Cómo emular una GameCube y una Wii en nuestro PC con Windows

Escrito por
Videojuegos

¿Quieres disfrutar de cualquiera de las dos consolas de Nintendo en tu ordenador? A continuación te explicamos cómo emular la GameCube y la Wii en un PC con Windows gracias a Dolphin.

Para poder emular las dos consolas en nuestro PC debemos utilizar un emulador llamado Dolphin. El principal punto fuerte de este programa es el soporte que ofrece para mandos, tanto de GameCube como de Wii, incluso tiene soporte para WiiMote.

Tutorial de uso

Podemos descargar el emulador para cualquiera de sus plataformas desde su web oficial: Una vez allí, pulsamos sobre download y descargamos la versión mas reciente del emulador, así como la correspondiente a nuestro sistema operativo, ya sea de 32 o 64 bits.Dolphin se descargará en formato 7z, por lo que debemos descomprimirlo con el programa 7zip o winrar.

Seguidamente ejecutamos el emulador desde el archivo dolphin.exe y nos aparecerá la ventana principal de este.

Dolphin Wii

El emulador funciona con imágenes ISO, tanto de GameCube como de Wii.  En la parte superior del emulador tenemos la barra de herramientas donde se encuentran los diferentes menús con las diferentes opciones que nos ofrece el emulador.

Archivo:

Desde aquí podemos cargar los juegos en el emulador. "la opción abrir permite buscar la ROM en el sistema y abrirla". También permite iniciar desde unidad de DVD o buscar ISO en nuestro ordenador.

Emulación:

Aquí podemos establecer los diferentes parámetros referentes a la emulación. Por ejemplo, Jugar, detener, reiniciar: Nos permite pausar y continuar el juego. También permite jugar a pantalla completa, grabar o guardar y cargar partidas "en caliente.

Opciones:

En esta sección se encuentran todas las opciones de configuración del emulador.

Configurar:

Desde este apartado accedemos a la configuración general del emulador. Os recomendamos mantener "general" y en el resto de opciones podéis configurarlas a vuestro gusto, (interfaz que incluye el idioma, el audio, etc).

 -GameCube: Configuración de la emulación de GameCube: Idioma, ranuras, etc.

 -Wii: Configuración de la emulación de Wii: idioma, ranura SD, USB…

 -Directorios: Podemos configurar los directorios donde guardaremos las ISO.

-Configuración Gráfica: Podemos modificar los diferentes aspectos gráficos del emulador.

 -General: Podemos establecer un motor de renderizado y una resolución para los juegos.

 -Mejoras: Podemos establecer algunas mejoras gráficas.

 -Hacks: Incluye diferentes parches para los programas.

 -Avanzado: Posee opciones avanzadas para la emulación. Recomendado por defecto.

-Configuración DSP: La misma opción que configurar, audio. Por defecto funciona bien.

-Configurar mando GameCube: Nos permite configurar las teclas del mando de GC.

-Configurar Wiimote: Nos permite configurar el mando para utilizar con juegos de wii.

-Configuración de atajos: Podemos establecer diferentes atajos para el emulador.

Herramientas:

Dispone de varias herramientas para personalizar el juego.

-Administrador de tarjetas de memoria de GC: Permite administrar las tarjetas de memoria de la GameCube.

-Importar guardado de Wii: Nos permite importar partidas guardadas de Wii.

-Administración de trucos: Podemos administrar los trucos que queremos usar durante el juego.

-Comenzar NetPlay: Permite gestionar el juego en red.

Vista: Aquí podemos configurar la interfaz del emulador, mostrando u ocultando apartados..

Todas las configuraciones vienen bien adaptadas por defecto para un buen funcionamiento del emulador, aunque podemos configurar, por gusto, la resolución del emulador, el tipo de renderizado (si queremos usar Dx11) y los controles. El resto de opciones podemos dejarlas por defecto, ya que podemos empeorar el funcionamiento del emulador.

