Galaxy Premier, el cuarto teléfono de Google ya está en camino

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
9

Han pasado ya bastantes meses desde que Google lanzó su último smartphone en colaboración con Samsung, el Galaxy Nexus. Y parece que este año ya no veremos la presentación de un nuevo smartphone de la compañía. No obstante, han aparecido los primeros datos sobre el próximo móvil de los de Mountain View. Sería fabricado por Samsung, y llevaría como nombre Galaxy Premier. Enfrente tendrá a rivales como el propio S3 o el iPhone 5.

Tal y como está el panorama, todo apunta a que el nuevo dispositivo móvil, fruto de la colaboración entre Samsung y Google, llegaría el año que viene, o justo antes de final de este año 2012, ya que de momento los detalles que tenemos sobre él son extremadamente escasos, a pesar de haber estado escuchando sobre la posible existencia de este desde hace bastante tiempo. De momento, uno de las cosas que sabemos, y que puede ser muy importante, es el nombre. Su nombre interno es GT-I9260, pero no se llamará Galaxy Nexus 2, Galaxy Premier sería el denominativo elegido por las dos empresas para llamar a su nueva joya. Supone un antes y un después, ya que se está dejando atrás el apelativo Nexus para los dispositivos de Google. La intención con este nombre es empezar a tomar una línea en la que los terminales sean fácilmente identificables, y acaben siendo una difícil combinación de letras y números que al final nadie sabe ni conoce.

Especificaciones conocidas

Nuestros compañeros de Android Ayuda están al día de lo que ocurre con este nuevo dispositivo. Al parecer, las especificaciones que hasta ahora se conocen nos dejan pensar que será un smartphone interesante, tanto en precio como en características. No van a competir con lo más alto del mercado, prefieren mantenerse en línea con lo que hay actualmente. Una pantalla de alta definición, con una resolución de 1280 por 720 píxeles es una prueba clara de que no buscan innovar, sino simplemente ofrecer un buen dispositivo. Su cámara de ocho megapíxeles cerraría el conjunto de características multimedia conocidas. Aparte de eso, llevaría una memoria RAM de 1 GB, algo bastante normal y común hoy en día, por eso decimos que lo más probable es que se haya buscado sacar un equipo económico, aunque con buenas prestaciones, tal y como hicieron con el Google Nexus 7.

Un procesador algo curioso

Lo que no nos encaja demasiado y no sabemos por dónde cogerlo es el procesador. El primer Galaxy Nexus incorporaba un procesador de 1,2 GHz con una arquitectura ARM Cortex-A9. Supuestamente, el nuevo Galaxy Premier, o Galaxy Nexus 2, llevaría un procesador con arquitectura ARM 11. Esto es realmente extraño. Esa arquitectura se usó para el procesador del primer Android, o del primer iPhone, por ejemplo, y hoy en día se está avanzando hasta las Cortex-A15, que es la arquitectura del procesador A6 del iPhone 5. Solo encajaría que este ARM 11 fuera en realidad un ARM Cortex-A11, aunque de este último no tenemos ninguna noticia y sería toda una novedad. En cualquier caso, solo podemos esperar a que salgan más datos sobre el dispositivo.

Una estrategia nueva

El lanzamiento de los nuevos smartphones de Google supondrá un cambio de dirección en la estrategia que habían seguido hasta ahora. Una única compañía era la encargada de fabricar el dispositivo de cada año. No obstante, esto va a cambiar, al parecer, además de Samsung, el resto de las compañías interesadas en fabricar uno de estos podrán hacerlo si cumplen con las exigencias. Según lo que sabemos, HTC, Sony y LG, además de Samsung, sacarán al mercado su propio "Nexus". La intención de Google es que haya más dispositivos controlados directamente por ellos, con la calidad que ellos exigen, y que además estén actualizados a la última versión de su sistema operativo, sin que ninguna fabricante le haya podido meter mano. 

Movilzona también habla del Galaxy Premier

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 5:42 pm

    para que comprar un telefono que es igual a un S3 o un nexus actual??? vamos que esta noticia no vale de nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 7:16 pm

    Con que sólo mejorasen la batería a mi ya me ganaban. De hecho, si su duración no fuese tan ridícula mi ya me valía el Nexus actual.

  3. nachopr 18 Sep, 12 8:40 pm

    Lo de la batería tiene mala solución. Es un tema químico y no hay avances significativos (ni se espera que vengan en los próximos años). Así que como mucho, baterías mas grandes, de mas amperios y por lo tanto, moviles mas pesados y grandes.

    Lo que si creo que puede haber sorpresas es en la forma de cargarlos. Pantallas solares, recarga inalambrica. Yo a mi, si sacan un nexus igual al actual, pero con mejor procesador, mas memoria y recarga inalambrica… me tiro de cabeza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 11:50 pm

    Motorola Razr Maxx con batería de 3300 mah, a mi me dura dos días y medio dandole trayaaa y con un uso normal me dura 4 días… así que aprendan los demás que buena batería y móvil delgado es YA POSIBLE!!