Se venden ordenadores con Windows y virus preinstalado

Escrito por Javier Sanz
Virus

Así, como suena. El país más afectado es China, pero no se descarta que ocurra en algunos lugares más (parece ser que en EEUU). El caso es que algunos usuarios, no se ha podido conocer el número todavía, han encontrado que al encender su ordenador nuevo con sistema operativo Windows este, de forma inexplicable, tenía escondido un virus. Nada más y nada menos.

Microsoft, como una de las compañías implicadas de forma directa en lo ocurrido, ya está intentando esclarecer lo ocurrido, como es normal, no si antes intentar que no se difundiera de forma masiva por la red… algo que, como puedes ver, no ha conseguido. Además, en China la noticia se ha propagado como una plaga por las redes sociales.

La clave está en encontrar la forma en la que este virus ha llegado a los ordenadores antes de que los usuarios pudieran utilizarlos y, la verdad, es que las opciones no son muchas… ya que suponemos que los de Redmond utilizarían una versión de Windows más que limpia de patógenos.

La clave está en la cadena de producción

Todos los indicios apuntan a que la infección de los ordenadores se produjo en la cadena de montaje, donde algún empleado manipularía los equipos y tendría acceso a la instalación del virus Nitol, que es el utilizado. Y, todo esto, parece ser un intento de conseguir una botnet (red de ordenadores denominados “zombi” controlados por personas no autorizadas) con estos ordenadores. Lo que se desconoce es cuál es la finalidad de dicha botnet.

Con la información que tiene hasta el momento Microsoft, y en colaboración con el Departamento de delitos informáticos de Estados Unidos, ya se han podido conocer algunos datos concretos de la botnet, como que por ejemplo que su dueño se llama Peng Yong y que hasta 3.000 dominios .org y 70.000 subdominios están involucrados.

Como ya es práctica habitual en EEUU, lo primero que se está haciendo es cerrar dichos dominios, para que de esta forma no sigan alimentando a la red zombi y, por lo tanto, las infecciones se detengan. Es una buena decisión, sin duda alguna.

Por ahora, no se conoce el número total de equipos afectados… pero parece que es importante. Sólo se ha conocido una cifra: del total, el 85% de los PCs están en China y el 15% restante en EEUU. Parece, por ahora, que en Europa nos hemos librado.

El caso es que, por lo que se ve, ni nuevo está seguro un ordenador… Y ya veremos si los afectados no presentan reclamaciones contra los ensambladores y proveedores de software, ya que el trastorno que se ha producido es, cuando menos, de película de cine.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 3:42 pm

    Linuxeros atacando en 3,2,1…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 3:59 pm

      Cierto. El perfil del fabricante muchas veces solo consige denigrar el funcionamiento del equipo debido a la cantidad de basura que aporta al sistema y que muchas veces aunque sea desinstalada, siempre queda algo residual, como por ejemplo las suites de seguridad en versión de prueba de X días, que a veces para quitarlas es un auténtico horror y requiere parche (fix) específico de la empresa desarrolladora para una desaparición completa en el equipo, y a veces ni con esas.

      Microsoft debiera tomar cartas y a este respecto establecer condiciones más estrictas a sus socios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 12 7:29 pm

        Y luego dicen que Microsoft no se esfuerza en la comodidad de sus clientes. ¡No te tienes ni que buscar el virus!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 12 11:23 pm

          A ver la mejor es la mia, primro lo clonas entero, segundo lo limpias enterio, si te sale malo el portatil restauras la imagen y listo, que pa eso esta el acronis o el ghost caxo perro.

  2. bel-ey 17 Sep, 12 3:44 pm

    Eso es por la cantidad de mierda que le mete cada marca al windows, recuerdo comprar un portatil hace poco, traia Windows 7 y veinte mil programas inutiles y publicidad (tipo zona Acer, accesos directos a yahoo ebay barras para internet explorer, prueba de 90 dias de office…)

    Lo que deberian hacer es ofrecer al usuario solo el ordenador, sin sistemas operativos
    o si quieren vender el “pack” que al menos venga el windows pelado o que te dejen escoger si lo quieres con o sin basura

    que ya esta bien, ni siquiera restaurando el sistema te puedes librar de esa basura, que aunque la desinstales el equipo no queda como si fuera una instalacion limpia

  3. OzziOsbourne 17 Sep, 12 3:58 pm

    Lo hacen para que se den cuenta de la mierda que se avecina.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 4:03 pm

      Ese pitido tiene pinta de error en hardware. Localiza un AASP en tu zona para que te revisen tu iPC.

