La SETSI ha dictado un acuerdo de iniciación de expediente sancionador a Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores
9

La Asociación de Internautas tomó la decisión de denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) a Jazztel por “perjuicio y fraude de miles de usuarios”, disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas.

Como respuesta a esta denuncia presentada en el mes de Marzo, la SETSI ha dictado con fecha 16 de Mayo, el acuerdo de iniciación de expediente sancionador. En él se dice que “las actuaciones practicadas han puesto de manifiesto la posible existencia de una infracción administrativa cometida por Jazztel

Se ha detectado en cuanto a la contratación electrónica, que no se ofrece información, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación, de forma clara comprensible e inequívoca, de los pasos a seguir para la adquisición del bien o contratación del servicio”.

Con este acuerdo, la Asociación de Internautas confía en que la problemática situación de la operadora empiece a solucionarse y proporcione respuesta a los miles de clientes afectados.

De momento, se evitará el aluvión de protestas provocadas por falta de información en la contratación en línea. Otras resoluciones, de distintos organismos, están pendientes aún y esperamos continúen esta línea de actuación, para dar solución a todos los consumidores que nos comunicaron su situación de “abandono” por parte de Jazztel.

Recuerda que puedes plantear tus problemas o dudas en nuestro Foro Jazztel , donde intentaremos responderte y aserorarte de la mejor forma posible.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 06 9:38 pm

    Normalmente las sanciones no valen para nada, Telefonica no para de pagar por multas de la CMT y sigue incumpliendo todo. Además que estas multas a una empresa como esta es como si te viene el guardia y te pilla aparcando mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 06 8:55 am

      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!
      AL A CARCEL !!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 06 10:11 pm

    ojala les metan bien q es una verguenza, llevan 5 meses para pasarme de 1 mega a 20 megas de verguenza

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 06 1:29 am

    En la factura de Febrero me cobraron el IVA dos veces.
    Pensé un error lo tiene cualquiera, reclamé y muy amablemente me tomaron nota, me dieron un número de incidencia y afirmaron que en breve recibiria un abono.
    Solo han pasado tres meses y a mí me parece que va a pasar toda una vida (la mia) hasta que me hagan este abono.
    Y digo yo esto no es una estafa penada por el código penal?. Entonces para que multas y tonterias una buena querella y a la cárcel el responsable.
    Que porque no la pongo?. Porque con la permisividad que hay con estas empresas igual acabo yo entre rejas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 06 12:57 pm

    A mi me ha pasado algo parecido, como podria yo reclamar el pago de los cobros malamente realizados? Llevo 5 meses con lo mismo y siempre me dicen que en la factura de tal mes me lo haran. Y llega ese mes y ni me han abonado lo que me tenian que dar sino que me han cobrado de mas. Con lo cual 1+1=2. No me digais de ir a consumo porque me van a pegar una patada en el culo por decirles que me estan facturando mal.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 06 2:06 pm

    Que se jodan por estafadores!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 06 10:50 pm

    Pues a mi que me costo un huevo pasar a jazztel, estos me dan por error de baja el 10 de mayo, y ahora estoy en que si no pueden reactivarme la linea que si solicite un nuevo alta, al final perdere mi numero de telefono, me cagare en todo y me arrepentire de haber dejado telefonica+ya.com…
    Aviso a navegantes: esto de tener todos los servicios con un operador tiene este peligro que te dan todo de baja…