La OCU considera interesante la oferta de Movistar Fusión

Escrito por Javier Sanz
Operadores

No es habitual que una Organización de Consumidores aplauda una oferta de un operador de telecomunicaciones, más bien, todo lo contrario. Sin embargo, en esta ocasión Movistar lo ha conseguido con su nueva propuesta Fusión. Según la OCU, se trata de una oferta "interesante y positiva para los usuarios".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que las nuevas ofertas presentadas por Telefónica "son una buena opción para determinados perfiles de consumo". Además cree que "pueden ir más allá". Se trata de una buena noticia para la operadora ya que habitualmente las organizaciones de usuarios, sobre todo FACUA, criticaban prácticamente todas las medidas comerciales adoptadas por la compañía.

Puntos débiles de Fusión

La OCU únicamente destaca una debilidad en fusión relacionada con el tema de los puntos. Según la organización, las líneas de móviles asociadas a este nuevo contrato dejan de generar puntos lo cual beneficia a los usuarios que quieren renovar su terminal. La OCU también pregunta por la permanencia y es que inicialmente se barajaba un período de dos años, después la operadora confirmó que sería de un año. Otra debilidad que no menciona la OCU es la vigencia de la oferta para los clientes de VDSL 30 megas. La única posibilidad que tienen para contratar Fusión es reducir su velocidad hasta los 10 megas.

Los usuarios también valoran positivamente la oferta

Por primera vez, los internautas han aplaudido en conjunto una promoción anunciada por Movistar. Se trata de un hecho histórico ya que Telefónica siempre ha sido criticada por sus elevados precios y por las diferencias con respecto a las ofertas que lanza en otros países. Fusión supone un ahorro del 50% con respecto a las ofertas actuales y de hecho las "pre-reservas" están siendo un éxito. Durante la primera mañana que la operadora permitió preinscribirse recibió más de 1.500 solicitudes.

Comienza la publicidad

Movistar sacará toda la artillería para conseguir el mayor número de clientes posible. De momento ha publicado un microsite donde los usuarios pueden recibir más información y en donde aparece una cuenta atrás con el tiempo que falta para que se pueda contratar la oferta. En televisión también han aparecido los primeros anuncios informando de la "revolución".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 10:21 am

    A mi el tema de los puntos me parece un engañabobos:

    – Cuando yo llego a una compañía nuevo tengo cero puntos y sin embargo me “regalan” un terminal a cambio de una permanencia.
    – Cuando ya soy de la compañía y tengo puntos para conseguir el “regalo” también es a cambio de una permanencia.

    ¿Me puede alguien decir entonces para qué valen los puntos?

  2. daniol 24 Sep, 12 11:49 am

    ¿49,90 euracos por ADSL 10 MB, 1 GB de datos móvil y 500 minutos de llamadas? La oferta va en el buen camino pero sigue siendo muy cara en comparación con otros países más desarrollados.
    No sé qué ve la OCU esta.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 11:54 am

    Lo que tienen que hacer es dar mas velocidad adsl yo tengo 3 mb desde hace años pago 42 euros con el nuevo iva.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 12:13 pm

    Tal y como dicen más arriba, le falta que la tarifa de ADSL se le permita tambien a los usuarios de VDSL. Lo ideal sería que la oferta fuese envez de ADSL 10MB, parde cobre, y se peudiera usar con el ADSL/VDSL que peuda ofrecerte la compañia en tu zona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 1:36 pm

      Cierto, tienen que sacar otras ofertas para los que usamos poco el móvil y nada el internet móvil.
      El GB ese no lo quiero para nada, y de los 500min. voy a usar 20….resultado… acabo pagando lo mismo que con el ADSL+movil de antes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Sep, 12 3:46 pm

        Otros te dirán que tienes “máxima velocidad”, y ala. Pero la diferencia…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Sep, 12 5:21 pm

        ¿ Cómo sabes que a tu central no le han cambiado nada ?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 9:25 pm

      Está claro que dependerá del uso que tengas, yo solo he puntualizado lo que incluye la oferta, ya que no quedaba claro si Zonero daniol lo tenía en cuenta diciendo que era caro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 12:17 pm

    Telefonica a movido ficha y ahora a esperar que haran los demas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 12:23 pm

    y la ocu no ve mal que la permanencia en fusion sea de 12 meses, cuando no te ofrecen ningun movil a cambio ni nada especial… movistar mueve ficha para atraer y enganchar a lo clientes de fijo con el movil , pero lo de la permanencia de 12 meses es el mayor atraso existente, por cierto a mi me quedan 2 meses de compromiso en el movil , aunque mi tarifa sea la de 55€ me sirve la tarifa para fusion , sin que me claven la penalizacion , porque de estos ya no me fio ???

  7. antivalia 24 Sep, 12 12:45 pm

    Lo que deberian sacar deverdad es un ADSL naked barato, pero claro eso no les interesa, buscan formas de entagusar al cliente como estas con minutos gratis, 1 giga de datos que seguramente no consuman ni la mitad de ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 1:00 pm

    habra que esperar a ver la letra pequeña, pero en principio los usuarios que hablen mucho tienen aquí una buena oferta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 1:40 pm

    Estos dias estoy mirando para poner ADSL en mi casa (hasta hace poco no tenía cobertura)…

    Hace 3meses que movistar me dice que tengo 6Mb.
    Y ahora que lanzan movistar Fusion…. de repente, ayer, me dice que tengo “hasta” 10Mb….
    O sea.. que a mi central no le ha cambiado nada, pero me meten el “hasta 10Mb” por arte de magia para que contrate el Fusion.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 1:23 pm

    Yo ya la tengo, esperaremos a la próxima factura para conocer el ahorro real. De momento, el servicio excelente ya que si me puedo aprovechar del tethering de Movistar mejor que mejor. De momento, no he visto otras compañías ofreciendo estos tipos de servicios. Enhorabuena por Movistar Fusion y su concepto…saludos de un canario!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:06 am

    A mí me han timado porque me dijeron que lo habían activado y no lo hcieron y ahora me quieren pasar una factura de 261 euros por la baja. Ya me he dado de baja, y la factura no se les pagará, ya que ellos incumplieron las condiciones contractuales.

    Una vergüenza que la OCU lo apoye!