Para ejecutar un juego, debemos pulsar sobre Archivo y a continuación sobre Abrir, y buscar el directorio donde tengamos la rom.

Dolphin Wii

Seleccionamos la rom con la que queramos jugar y hacemos doble click sobre él. El juego cargará.

Dolphin Wii

Por defecto, el mando wiimote está emulado por el ratón, aunque el emulador tiene soporte para mandos tanto oficiales como genéricos. Para utilizar un wiimote, debemos entrar en opciones, configuración de wiimote y desde allí podemos vincular los mandos, o configurarlo para utilizarlo con teclado y ratón.

Dolphin Wii

Con esto, ya tendremos nuestro emulador funcionando perfectamente sin problemas. Podemos jugar tanto a juegos de Wii como a juegos de GameCube.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 11:49 am

    A mi me daba problemas el Dolphin en Windows Vista, voy a probar con el Win 7 a ver que pasa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 12:12 pm

    Había unos requisitos de tipo software que pedía el emulador, aunque no me acuerdo cuales eran, no obstante te sale error en el caso de q intentes arrancar cualquier juego, y a partir de ahi google te da la solución del error

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 12:20 pm

      por que tu eres rico y los demas no

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 12:29 pm

      +1

      Se venden consolas GC y Wii de 2a mano tiradas de precio y puedes encontrar juegos igual. Si vas a usarlo intensamente aconsejo este metodo, si es para algo ocasional o para jugar a imagina ser entonces usa un emulador.

      No os olvideis que un juego no es una pelicula. Loa margenes de beneficio son muy pequeños. Una desarroyadora necesita vender 1 millon de copias para rentabilizar un juego triple A.

    3. brauliojose 17 Sep, 12 12:55 pm

      mezclando churras con merinas. Así nos va…

    4. Nova6K0 17 Sep, 12 12:57 pm

      ¿Y quien te ha dicho a ti, que no tengamos una copia de seguridad de los juegos para emularlos, cosa que es legal?. Es más si tienes la consola es legal, hasta extraer la BIOS ROM para poder ejecutar los juegos en el PC.

      Salu2

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 1:07 pm

      Y de donde sacas tu que sean piratas? O es que yo no puedo tener un juego original y querer jugar en otro sitio que no sea la consola? Ainnns.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 1:18 pm

      A ver. Yo me compro los juegos originales y siempre hago una copia de seguridad (que bien caros son). Y así no tengo que ir con ellos cargado y que se rayen, etc.

      Si me gasto 500€ en juegos (o más) y luego la consola se rompa y ya no la encuentro, creo que tengo derecho a jugar en otra plataforma, ¿no?

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 4:56 pm

      Porqué los juegos de Wii se ven pixelados y en PC NO 😉

  3. kirithungol 17 Sep, 12 12:17 pm

    Y porque en vez de emular juegos pirateados, os compráis las consolas y los juegos y ayudáis contribuyendo económicamente a los desarrollares de videojuegos. No entiendo como ADSLZONE puede permitir publicar esta clase de noticias. En fin…

  4. ParmShellwood 17 Sep, 12 1:26 pm

    Este emulador, es incluso MEJOR que la consola que emula y lo digo por varios motivos:

    1º: La Wii no admite resolucion de 1080, cosa que el emulador si hace
    2º:Muchos juegos de Gamecube no los vas a encontrar ya originales ni a buen precio, mientras que si te bajas el rom lo encontrarás por muy descatalogado que este
    3º:Es posible jugar con un mando “Normal”sin que sea un Wiimote por cojones[cosa que en la Wii solo puedes hacer con un adaptador o con el Nunchuk o mando de Gamecube]
    Y muchas mas cosas…

    Respecto a lo que decia el Zonero kirithungol varias cosas a aclararte…

    1º: Los emuladores NO son ilegales. Simplemente son programas que emulan un ordenador, consola o sistema, lo cual te permite saber como funciona/funcionaba el sistema real. Las normas de uso son difusas pero basicamente la ley dice que si tienes el sistema o la rom original, puedes tener una copia. En mi caso concreto, yo tengo una Gamecube original sin piratear y como no he encontrado el remake del Resident Evil a un buen precio[ahora se revaloriza y no voy a pagar 200 euros por un juego del 98]lo tengo en la wii y eso en españa es TOTALMENTE LEGAL.

