Jazztel culpa a la CMT de los retrasos en la tramitación de portabilidades

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel ha terminado el mes de abril con 254.000 clientes, 3.368 más que en el mes anterior. Sin embargo, la operadora culpa a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del alto número de cancelaciones por parte de los usuarios debido a los elevados plazos de provisión por los retrasos del regulador en la tramitación de las portabilidades. En total durante el pasado mes la operadora presidida por Fernández Pujals registró 2.877 bajas y 9.955 cancelaciones debido a la problemática existente con la tramitación de las portabilidades. Curiosamente la CMT insta a las operadoras a reclamar para evitar los retrasos.

La operadora destaca también, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el cumplimiento exhaustivo de la normativa. Asimismo, la compañía insta al regulador a introducir una nueva figura, la del “retroceso de trabajos” para paralizar una solicitud de portabilidad en caso de retrasos, evitando con ello que el consumidor permanezca imcomunicado.

En adelante, en función del criterio de su nuevo director general, José Miguel García, el número de altas de clientes de ancho de banda se dará a conocer cada trimestre coincidiendo con los resultados, y no de forma mensual como hacía la operadora habitualmente.

Con respecto a “la problemática” de la portabilidad de línea, Jazztel recuerda que ya ha presentado diversas alegaciones ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) acerca de los cambios que este organismo realizará en la normativa de la acceso al bucle de abonado (OBA).

En concreto, Jazztel ha pedido el cumplimiento “exhaustivo” de la normativa; la reducción de los plazos y precios legalmente previstos en la OBA para que Telefónica dé acceso a sus competidores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Angeluxo 27 May, 06 12:27 am

    Nomal si vende la piel hantes de cazar al Oso. Lo malo que la mayoria de esas oieles estan podridas y no dan lo que tiene que dar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 12:35 am

    Ya no publican los resultados cada mes porque cada vez son más desastrosos. No sé a quien intentan engañar, si a los clientes o a los accionistas que es peor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 06 10:50 am

      Si pero si se dan de baja por miles es que engañan a muchos no? En telefonica los que se dan de baja es para irse a otro proveedor mas barato…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 11:28 am

    de todas formas otra cosa k podria hacer jazztel es tener tecnicos como los k subcontrata y vuelven a subcontratar telefonica, asi por lo menos uno esta mas contento de k vayan a su casa aunke luego no tengan ni puta idea de lo k pasa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 1:22 pm

    estas cifras son imposibles de aguantar. como es posible que aun le presten dinero?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 3:05 pm

    Además, dentro de las bajas, tiene mención honorífica el número de aquellos a los cuales esta empresa ha tenido durante MESES sin servicio, ni telefónico ni de Internet, que se cuentan por miles.
    Una empresa de telefonía que deja a miles de clientes incomunicados durante meses no puede seguir operando en las mismas condiciones, la CMT debería tomar cartas en el asunto y penalizarla por ello antes que tomar en serio sus peticiones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 3:16 pm

    Lo unico bueno ke tiene esta empresa es la rubia del anuncio jajajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 06 5:10 pm

    Jazztel es una basura pues no se enteran de nada.
    Tres meses que llevo esperando a que se finalice el alta de adsl y para eso que NO he portado la linea, solo les pedi adsl 6Mb y ahora que lo tengo desde hace un mes y medio me dicen que queda el ultimo paso para que finalice el alta y no me dejan contratar la tv.
    En cuanto tengo cobertura de TV de Wanadoo…chao jazztel…Dios, con que ganas voy a coger ese dia que les diga que me doy de baja y les mande el burofax…ay que felicidad para mi ese día…

  8. Angeluxo 27 May, 06 11:51 pm

    Yo no soy cliente pero esta claro que hay bastantes descontentos con esta gente. Como en el Anuncio que dice; Haber si te enteras que “Son 20 Mb”. Por esto deberian estar obligados a dar esa velocidad, ni una mega mas ni una menos. No es lo mismo que es “Hasta 20 Mb” que “Son 20 Mb” A esto se le llama publicidad engañosa. Wanadoo ya se lo aprendio y vereis que diferencia hay ofreciendo la misma velocidad.

    Despues esta que frenan el avance de implantacion de Centrales para ADSL+2 de Telefonica ya que tiene prohibido por la CMT ofrecer ese servicio si no tiene centrales los otros proveedores.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 06 1:07 pm

    Pero la culpa no era de Telefónica?. A ver, que se aclaren.

    Con tal de no reconocer su incompetencia e incapacidad son capaces de culpar hasta al Rey.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 10:03 pm

    hola tengo un problema com una portabilidad que abia echo con ustedes llevo muchos dias queriendo ablar com ustedes mi numero es el634640851 soy susanael numero de espediente es25638384 se realiso el dia 06.05.2010 alas 14 de la tarde por fabor solicito respuesta imediata x fa