo consigue gracias a la inclusión de un GPU de gran calidad dentro del SoC del nuevo teléfono, denominado A6. Esta tarjeta gráfica es una PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos que funcionan cada uno e ellos a 266 MHz. Es decir, una verdadera bestia que, gracias a él, el nuevo terminal de los de Cupertino es capaz de ofrecer más del doble de rendimiento que iPhone 4S con los juegos.

En el vídeo, que es un diario de desarrollo del título creado por Firemonkeys y que está apadrinado por Electronic Arts, existen algunas imágenes del juego y, en ella, se puede apreciar el excelente comportamiento de iPhone 5 con los gráficos en 3D y que, visto lo visto, entrar en el mercado de las consolas portátiles es una realidad. Quizá, el único debe que tiene es la ausencia de botones físicos… pero esto siempre se puede corregir con adaptadores externos, tiempo al tiempo.

¿Crees que iPhone 5 es el plato definitivo en el mundo de los juegos para dispositivos móviles?

¿Te ha resultado una sorpresa el excelente rendimiento de este adaptador con los títulos en 3D? ¿Será una opción viable este teléfono contra las videoconsolas portátiles? Muchas preguntas… pero que a buen seguro que se responden rápidamente.

Recomendado

Visita GamerZona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 3:45 pm

    Mi sgs3 tiene mejores graficos que el nuevo iphone i si no me creis buscad en internet asphalt 7 es brutal .
    El iphone tampoco tiene malos graficos pero … Como podeis comparar un 4 nucleos con otro de 2 jajaja , i no hay nada mas que decir.

  3. konato333 24 Sep, 12 3:51 pm

    ¿ Telefono y consola unidos ?

    No gracias, yo mi consola portatil la tengo para jugar y solo para jugar, mi telefono movil esta para lo que es, un telefono.

    Un telefono en mi opinion no deberia sustituir a una consola o unirse a ella, mucha gente joven tiene estas consolas compradas por sus padres que se las regalan por fechas destacadas, implementar ambas tecnologias juntas solo hara que para comprarte una consola de la marca pepito tengas que ademas acarrear un contrato mensual con una compañia telefonica y aparte los juegos.

    Tan solo imaginaos, Iphone + Tarifa asociada + Juegos cada X tiempo = Mucho dinero para jugar a la consola.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:29 pm

    Si no les aguanta 1 dia la bateria solo llamando y usando el whatsap no creo que la bateria dure mas de 1 hora jugando.

  5. XxAlvRoxX 24 Sep, 12 4:34 pm

    esto es como si preguntaran,puede una consola sustituir al PC,pues no.

    para la proxima vez preguntad algo mas dificil.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:53 pm

    A mi me dura la bateria 7 dias samsung galaxy note GT 7000

  7. Fra23 24 Sep, 12 5:12 pm

    No…Respuesta larga, no sin añadirle un joystick y demás botones físicos y no táctiles. Y si luego sacan verdaderos juegos de calidad…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 5:35 pm

    Y a una muňeca hinchable tambien no t jode

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 10:21 pm

    Con el iPhone 5 y el Apple T.V., para que consolas??? pues el iPhone hace de Joystick, además la calidad de imágen y sonido es muy buena 😉

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 10:23 pm

    no.

    la bateria durara varias horas como mucho, lo que implica tener el cable del cargador puesto

    un juego decente necesita 3 o 4 botones. si tienes que tocar la pantalla tapas el juego y no ves

    aparte el tocar la pantalla y hacer un gesto es mucho mas lento que tocar un boton asi que un juego complejo no le sacaras todo el jugo al juego.

    potencia grafica, pues si puede tenerla pero sin una pantalla decente la postura es demasiado incomoda.

    y a todo esto le sumamos que a toda potencia el telefono se calienta y mucho y a ver quien es el guapo que aguanta media hora con eso quemando.

    asi que puede sustituir a una consola? tecnicamente si pero no es practico

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 12 10:06 am

      hay muchos tipos de video juegos no hay que creerse mejor que nadie porque a uno le guste un tipo de juegos

      ademas la mayor parte de las consolas de videjuegos que hay en el mundo son dispositivos moviles (gameboys y psps)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 10:42 pm

    Nadie a quien le gusten los videojuegos puede tomarse esa pregunta en serio. Es una buena alternativa si solo quieres pasar el rato, pero no sustituye ni por asomo una videoconsola.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 10:46 pm

    por potencia, si es mucho mejor. Pero en uso de controles nada. Porque si lo quieres usar en la calle con un adaptador, para añadirle stick y botones, ya pierde su portabidad. Además, para jugar al 100% cada versión nueva de iphone, pastón cada año y de los 5 millones vendidos, no son todos para jugar. Yo tengo un siii y no lo uso para jugar.

