Movistar reduce un 35% el número de reclamaciones en el último año

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por César Alierta ha explicado que la transformación que inició hace un año ha comenzado a dar sus frutos reduciendo un 35% el número de reclamaciones entre diciembre de 2011 y junio de 2012. Esto se traduce en un aumento considerable de la satisfacción de los clientes.

Según ha explicado José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica en Europa, la operadora ha comenzado un proceso de simplificación para adaptarse a los clientes. "Es importante saber las pautas de consumo de nuestros abonados. Por ejemplo en Eslovaquia estamos creciendo al 30% porque solo tenemos un producto de voz para prepago y contrato". En otros países como Alemania "hemos empezado a compartir infraestructuras para adaptar los costes y trasladar el ahorro a los clientes".

Transformación en España

Pallete ha destacado que se han adoptado "decisiones valientes en España" como la adecuación y simplificación de tarifas. Asimismo se ha referido al modelo de comercialización de terminales incluyendo la financiación, seguro y plan renove. El directivo ha explicado que los cambios permiten adaptarse a los nuevos tiempos reduciendo los precios a toda la cartera de clientes. Al mismo tiempo la operadora trabaja para mantener sus inversiones y adaptarse a la ingente demanda de datos que generan los nuevos dispositivos.  "Es importante tener en cuenta que incluso los electrodomésticos se van a conectar a Internet", indicó el directivo.

La importancia de la atención al cliente

Las telecomunicaciones es uno de los sectores más conflictivos y las Juntas Arbitrales de Consumo no son capaces de gestionar todas las reclamaciones. A pesar de que el ejecutivo está trabajando en una nueva Ley General de Telecomunicaciones que proteja a los consumidores, la mayoría de las compañías ha iniciado una transformación para mejorar la satisfacción de sus abonados y así impedir la fuga de clientes. En el caso de Movistar, el traslado del 1004 a España es una de las medidas más llamativas y también aplaudidas por los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 7:06 pm

    Si cierran call centers de latino América claro que se nota

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 7:18 pm

    Será el 35% de clientes que han perdido

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 7:57 pm

    ..adaptarse a la ingente demanda de datos que generan los nuevos dispositivos “Es importante tener en cuenta que incluso los electrodomésticos se van a conectar a Internet” traducido, no sería mala idea empezar a cobrar por gigas descargados, nos haríamos de oro.

    Si quieren ser valientes, que bajen precios y hagan un despliegue de fibra en condiciones, que distan mucho de la cobertura de ono.

  5. backfolder 04 Sep, 12 8:02 pm

    Normal… de los que se han pirao a los OMV…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 8:32 pm

    Eso es mentira, no reclamamos porque hace lo que le sale de los hue………… yo he reclamado mas velocidad adsl tengo 3 mb desde hace muchos años, vivo al lado de barcelona y se han reido de mi.

  7. ruj77 04 Sep, 12 10:19 pm

    Anda que no hay trabjadores de la Timo por aquí.

    ¡Viva la tolerancia!

    Pero diré lo que me vino a la mente cuando leí el titular. Seguro que las incidencias son por la cantidad de gente que se ha ido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 11:02 pm

    quien va a reclamar si se está quedando sin los clientes más espabilados

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 12 11:42 pm

    yome di de baj me la daran para el 18 de este mes

    y cuando me pregunto porque? le dije al chorizo urgandarin ni agua

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 12:02 am

    ¿Satisfacción de los clientes? Pues hasta noviembre de 2011 no había tenido ni un solo problema con Movistar. Es desde entonces que he tenido que reclamar tarifas erroneas, facturas incorrectas…

    Será que soy un bicho raro…

    Eso si, aplaudo la decisión de traer el 1004 a España.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:51 am

    Claro que hay menos gente que se queja, con la de clientes que se les estan yendo jajajajaja, yo soy de Movistar por culpa de la puta permanencia, pero fijo que me iba a Amena por su tarifa plana, ya paso de quejarme a Movistar, estoy asqueao

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 1:04 pm

    supongo que esto ira por barrios. yo solo he tenido que llamar dos veces al 1004 y me han solucionado el problema rápido

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 3:19 pm

    No tiene nada que ver. Orange tiene call centers en suramerica y ha recibido premios de calidad. Ademas, el acento canario se asemeja mucho al cubano y seguro que hay muchos latinos trabajando alli.