Valve traslada los videojuegos de PC en Steam al televisor

Escrito por Redacción
Videojuegos
5

Valve ha dado un paso al frente para trasladar la experiencia de su servicio de videojuegos Steam al televisor para ofrecer al jugador mayor comodidad y opciones a la hora de disfrutar de sus números títulos. A continuación os detallamos todo lo que ofrece su servicio Big Picture.

Valve ha hecho de Steam su gran y exitosa apuesta en el mercado de los videojuegos. La plataforma online acumula miles de usuarios y ofrece un servicio que ha triunfado entre la comunidad de usuarios, tanto a la hora de adquirir títulos como de compartir experiencias entre éstos. Aunque se rumoreaba que la compañía pretendía dar un paso de gigante y trasladar estos contenidos a otra plataforma en forma de videoconsola aprovechando las ventajas de los juegos en la nube, la desarrolladora se conforma por el momento con un paso intermedio que no deja de ser interesante.

Hablamos de Big Picture, una nueva función que optimiza Steam para ser visualizado en pantallas de gran tamaño como los televisores que muchos usuarios tienen en su habitación o en el salón. Al margen de la nueva interfaz, ofrece todas las funciones sociales disponibles en Steam así como la novedad de controlar todos los detalles con mandos de similares a los de PlayStation 3 o Xbox 360, aunque también podrá controlarse con ratón y teclado.

Para disfrutar de Big Picture tan solo será necesario conectar el televisor al PC a través de un cable HDMI o mediante WHDI (también se puede conectar vía DVI o VGA, pero necesitará otra conexión para el sonido). Como destacan desde Gamerzona.com, el acabado tiene un aire a la interfaz de Xbox 360 y lo mostrado hasta ahora en Windows 8, pero a buen seguro se convierte en un competidor directo de la tienda de Microsoft.

¿Se trata de un primer paso de Valve de cara a lanzar Steam Box? Hace unos meses surgieron los primeros rumores sobre la consola desarrollada por la compañía y que se surtiría de los títulos que distribuye en Steam. Muchos han visto en este movimiento un paso en esta dirección, aunque desde Valve no se ha querido ir más allá en cuanto a información sobre sus futuros planes. De momento han contentado a aquellos que prefieran utilizar un pad cómodamente desde su sofá en lugar de jugar con teclado y ratón.

¿Qué os parece Big Picture de Valve? La propuesta ya se encuentra en su fase beta. Podéis descargarla e instalarla a través de su página web y comentarnos vuestras primeras impresiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 6:15 pm

    usar la misma imagen de portada no mola

  2. Freeman 11 Sep, 12 11:53 pm

    Por opiniones de amigos parece que ha gustado bastante, hay algo bastante innovador y es el nuevo menú para escribir con mando en forma de flor (o algo por el estilo, no recuerdo el nombre exacto que le dieron) que parece ser una mejora sorprendente en rapidez a la hora de escribir con respecto al clásico qwerty.

    Eso sí, parece que no funciona en XP, pequeño tirón de orejas máxima cuando venden varios juegos que no soportan Vista / 7.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:10 am

    Valve es lo mejor del planeta en lo que juegos se refiere, distribucion, comunidad, soporte…pero tambien quiero que esos cabrones saquen juegos, estoy harto de jugar siempre al DOD SOURCE XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 2:16 pm

    Los juegos que funcionan en XP y no lo hacen en Vista/7 se pueden hacer funcionar en Vista/7.