Ono arrasa en verano el mercado móvil seguido de Pepephone y Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Ono sigue siendo el Operador Móvil Virtual (OMV) que más crece en 2012 . La operadora líder de cable obtuvo en agosto un saldo de portabilidad neto superior a 20.000 líneas. Otras compañías no pueden decir lo mismo a pesar de que los grandes siguen cediendo clientes.

El mercado de la telefonía móvil sigue perdiendo líneas pero hay compañías que no dejan de crecer. Orange y Yoigo son los operadores tradicionales que más abonados captan a costa de Movistar y Vodafone mientras que Ono sigue aumentando la distancia frente a sus rivales virtuales.

Según datos a los que ha tenido acceso este portal, la operadora de cable superó las 20.000 portabilidades netas el pasado mes y se mantiene como primer OMV del mercado. La medalla de plata es para Pepephone que consiguió alrededor de 15.000 portabilidades mientras que Jazztel se quedó en 12.000. Es de esperar que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals siga escalando posiciones ya que ha comenzado a regalar el móvil a los nuevos clientes que contratan ADSL.

Compañías estancadas

En telefonía móvil no todo es precio y es que hay compañías que cuentan con tarifas muy competitivas pero están prácticamente estancadas. Por ejemplo, Simyo, a pesar de que la filial de KPN regala los datos en su tarifa de 5 céntimos no consigue superar la 6.000 portabilidades de media. El caso de Tuenti es más llamativo ya que el operador móvil virtual de Movistar obtiene de media 3.000 portabilidades netas y no consigue despegar a pesar de que cuenta con móviles interesantes en su portfolio y las tarifas son muy competitivas. Quien lo tiene peor es MasMovil que a pesar de sus esfuerzos comerciales cerró agosto con 1.200 portabilidades positivas y se mantiene en cifras similares a las del año pasado.

Octubre

El próximo mes podríamos asistir a una nueva guerra de tarifas. El lanzamiento de Movistar Fusión que ofrece por 7 euros de media al mes 500 minutos de llamadas a móvil y 1 GB de datos a todos los clientes de banda ancha fija podría obligar a otras compañías a responder con paquetes convergentes similares. De momento, la rumorología apunta a que Ono está preparando algo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 10:36 am

    Estara arrasando en movil, pero en TV es de chiste lo de este operador

  2. Lucifer 16 Sep, 12 10:57 am

    Yo estoy muy contento con Tuenti. Este verano estuve en un pueblo perdido de Andalucía y tenía cobertura de datos HSPA, cosa que no pasaba cuando estuve en otro OMV, del cual no voy a dar el nombre porque no le quiero hacer mala publicidad, ya que también estaba contento con él.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 11:47 am

    Tuenti Movil es la OMV de Movistar y utiliza su cobertura. Movistar tiene la mejor infraestructura en España (le pese a quien le pese) y por ello posee mejor cobertura.

    En cuanto a ONO, prefiero la televisión de ONO a la de Movistar.

    Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 12:28 pm

    pepephone va hacer algo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 1:02 pm

    pepephone no necesita hacer nada al igual que simyo , van dirigidos a consumos medios , simyo te da internet gratis hasta cierto punto y de ahi en adelante te lo cobra, pero tienes 6.99€ para consumo de voz o internet asi que esta muy bien con cobertura de la red orange… Pepephone tiene cobertura vodafone y va de maravilla.. con tarifas economicas para la gente de gastos bajos sin internet o precios similares a simyo pero solo internet y luego te cobra.. Asi que para quien hable poco lo mejor es simyo te regalan internet cosa que pepephone t elo cobra y tienes el saldo restante para llamar y los sms internacionales a 15cm , movistar te los cobra a 60cm. asi que la diferencia es notable.. Ahora dia movil se esta poniendo las pilas 5 cm el minuto y 5cm el sms ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 12 1:18 pm

      Para mi ono no es tan buena, hay que tener en cuenta que con la tarifa más básica, la de 4.95 + iva, te dan 600 minutos, pero de esos, 500 tienen que ser a telefonos ono, y si te pasas de los 100 restantes al resto de operadores te crujen. Prefiero la que tengo, la del 2 de yoigo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 1:40 pm

    Yo prohibía todas las tarifas existentes y fijaba un máximo. De ahí para abajo, ahí estaría la competencia. Política comunista marxista de toda la vida. A pepephone la crujía por anunciarse en esta web y ser mala para el régimen. Y luego cerraba adslzone o la convertía en una web de curso de punto de cruz. Ya en serio, deberían de multar con ferocidad a quienes van cruzando la calle escribiendo con el móvil y esa estúpida sonrisita de imbécil, y con lo recaudado subvencionar las tarifas de los que de verdad hacen un uso adecuado de este aparato asqueroso del demonio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 3:00 pm

    a mi me gustan las tarifas de ono mas que la pulpo que tengo ahora, lo que me hecha para atrás es la permanencia y que en mi caso en concreto no lo saco provecho ya que no tengo fibra ono y no puedo utilizar las llamadas gratis fijo a movil y las incluidas movil a fijo ono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 7:30 pm

    Ono arrasaria de verdad si estuviera dispnible para toda la gente que quisiera, no solo para sus clientes de internet y tv.
    Yo por ejemplo, como no tengo su cobertura de cable, no tengo acceso a su telefonia movil.