HP volverá a fabricar teléfonos para evitar su desaparición

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Hewlett Packard atraviesa uno de los peores momentos de su historia y para remediarlo buscará en los smartphones su salida a la crisis. La consejera delegado Meg Whitman ha confirmado que "entrar de nuevo en la telefonía móvil es necesario para evitar que seamos eliminados del mercado".

En abril de 2010 HP sorprendió al mercado comprando por 1.200 millones de euros Palm, un fabricante que estaba en horas bajas pero que había conseguido cuotas de mercado interesantes anteriormente, sobre todo en Estados Unidos. HP seguía liderando en el mercado del PC y con la operación entraba de lleno en el mundo móvil con un sistema denominado WeBOS que no acaba de despuntar pero que dejaba buenas sensaciones. El tiempo pasó y Android e iOS seguían creciendo mientras que HP comenzaba a derrumbarse en bolsa y sus intentos de adentrarse en mercado de la telefonía móvil y tablets se desvanecían.

Hace prácticamente un año la compañía anunció que cancelaba el desarrollo de móviles y abandonaba WeBOS a su suerte. Es decir, dilapidaba los 1.200 millones que había invertido quince meses atrás.

Nueva etapa

La responsable de la compañía ha confirmado a la cadena Fox que volverán a intentarlo y matiza que "no quieren cometer errores del pasado". "A mi equipo siempre le digo que es mejor hacerlo bien que deprisa".

Los ultrabooks de capa caída

Es evidente que los tablets han mermado considerablemente el mercado de ordenadores y lo seguirán haciendo en los próximos años. Si HP no consigue adentrarse con éxito en este mercado es más que probable que atraviese problemas financieros importantes en el futuro. Un dato refleja situación de la compañía, en abril de 2010 sus acciones valían 53 dólares, en la actualidad tienen un valor de 18 dólares.

Visita TabletZona.es para conocer la actualidad del mercado de los tablets

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 8:17 pm

    yo no le deseo el mal a hp ni a nadie, pero que no compro sus impresoras porque no gano para tinta es un hecho…

    algo deben estar haciendo mal para que esté donde está.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 8:40 pm

    A mí me parece bien porque habrá competencia, pero anda que no tienen que recorrer camino

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 12 1:27 am

      Te puedo decir nombres de empresas clientes de HP que te caerías de culo. No os penséis que todo HP es como el Pavilion de 400€ que te venden en el centro comercial de turno.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 8:43 pm

    Aye gente que compre algo que sea made in HP ??????????????

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 9:08 pm

    HP ha perdido ya muchos trenes. Es un milagro que esa compañia siga viva.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 9:26 pm

    el que buscaba los drivers para algo hp en su pagina web no volvia a comprarse nada hp en la vida, eso no lo solucionas haciendo moviles, ni tortillas ni nada, decadas fabricando subproductos es lo que los manda a la mierda, no un movil ni dos ni tres

    1. brillante
  7. Arvisan 16 Sep, 12 12:01 am

    Los pc de HP son extremadamente caros, otra razón de sus pérdidas de ventas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 1:48 am

    “entrar de nuevo en la telefonía móvil es necesario para evitar que seamos eliminados del mercado”

    Me gustaría saber de dónde demonios habéis sacado esta declaración. Así como también, la conclusión que enunciais en el titular, que dice “para evitar su desaparición”.

    ¿El que redacta el artículo es en verdad conocedor del mercado y volumen que mueve HP a nivel mundial? Porque que eso lo diga un zonero en un comentario, pase. Pero ponerlo como titular … Menuda tela.

    Ahora bien, si os referís al sector móvil, entonces es tan simple como añadir la palabrá “móvil” al final de la frase del titular, y así al menos no queda tan amarillo.

    Os dejo aquí las palabras de Meg Whitman en su entrevista en Fox hace pocos días, vía engadget.com

    http://www.engadget.com/2012/09/14/meg-whitman-says-hp-has-to-offer-a-smartphone/

  9. Rickd 16 Sep, 12 9:38 am

    Yo he tenido un movil de HP con windows mobile 6.0 y todavia va, el servicio tecnico era una maravilla, una vez que tuve un problema en tres dias me recogieron el movil y me dieron otro reparado y todo en tres dias y desde Holanda, ademas me regalaron una bateria extra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 9:47 pm

    Por mi como si les da por fabricar papel para limpiarse el culo