Orange seguirá apostando en firme por la subvención de móviles

Escrito por Redacción
Operadores
9

Orange se ha mostrado clara respecto a la subvención de móviles: el operador seguirá por el mismo camino que hasta ahora, es decir, mantendrá las ayudas en terminales tanto a sus nuevos abonados como a aquellos que ya están con la compañía y que quieran renovar su equipo.

La subvención de móviles ha vuelto a la actualidad gracias a las opiniones vertidas en el XXVI Congreso de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander. Hace unos meses los dominadores del mercado, Movistar y Vodafone, decidieron dar un paso en otra dirección, acabando con la subvención de smartphones como gancho para atraer nuevos clientes dado que les suponía unas cantidades económicas difíciles de asumir.

Sin embargo, Orange decidió continuar con su política de subvenciones y los resultados en cuanto a captación de clientes en los últimos meses han sido positivos. Solo hace falta ver las últimas notas mensuales que publica la CMT para comprobar cómo Orange ha crecido en los últimos meses mientras que sus grandes rivales han perdido usuarios.

La intervención de su consejero delegado en España, Jean Marc Vignolles, ha servido para defender la decisión se seguir adelante en las subvenciones de terminales para captar clientes. En su opinión, "la desaparición de estas ayudas perjudicaría a las compañías a largo plazo", aunque reconoció que el gasto de los operadores en esta estrategia alcanzó niveles insostenibles en 2011 y que fue necesario realizar un ajuste a la baja en cuanto a precios y catálgo a disposición del usuario.

Vignolles ha señalado que "sin subvenciones el mercado no crecerá a un ritmo adecuado" puesto que considera que "las subvenciones “democratizan” el acceso a los nuevos teléfonos móviles y permiten un desarrollo más rápido de los servicios móviles". Además, la compañía insiste en que estas ayudas son perfectamente compatibles con la inversión en el desarrollo de nuevas infraestructuras, lo que contrasta con el discurso de sus rivales, quienes han abierto la puerta a las subvenciones en momentos puntuales.

Así pues, Orange seguirá adelante con una estrategia que le ha dado buenos frutos y que ve que puede sostener junto con un buen servicio y su inversión en infraestructuras. ¿Acabarán siguiendo su camino los grandes operadores? Su último movimiento permitiendo estas ayudas en casos particulares así parece indicarlo, aunque el pago a plazos de móviles es otra fórmula que poco a poco está ganando enteros en nuestro país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. tzadkiel2 05 Sep, 12 7:24 pm

    Que a las financiaciones (encubiertas en mayor o menor medida) les llamen subvenciones …………
    ¿Y buen servicio Orange?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:09 pm

    Últimas noticias !!! La tierra seguirá girando alrededor del Sol !!!! Les mantendremos informados

  3. Advanced 05 Sep, 12 8:27 pm

    Eso suena a un compendio de buenas intenciones pero siempre va unido a una tarifa mensual mimima un tanto elevada y sin contrapartida aparente, con lo cual va ha ser que no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 12 9:20 pm

      A larga siempre será mejor comprarse un móvil libre e irse a una OMV,pero ten cuidado.Seguramente aparecerán ahora los defensores del modelo “subvención”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 10:51 pm

    Pero mas pena da que haya gente que aun crea que cogiendo el terminal subvenciado crea que sale ganando cuando eso es mentira…!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 9:47 pm

    No se como saldrá si te cambias a Orange pero si ya eres de Orange sueles necesitar bastantes puntos para que algo te salga asequible así que si eres un usuario de los que no gastan mucho (menos de 40 euros/mes) que quiere aumentar su gasto añadiendo datos te sale más rentable cambiar de compañía cogiéndote el terminal libre. Y si eres de los que gastan eso la subvención la has pagado ya durante la permanencia anterior así que…

    A mi este modelo no me convence nada.