Según el Gobierno, la nueva Ley de Telecomunicaciones protegerá a los usuarios y mejorará la velocidad de las conexiones

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Jose Manuel Soria, Ministro de Industria, ha participado en el 26 encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo  en el cual ha destacado que "el sector de las nuevas tecnologías está bien y en el futuro estará mejor". También se ha referido a los cambios que está preparando el ejecutivo relacionados con las telecomunicaciones.

España por debajo de la media de hogares conectados

El Ministro ha reconocido que nuestro país está por debajo de la media europea en relación al número de hogares que está conectado. En total, más de 26 millones de internautas acceden a la Red. Donde sí destaca positivamente España es en el acceso a Internet desde el móvil y en la penetración de smartphones. A pesar de la grave crisis económica, los españoles compran más teléfonos inteligentes que en otros países europeos.

Nueva Ley General de Telecomunicaciones

Según ha apuntado el titular de industria, el ejecutivo está redactando una nueva ley para proteger a los consumidores frente a los abusos de las compañías de telecomunicaciones. Asimismo ha indicado que el Gobierno trabaja para que "baje el precio del acceso a Internet y aumente la velocidad de las conexiones". También ha señalado que la nueva ley potenciará la mejora de las infraestructuras móviles para evitar que se corten las llamadas o haya problemas de cobertura.

TDT en HD

Por último, José Manuel Soria ha explicado los nuevos cambios en el segmento de la televisión digital terrestre (TDT). "A pesar de que las negociaciones con los operadores han sido difíciles, hemos aprobado la reducción de 6 a 5 los múltiplex con el objetivo de favorecer el despliegue de redes móviles de nueva generación. Este cambio no afectará al número de canales disponible y tampoco afectará al despliegue de canales en Alta Definición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 4:02 pm

    JA JA JA MENTIRA VERDADERA !!!! TE LO DICE EL GOBIERNO

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 4:06 pm

    JA JA JA JA JA JA JA Hay que ver cuanta mentira, el mundo es una mentira, la democracia es una mentira, esta noticia es una mentira, cada dia que pasa hay menos verdades y mas mentiras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 4:13 pm

    Lo dice un ministro del PPSOE. Luego será mentira

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 4:25 pm

    La peña como pierde aceite…

  5. brillante
    1. justiciero2012 03 Sep, 12 4:44 pm

      ¿¿¿¿A consta de quienes van a mejorar las telecomunicaciones?????. ¿¿¿De subir el iva al 21%????

  6. comentario irrelevante
  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 6:56 pm

    Importante matiz en el titulo de la noticia. “Segun”. Osea un pedazo condicional que significa: a lo mejor si suena la flauta se hace.

  9. Nova6K0 03 Sep, 12 7:12 pm

    No deberíamos dudar de la credibilidad del Gobierno (me estoy descojonando mientras escribo esto). En todo caso, hasta que no lo vea no me lo creeré. Además me recuerda al famoso 80% de velocidad, que luego quedó en nada. No en vano los consumidores o usuarios de servicios de telecomunicaciones, no son los culpables de las chapuzas que hacen algunos técnicos de instalación de redes (algunos incluso afirman ser ingenieros) y menos del estado lamentable de las redes de telecomunicaciones, especialmente la gran red de Telefónica. Si por mi fuese, obligaría a cambiar el par de cobre, en el caso de que un cliente que, por ejemplo quiera 10 Mbps, y sólo le llegan 6 Mbps. No en vano no sé para que sirvió todos estos años la cuota de línea e impuestos de telecomunicaciones.

    Y es que esto me recuerda a las compañías eléctricas con el dinero que se les dio para cambiar los contadores (contadores que aun están cambiando en la actualidad).

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 11:23 pm

    amigos895 Tus 10 a Paulino Rivero y a Soria???? Majo tú no te has dado cuenta de que nuestras islas canarias están en quiebra, con sus campos arrasados por el fuego gracias a la grandísima mala gestión sobre la petición de recursos para sus extinción. Y gracias a Paulinito y su séquito de lameculos todavía navego a 1 grandísimo Mega de velocidad en mi fantástica banda ancha. Claro que sí hombre, mis 10…. mis 10 guillotinas que pondría en las plazas para ir cortando cabezas de una puñetera vez.

  11. tzadkiel2 04 Sep, 12 4:17 am

    Miedo da esto, y claro Telecomunicaciones contestará lo de siempre que como el operador dice que está todo correcto que te calles y dejes de molestar dejando que te roben, engañen, estafen, etc…
    Para lo que sirve telecomunicaciones mejor suprimirla.