Detectan un espionaje masivo a millones de usuarios de BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

Millones de direcciones IP de usuarios de la red P2P BitTorrent estarían siendo acumuladas por una serie de empresas cuya identidad se desconoce. Así lo ha confirmado un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

Los usuarios de P2P siguen en el punto de mira de la industria cultural y del entretenimiento. A pesar de que cada vez son más los países que desisten en su persecución a quienes utilizan estas plataformas de intercambio de archivos, se ha detectado una "vigilancia masiva" de estos usuarios en todo el mundo. Según han publicado unos expertos británicos, los usuarios de BitTorrent estarían siendo espiados por una serie de empresas sin que se haya aclarado el fin concreto de esta recogida de sus datos.

Como leemos en el informe recogido por Esmateria, los investigadores confirman que esta vigilancia masiva y directa "está ocurriendo" en la actualidad en varias partes del mundo. "La mayor parte de los vigilantes a gran escala que hemos detectado son compañías de hosting, que habrían estado ejecutando el software para un tercero", señala el grupo de expertos encabezado por el ingeniero informático Tom Chothia. Hasta 10 empresas estarían realizando este seguimiento en la actualidad, aunque han señalado la imposibilidad de "identificar con seguridad quién estaba realmente llevando a cabo la vigilancia".

Según ha declarado Chothia, "la vigilancia es frecuente para los contenidos populares, como los torrents más descargados de The Pirate Bay, pero no aparece en los contenidos menos populares". De este modo, dado que los contenidos más descargados son los que pertenecen a la gran industria del entretenimiento, las principales sospechas sobre quién estaría detrás de los rastreos de usuarios recaerían sobre estas compañías.

"No podemos estar 100% seguros, pero un posible motivo es que quieran denunciar a gente", indican los expertos. No en vano, en Estados Unidos son frecuentes los envíos de amenazas de demanda judicial a usuarios de P2P de forma automática con el fin de que los usuarios accedan al pago de una compensación para evitar ir a los tribunales. No obstante, los investigadores señalan que la "venta de esta información o simplemente acumularla por si puede ser valiosa en un futuro" también son posibilidades que se dan en esta recolección de datos.

¿Utilizas alguna medida para evitar ser rastreado por Internet como la navegación a través de una VPN?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 11:47 am

    Lo veo tan poco precupante como si alguien va por la calle apuntando en su libreta las matrículas de los coches que va viendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 11:48 am

    En españa prodia suseder que nos denuncien siendo el denunciante fuera de nuestras fronteras?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:05 pm

    UYY ke mieeeeedo !!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:58 pm

    Bueno, ¿y qué pasa con el derecho de la privacidad de los usuarios? Me parece que EE.UU está detrás de todo esto y se pasa esta derecho por el forro de las pelotas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 12 2:05 pm

      Tendrían que ponerse a construir carceles como locos para encerrarnos a todos. Buff, mejor no darles ideas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:58 pm

    Pues se van a quedar las calles vacías en todo el mundo si lo que buscan es pillar a los que usen p2p.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:58 pm

    Me pueden comer lo que sigue siendo la moral vamos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 1:33 pm

    Se usa Peerblock y que rastrean a su abuela.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 5:59 pm

    A mí como si me quieren espiar la polla.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 6:46 pm

    Me voy entregando en comisaria o espero a que vengan???

  10. islamoy 05 Sep, 12 8:39 pm

    Ami no ase falta ni que me espien si quieren le digo hasta lo que me bajo. Como si quieren espiar a mi perro me da igual.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 9:00 pm

    Po si denuncian,le denunciaremos por control de mis datos sin mi consetimiento y pasandose lal ey proteccion de datos por el forro y si me entero de que compañia ha sido que se prepare que les voy a cortar y cargar todos sus conexiones fisicas,

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 9:39 pm

    Realizaremos un adslzone todos nosotros en la cárcel, pero esta vez con imágenes…….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 12:25 am

    Solo un tema, o dos o tres…jejejeje….estas empresas solo están rastreando y copiando IP? o van mas allá y están bloqueando equipos e infiltrándose en la privacidad de la gente….Por que lo segundo ya es un tema mas serio y la verdad es últimamente están empezando a pasar cosas raritas, no? desde que gmail lee tus correos hasta que cuando googleas depende lo que busques ya notas que empiezan a buscarte……uuuhhhmmmm….Ya veremos hasta donde están metidas también las operadoras como Telefonica…ejem…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 10:37 am

    tipica noticia inventada para fomentar el miedo

    no cuela

  15. ilsoza 18 Abr, 13 2:42 pm

    Quizas esten fomentando el miedo pero tiene algo de sentido… teniendo en cuenta que los hijos de su put… madre americanos estan obsecionados con coger todo lo que es “pirateria” para ellos… porque ni siquiera los artistas, x o y autores se quejan antes les trae mas exito el p2p…. son los dueños del monopolio los que estan perdiendo dinero con este sistema…. pero al diablo todos esos hijos de p…. junto con su putisima madre tio sam

  16. ilsoza 18 Abr, 13 2:43 pm

    xD