Las acciones de Apple superan por primera vez los 700 dólares

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Pese que ha recibido algunas críticas por su escasa innovación, las cifras de iPhone 5 son espectaculares: en 24 horas recibió 2 millones de reservas. Esto supone duplicar la cantidad que consiguió el modelo anterior de Apple, iPhone 4S. Y, esto, ha repercutido de forma muy positiva en las acciones de la compañía que, por primera vez en su historia, han superado la barrera psicológica de los 700 dólares por título. Y todo esto sin que el terminal esté físicamente a la venta en las tiendas o Internet, algo que ocurrirá el día 21 de septiembre en algunos países y el 28 en España. Realmente son cifras impactantes.

Aunque bien es cierto que esto ha sido de forma puntual, no hay que olvidar que en un momento dado una acción de Apple se vendía por 701,44 dólares. Y no es descartable que, finalmente, esta cantidad sea en la que se estabilice la compañía, ya que las previsiones que se han indicado respecto a las ventas totales de iPhone 5 no pueden ser mejores: se cree que hasta diciembre se venderán nada menos que 50 millones de teléfonos. A este paso, Apple será sinónimo de la palabra millón.

Lo que es muy cierto es que, se diga lo que se diga, Apple sigue la senda del triunfo y, además, el control del gasto en la fabricación de sus terminales es realmente excelente, pues no es de extrañar que los inversores le den su apoyo ya que los beneficios siempre son muy buenos y no se espera que esto cambie… al menos, en un futuro cercano.

Fuera de cualquier medida

Tal es el buen funcionamiento de las acciones de Apple y su coste tan elevado, que no es de extrañar que se deje fuera del índice de las 30 empresas más valiosas, el denominado Dow Jones Industrial Average (DJIA), ya que lo haría poco real y, por lo tanto, perdería validez a la hora de calcular a las otras 29 compañías que lo componen (ya que este índice se calcula sobre la base de una acción de cada compañía que lo compone). Por lo tanto, no es de extrañar que se deje fuera a Apple.

En este apartado hay que recordar que en agosto Apple consiguió ser la compañía más valiosa de la historia, batiendo la capitalización bursátil récord que consiguió en su momento Microsoft. Y, eso, que en ese momento el precio de las acciones "sólo" era de 662,50 dólares. La verdad es que, ahora mismo, no se conoce el techo de la compañía de Cupertino.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 5:30 pm

    todo lo que sube baja!!!! (
    como por ejemplo FACEBOOK)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 7:06 pm

    En la Bolsa el valor de las acciones es el que alguien está dispuesto a pagar. En ningún caso significa que ese sea el valor real de esa compañía.

  3. tomoko 19 Sep, 12 7:32 pm

    Y estas noticias ayudan aún más a su despegue.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 9:51 pm

    Con ese último lanzamiento tan rompedor normal que suban tanto. “El mejor móvil que hemos hecho nunca”, desde luego, es igual que el anterior con 4 cosas más, ya es mejor que el mejor que habían hecho hasta la fecha que era precisamente el anterior solo con añadir 1 cosa ya lo sería, y si el 6 lleva 1.2GB de RAM ya será el mejor que han hecho nunca otra vez…. vaya marketing que usan tan válido para repetir con cada lanzamiento.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 12 8:23 am

    Ahora que no hay resistencias, buen momento para entrar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 12 6:36 pm

    Normal que se pague eso, si todo lo que saca se vende como rosquillas sin importar sus características e innovaciones.