    2º:Que alguien use un emulador no quiere decir que ya por eso no vas a comprar juegos. Y eso de que “hay que ayudar economicamente a los desarrolladores”..Queda muy bonito, pero da la casualidad de que AHORA vivimos un crisis galopante, y entre comer o gastarme 70 “Lerus” en un juego..Yo eligiria comer yo y no un desarrollador.

    Si los desarrolladores quieren vender los juegos a precio de oro, no los culpo, pero dese luego no me extrañaría tampoco que la gente “Piratee”. Y otra cosa, cuando tu COMPRAS una consola[lo recalco que ultiamente parece que les Alquilas las consolas]e tuya en todos los ámbitos y ninguna compañia puede venir a decirte lo que hacer o no hacer con tu consola.

    3º: ADSL-ZOne publica TODO tipo de contenido, no solo el “Politicamente Correcto” que tanto abunda[y tanto nos ha llevado a la situación que ahora vivimos] los emuladores son legales y nadie tiene derecho a “Vetar” algo que exioste y es legal solo porque a el no le guste…

    A mi tampoco me gusta Justin Bieber y no por eso voy a sacar una ley que prohiba la venta de sus discos en territorio europeo…Por ejemplo XD

  5. INFERNODEMONIO 17 Sep, 12 3:26 pm

    yo ese amulador ya lo baje,y pude disfrutar de juegos míticos de gamecube. De wii baje algún juego,como mario o el fire emblem y va genial vicio asegurado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 4:58 pm

    Paso de emular Wii. No funcionan todos los juegos, no da el rendimiento adecuado, riesgo de glitches y además adaptar el wiimote. Jugar con un mando corriente no me llama demasiado la atención para según que juegos y en Wii U por suerte los desarrolladores de videojuegos siguen dando soporte a los wiimote: no les queda otra, porque no se venden gamepads y el pro controller va por separado o con el ZombiU Premium Pack mientras que los wiimotes ya vienen con Wii y además se seguirán vendiendo con Wii U por separado.

    Desde Nintendo Wii en adelante emular videojuegos ya no es posible con la misma facilidad y perfección que en consolas anteriores.

    A los emuladores de N64 y PSX les metí buenas horas, pero también es cierto que fue años después de que la consola saliera con unos emuladores muy superados, como el de SNES.

    La gran ventaja de los emuladores está claro que es la de que funcionan sobre un hardware superior, y por ejemplo te permiten funcionar a mucha más resolución eliminando cualquier borde de sierra y con un buen filtrado de texturas la cosa no queda horrenda.

    Nintendo por cierto ha dicho que los juegos de Wii no van a funcionar con mejor resolución en Wii U. Me parece mal, pero bueno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 5:07 pm

    El 99% de los usuarios de por qui no pueden ni jugar al buscaminas, mucho menos emular una consola.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:31 pm

    Yo tengo wii y uso el emulador,simplemente porque emulador ofrece mucha mas calidad grafica que la wii,eso si,si no tienes un buen pc,,,,,.
    Yo actualmente con un intel i5 2500k a 4,5 ghz,8 gigas de ram y una gtx 660ti va perfectamente bien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 10:06 am

    ¿Alguien puede decirme si el Dolphin requiere hardware de mucha potencia, algo así como un Core i3, i5, CoreQuad, o no necesariamente?. Si es así, espero probar el emulador, pero bajarse las isos será toda una flojera. Saludos y gracias por sus respuestas. Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 5:16 pm

    me vale madre lo q hablan estos pendejos