  4. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 12 9:00 pm

        LOL

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:13 pm

    No es la primera vez que subcontratas de ensamblaje chinas introducen virus en sus productos. Recuerdo el virus Mocmex que estaba alojado en marcos digitales. Y también ciertos mp4 chinos, cuyo software de codificación de vídeo incluido hacía unas modificaciones en el registro bastante sospechosas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:19 pm

    No vuelvo a comprar un pc en la puta vida

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:26 pm

    Windows ya es un virus de por si…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:35 pm

    windows kkkkkkkkkkk

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:36 pm

    Y que podemos hacer? formatear el disco duro para que no nos espien desde china,un pais donde todo lo quieren controlar y censurar,no no queda otra,todo o practicamente todo esta fabricado en china un pais donde una familia tiene que pagar por la bala al que han ejecutado o asesinado a un familiar,pero lo bonito,barato tiene un precio,el de mirar hacia otro lado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 5:09 pm

    ESTO PASA POR FABRICAR EN CHINA!!!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 5:14 pm

    El peor Windows se llama Microsoft y sus productos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 5:25 pm

    Yo hace muchos años que estoy usando Debian GNU/Linux. Ahora mismo estoy con Debian Wheezy. ¿Con cuántos virus he tenido que luchar? Con ninguno.

    Solamente uso el software que se encuentra en el repositorio oficial de la distribución donde hay programas de sobra para hacer casi cualquier cosa, o puedes empatar programas usando tuberías, etc.

    Tengo todos los programas que necesito y encima son software LIBRE.

    Cada cual tiene el derecho y la libertad de elegir lo mejor que quiera para él. Puedes elegir software libre, que además lo puedes usar de forma gratuita y legal, o puedes pagar para usar malware y divertirte con los virus y los espías. También puedes usar WIndows pirata y así tener todavía más virus.

    Yo no he necesitado Windows absolutamente para nada.

  13. islamoy 17 Sep, 12 6:16 pm

    Formateo y ni rastro del virus. Rapido y senciyo. Yo cada vez que compro un pc nuevo lo 1º que ago es formatearlo y reainstalarle el sistema operativo. Lo pongo a mi gusto no al de la fabrica.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 7:25 pm

    Teniendo Windows ¿Quien necesita virus?

    Había oído que Windows en sí era un virus, pero esto es demasiado. Jaja

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 7:38 pm

    A ver… Que me salga gente con Mac OSX vale pero que salgan gente con linux… ¿Ya solucionaron el problema de kernel de ubuntu y que hacía que la batería del portatil no durara un asalto?

    Es muy fácil criticar pero no he visto todavía una distribución de linux con una interfaz fácil y elegante como la de MAC OS X e incluso Windows… ni tan si quiera Linux Mint.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 11:22 pm

    Joder, ya sabiamos que de por si es un virus, pero creo que los de micro se lo han tomado muy en serio jajajajaj!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 12:55 pm

    “3.000 dominios .org y 70.000 subdominios”

    No sabe que los .org son genéricos no seria mejor a ver utilizado de diferentes países múltiples dominios…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 2:36 pm

    A bajar el Windows de taringa en 3, 2, 1…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:37 pm

    Va de regalo porque no te pienses que es una estafa, y es un regalo de fabrica para que sigas comprando sus productos. Y como estropea el ordenador, te lo compras de nuevo y gastas el doble por lo mismo y espera alguna sorpresa mas. Y los vendedores cobran el doble por el mismo producto.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:41 pm

    Creo que te han insertado el virus en serie y por eso un fanapple te ha escrito eso desde otro ordenador controlando al tuyo, para que te cobren negativos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 13 9:28 pm

    Taringa tiene virus antes de entrar