  13. maki22 24 Sep, 12 11:05 pm

    Una pantalla tactil no sustituye a los botones de la preciada ps vita.

  14. NIKK 25 Sep, 12 12:26 am

    Que cosas se leen; un tf sustituyendo a una consola; “pa matarse”.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 12:52 am

    No,ni el iphone 5,ni el samsung galaxy s3 sustituyen a una consola,siempre estaran a años luz de las consolas y mucho menos cuando salgan las nuevas consolas de sony y microsoft

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 2:12 am

    la verdad que yo me compre un samsung galaxy siii pero un chero me mostro el iphone 5 recien adquirido mando a la mierda al samsung si alguien lo quiere regalado me avisa

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 2:16 pm

    No se donde he leido que el iPhone 5 está empezando ha tener problemas con el Wifi. Y la tapa postrior de aluminio se deteriora facilmente, como se ve, en todas partes cuecen habas.

  18. Advanced 25 Sep, 12 3:39 pm

    Bueno chicos habeis visto como va el Asphalt 7 en el Galaxy S3 sencillamente pura dinamita, obras son amores y no buenas razones.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 3:56 pm

    Gente porfavor dejen de peliar por cual cel es mejor, miren yo tengo s3 ok y mi hermano tiene el iphone 5 y le digo sincera mente que el iphone 5 le un million doscientos mil a s3 que tengo casi en todo, velocidad , graphicos y material de lujo, ok se que el s3 tiene 4 nucleos eso no tiene nada que ver, porque aun que tenga 100nucleos es lo mismo porque el sistema android va arancar lo mismo que el 4 porque ya tiene lo suficiente nucleos, y el iphone tiene 2 nucleos es como los 4 nucleo del samsung porque ios solo necesita eso pues, ustedes los que estan diceindo que el s3 mejor porque lo tienen en las manos y estan como arrpentidos de comprarlo, pero si no lo tienen y tienes el iphone 5 van a ver la diferecia que es muchisima, ahora yo puse mi s3 ala venta en mercadolibre en 300$ para comprar el s4 o el iphone 5, y se que cuando va salir el iphone 5s o el 6 va cojer a s4 porque apple sabe lo que hace y nunca queda atras siempre va ser el numero uno de todo… Saludos

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:09 pm

    Siii Amigo claro em sgs3 podra tener mas nucleos pero iOS 6 Y 7 Trabajan tan bien con el sofware que no se necesita un gran procesador samsung galaxy s3 es como el 4s y asta menos en graficos al que android es una plataforma insegura necesita grandes procesadores para correr lo de un iphone jajajaa

    Un Gran Rendimiento No Necesita Demaciada Potencia -.- Android Es Mierdaaaayo no lo digo xq me guste iOS YO TENIA UN SGS3 Y LO CAMBIE POR EL IPHONE 5 ANDROID TRE MUCHOS ERRORES Y iOS NO USTEDES NO SABEN ND LA ESTRETEJIA DE SAMSUNG ES PONER GRAN PROCESADOR PERO ES EL SISTEMA OPERATIVO EL QUE DA EL RENDIMIENTO YA QUE NO ESTAN BIEN ADAPTADOS ES MUY LENTO YO PROBE MI SGS3 CON EL IPHONE 5 Y LE GANA EL IPHONE 5 CORRIENDO iOS 6.1.3

    Una Gran Bateria No Necesita Ser Grandee Solo q este bn adaptada a su Sistema movil eso dependera el rendimiento de la bateria e incluso prefiero un iphone 4 , 4s y 5 que un android

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 6:35 am

    La gente q usa android es ssuper ignorante creen q por tener muchos nucleos va a tener la mejor potencia grafica esos nucleos son de procesadoooorr mas no del chip gradico el iphone 5 tiene 3 nucleos en su chip grafico el s3 solo tiene uno, por eso es que iphone 5 es una bestia ya q es ssuper bueno en su chip grafico si no tambn en su sistema operativo ssuper optimizado pra su hadware 😉