Nueva tecnología permite cargar el móvil mientras lo llevamos en una cartera

Escrito por Redacción
Telefonía

Cargar nuestro teléfono móvil a la par que lo llevamos en nuestra cartera o bolso será posible gracias a Everpurse, una nueva tecnología que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. A continuación os mostramos sus características.

La batería de los smartphones ha quedado como una de las grandes asignaturas pendientes de estos dispositivos. Como hemos comentado en varias ocasiones, mientras a nivel de hardware los móviles han evolucinado de una forma espectacular, la tecnología de las baterías no lo ha hecho al mismo nivel y son excepcionales los móviles de última generación que nos permiten utilizarlos con un uso intensivo durante más de un día sin necesidad de recargarlos.

Esto nos obliga a estar pendientes de la carga del dispositivo en nuestro hogar o lugar de trabajo y en ocasiones muchos hemos sido víctimas de descuidos que nos han llevado a pasar una tarde o una noche incomunicados al no haber recargado el equipo. Con el ánimo de solucionar este problema se estudian varias alternativas y hoy hemos conocido una de ellas que suena bastante interesante.

Hablamos de Everpurse, un proyecto en ciernes que permite que nuestro smartphone se recargue de forma inalámbrica mientras lo transportamos en nuestra cartera o bolso. Con un objetivo inicial de 100.000 dólares, la creadora de Everpurse busca financiación en la plataforma Kickstarter para sacar adelante su idea y poder comercializar sus particulares carteras. "No necesitas hacer ninguna modificación en tu teléfono. Puedes coger cualquier iPhone y meterlo en Everpurse y se empezará a cargar de forma automática", detalla Dan Salcedo, una de las creadoras de esta tecnología.

Aunque sus creadores reconocen que no funcionará con todos los móviles del mercado (por descontado que lo hará con los equipos de Apple), han confirmado que según avance la campaña de financiación (que finaliza el 13 de octubre) detallarán la lista de smartphones que podrán ser cargados con su tecnología. Su idea es que los smartphones más populares del mercado sí sean compatibles con Everpurse.

El precio para adquirir una de estas carteras en su versión más básica parte de los 99 dólares, aunque las opciones se amplían si, por ejemplo, el usuario quiere que la parte externa esté forrada en piel. La idea parece cuando menos curiosa y podría poner fin a los quebraderos de cabeza de muchos usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 11:56 am

    Demasiada radiación para las partes inferiores… quita quita

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 11:58 am

    Yo llevo siempre una batería del móvil en el coche por si esta se me acaba. No entiendo porque la gente no hace eso, no cuesta nada y te salva de los aprietos. La gente que se queja de la duración de la batería y no hace esto se lo tiene bien merecido, no se puede ser más cutre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 12 6:41 pm

      Se recarga con el calorcito de los huevos lol

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 12:11 pm

    Me encanta como se explica esta nueva tecnología en la noticia….¿funciona con energía cinética? ¿habrá que cargar la cartera en vez del movil? ¿ o la carterita obtiene la electricidad incorporando un condesador de fluzo?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 12 12:49 pm

      Que produzca radiación no quiere decir que de cáncer. a ver si nos documentamos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 12 2:25 pm

      leete un libro de fisica de bachillerato y sabras lo que es radiacion eletromagenitca y potencia.

      y veras que un dia tomando el sol el cuerpo recibe mas raciaciones de esas que tu dices y con mas potencia que todo los aparatos de la casa juntos durante un mes.

      y los hominidos llevamos ya 5 millones de años bajo el sol.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 12 8:31 am

        y si el golpe es muy muy fuerte pero estas inconsciente o anestesiado tampoco te duele

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 12 11:20 am

      todos tontos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 12 4:45 pm

        Sí, leer sabrás leer. Pero es mucho más importante saber entender.
        Así que lee otra vez lo que he puesto, y ENTIENDE lo que quiero expresar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 12:22 pm

    Cada dia llevamos mas radiacion, en el cuerpo despues con los años vendrán las enfermedades de cancer , etc, etc, la gente no piensa solo usa ,utiliza , pero estamos rodeados de radiaciones, y no pensamos asi que las quejas futuras no valdrán , menos tegnologia y mas cuidado en como se usan las cosas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 12:24 pm

