La tableta Windows 8 de Nokia vuelve a sonar con fuerza

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Nokia atraviesa por un momento delicado en el plano económico. La compañía ha confiado en Microsoft como gran aliado para revertir su situación y todo apunta a que fruto de esta alianza podría darse la esperada primera tableta del fabricante finlandés.

La reciente presentación del Nokia Lumia 920 ha vuelto a dar pie a las especulaciones que apuntan a la posible entrada de Nokia en el mercado de los tablets. Aunque hasta ahora todo han sido rumores sin fundamento, la pronta comercialización de Windows 8 ha servido para que los rumores vuelvan a sonar con fuerza. El citado smartphone es visto desde la compañía como posible tabla de salvación y fin a los problemas que atraviesa en este mercado, pero Nokia podría dar el paso al frente y lanzar su primer tablet en un segmento en pleno crecimiento como es el de los tablets.

Como recoge Movilzona.es, la firma escandinava se encontraría trabajando en el desarrollo de un equipo cuyo objetivo primordial sería hacerse un hueco en este segmento. Si bien la llegada de Windows Phone 8 parece un soplo de aire fresco desde el que impulsarse de nuevo como fabricante de móviles, la versión RT de Windows 8, que verá la luz el 26 de octubre, es vista como el punto de partida para que los finlandeses lancen un equipo que compita con las tabletas Android, puesto que plantar cara al iPad parece una meta complicada a corto plazo.

Las declaraciones desde Nokia respecto a sus planes de futuro no son del todo esclarecedoras. Mientras su consejero delegado, Stephen Elop, insistió hace unos días en negar el lanzamiento de un Nokia Lumia como tableta, la vicepresidenta de la firma, Jo Harlow, sí aludió al interés de la compañía en buscar un "tablet space". Asimismo, las palabras de Marko Ahtisaari, vicepresidente ejecutivo de diseño, en las que aseguraba que pasaba la mitad de su tiempo "trabajando en equipos que la gente podría pensar que no son teléfonos" fueron vistas como un guiño hacia este mercado.

No obstante, aunque lo más lógico sería pensar que Nokia incluiría Windows 8 como sistema operativo, parece que el lanzamiento de Surface por parte de la compañía de Redmond no ha gustado en exceso en el seno de la compañía nórdica. Así se desprende de las palabras de Elop en sus últimas declaraciones en las que desmintió que fuesen a lanzar un tablet con "Windows o con cualquier otra plataforma" como pudiera ser Android, que ya sonó como posible sistema dentro de los dispositivos de Nokia.

¿Sería parte de la solución para la mala situación de Nokia dar el salto al mercado de las tabletas? El porvenir de estos dispositivos parece mayúsculo a día de hoy, por lo que la oportunidad de negocio que perdería la firma finlandesa sería importante, por lo que no podemos descartar que con sus últimas declaraciones jueguen al despiste.

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 8:37 pm

    repararon el altavoz?