Fabricar un teléfono de Facebook sería un error, según su fundador

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
5

Los rumores respecto al lanzamiento de un teléfono de Facebook aparecen de forma periódica. Incluso, se llegó a comentar que estaba en proceso de fabricación un modelo diseñado en combinación con HTC. Pero, por ahora, en todas las ocasiones la compañía ha negado su desarrollo.

En los últimos dos meses, y viendo que los resultados en la bolsa de las acciones de Facebook no son todo los brillantes que se esperaban (su valor fue de 38 dólares en su lanzamiento y ha llegado a bajar incluso de los 19 dólares), los rumores respecto a que la compañía estaba gestionando un posible lanzamiento de un terminal propio se dispararon… otra vez. En esta ocasión, ha sido el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg quien ha salido al paso.

Sería un gran error

Esto es lo que ha dicho Zuckerberg en San Francisco. Según sus propias palabras “seguir esta estrategia sería negativo para la red social” ya que, según indica, su modelo de negocio debe basarse en “conseguir el mejor sistema y aplicación compatible con los diferentes dispositivos móviles refiriéndose a Android, iOS y demás plataformas”. Y, un ejemplo de ello, es que Facebook ha tomado la determinación, por lo que parece, de desarrollar para Android una aplicación basada en HTML5, ya que la actual es muy criticada por los usuarios.

Además, en las mismas declaraciones el CEO de Facebook comentó algo realmente interesante, que no es otra cosa que indicar que el negocio de la movilidad es el futuro para la compañía, ya que el de los equipos de sobremesa es un mercado que se ha estancado. “La publicidad ya está en la movilidad y, en el futuro, mucho más”, indico Mark Zuckerberg.

En definitiva, que finalmente ha tenido que salir a la palestra el mayor responsable de Facebook para negar que se esté desarrollando o pensando en fabricar un teléfono propio. ¿Creemos las palabras de Mark Zuckerberg? ¿Tiene futuro Facebook con el modelo actual de publicidad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 5:11 pm

    Facebook ya se puede poner las pilas porque Google+ cada vez empieza a tener más peso..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 6:59 pm

    Lo que es un error es Facebook. Menuda bazofia de interfaz.