    Cada dia llevamos mas radiacion, en el cuerpo despues con los años vendrán las enfermedades de cancer , etc, etc, la gente no piensa solo usa ,utiliza , pero estamos rodeados de radiaciones, y no pensamos asi que las quejas futuras no valdrán , menos tegnologia y mas cuidado en como se usan las cosas , jamas llevar el movil en la chaqueta del bolsillo del pecho mejor en un bolso que tocando el cuerpo,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 1:09 pm

    Y lo malo que deve ser, eso no lo dicen

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 1:49 pm

    Otro invento como muchos otros que se perdera en las noticias de tecnologia… En serio creeis que las compañias electricas van a permitirlo? Por culpa del dinero y el poder vamos diez generaciones retrasados en el avance tecnologico

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 2:29 pm

    leeros un libro de fisica de bachillerato por favor, asi dejareis de ser unos ignorantes

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 2:35 pm

    jajjjaja que fuerte. despues de leer el proyecto de kickstarter.com resula que es una simple base de induccion de esas que hay a porrilo, eso si metida en una cartera de piel para ser mas cool, muy en la linea de apple

    se supone que solo vale con apple porque para el iphone5 se supone que van a poner lo de inducion en el movil

    vamos que valdra pra cualquier movil que tenga soporte para carga por induccion electromagnetica una tecnologia tan antigua que es la que se usa en cualquier motor electrigo

  10. Freeman 10 Sep, 12 3:29 pm

    ¿Por qué no se avanza con las baterías? porque se fijan más en el peso que en el resto. La gente se queja de la duración pero en cuanto le dices que hay que añadir más peso al aparato parece que entonces ya no tienen tantas ganas. Las baterías de hidrógeno por ejemplo, que son lo siguiente y que ya están en su punto final de desarrollo, añaden una duración bestial de 10 veces la capacidad de un Li-Ion común, pero claro añade un peso extra porque es algo novedoso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 12 6:47 pm

      tendrás que ponerte un nanocinturón de carbono que será dos tallas más pequeño del que lleves y no se caen ya xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 3:43 pm

    no estoy del todo de acuerdo contigo. antes una bateria te duraba 5 o 6 dias por supuesto pero el consumo del movil era muchismo menor que el actual.

    me gustaria ver una bateria actual de 2000mah en un movil de hace 5 o 8 años a ver cuantos dia duraba. estoy seguro que mucho mas de los 5 o 6 dias que duraba antes. porque en esa epoca las baterias eran de 500 o 600mah como mucho y el espacio era muy similar al actual

    en eso si estoy de acuerdo contigo la mayor parte del peso del movil es la bateria y si quieres mas duracion pues mas peso al movil cosa que no le gusta a la gente.

    asi que pienso que las baterias si han evolucionado quizas no tanto como nos gutaria.

    lo que si es cierto que las baterias actuales de ion de litio son las mas comumes pero mejor son las de polimero de litio que dan mucha mas carga pero si una de litio normal vale unos 15-20 euros segun el modelo una de polimero de litio se va 30-50 euros

    asi que en conclusion si creo que han mejorado pero una buena es cara y pesa mucho. cosa que no le gusta a la gente.

  12. thediabl0 10 Sep, 12 9:52 pm

    No creo que sea la solución a la poca autonomía, la solución es que el movil ya venga con una batería en condiciones y un software adecuado, no me explico como con una rom por un “cocinero” más algunos añadidos te hace prolongar la batería 1 día y los ingenieros de las marcas no sean capaces de sacar esas cosas con las versiones de Android o iOS que lanzan a los terminales, no me cabe en la cabeza, bueno si me cabe, pero son demasiadas conspiraciones ya….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 1:21 am

    No se. Estaba yo pensando si no se podría aprovechar para cargar el movil la energía de la polla cuando se te levanta por la mañana a primera hora. Con la fuerza que coge eso tendrías para un Galaxy S III al menos para 2 o 3 horas.