Llega al mercado el plagio Android del iPhone 5

Escrito por Redacción
Telefonía

El iPhone 5 se ha convertido en el móvil más esperado del momento. Consciente de ello, una compañía china ha lanzado un plagio con Android como sistema operativo y que muestra un diseño similar al equipo de Apple a tenor de las imágenes filtradas.

Goophone I5. Con esta denominación han bautizado al nuevo plagio en el mercado asiático del próximo móvil de Apple. Sus creadores han imitado las formas del futuro terminal a raíz de las numerosas filtraciones y recreaciones del nuevo dispositivo que se han dejado ver en Internet en los últimos meses, pero son varios los detalles evidentes que diferencian al dispositivo del que la compañía de Cupertino presentará el 12 de septiembre para empezar a comercializarlo a partir del 21 del mismo mes.

Como detalla The Register, el Goophone I5 cuenta con el diseño como principal atractivo, puesto que el resto de detalles muestran que se trata de un smartphone de lo más básico a nivel de prestaciones. La parte posterior del dispositivo luce de una forma similar a la que ya hemos visto en el iPhone 5, con un tono metálico en su parte central que viene acompañado por dos bandas de plástico en color negro en la parte inferior y superior. En ésta se integra la cámara fotográfica trasera junto al flash, algo que sucederá en el terminal de Apple, aunque también se ha rumoreado que entre ambos componentes podría insertarse un micrófono para captar mejor el sonido en los vídeos.

No obstante, el equipo cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, un tamaño que parece descartado para el próximo móvil de los de Cupertino. Después de mantenerlo en los últimos modelos, se espera que el iPhone 5 dé un pequeño salto en tamaño incluyendo un panel de 4 pulgadas que haría crecer al dispositivo a lo alto unos pocos centímetros.

Para completar el plagio, los desarrolladores de este clon han utilizado una plantilla similar a iOS en la interfaz de su sistema operativo, que realmente es Android. No en vano, ya tienen experiencia en las imitaciones de productos tanto de Apple como de otro gigante de la tecnología como es Samsung. En su página web vemos copias de equipos como el iPhone 4S o del Samsung Galaxy S3 por precios que van desde los 150 a los 200 euros. Sin embargo, hay que subrayar que a pesar de su apariencia similar, los componentes distan mucho de los integrados en estos dispositivos de alta gama.

En plena polémica por la guerra de patentes, ya hay quien plantea que es en contra este tipo de copias baratas contra el que debería centrarse Apple realmente. ¿Responderá con una contundente demanda el gigante norteamericano contra esta empresa china?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 11:15 am

    Esto no le va a restar ventas a apple,no le hara la competencia en ningun sentido,por lo tanto no habra demanda.

  2. fausti1981 01 Sep, 12 11:29 am

    Que diferencia existe en entre samsung y la manzana para que os peléis? tanta diferencia existe? no se yo los veo muy parecidos cambiando la interfaz aunque soy un usuario básico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 11:40 am

    Me da ami que todos los rumores del diseño del iPhone 5 que hemos visto hasta ahora corresponden a este plagio chino.

    No obstante, aun me queda afan de interés de saber cual sera el nuevo diseño del iPhone 5

    1. alsanten 01 Sep, 12 12:28 pm

      yo solo digo lo que es veradad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 12:04 pm

    Fotos, lugar para comprarlo, que seguro es un pooooooco más barato xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 12:12 pm

    Me parece un poco tendencioso el titular de la noticia. Tiene connotaciones negativas hacia Android cuando es la compañía china la que plagia, no Android (Google en su defecto) como parece por el titular.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 12:20 pm

    Da lo mismo,saben que en china lo plagian todo,y aun asi siguen abiertas sus fabricas de producion,me quejo pero sigo haciendo mis productos en china,y se creen que les van a pagar los derechos a apple y demas,que sigan asi,es lo que tiene producir barato para vender a mil veces su valor,todo tiene su conrapunto.YERAYCANARIO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 2:03 pm

    Hala! venga a plagiar otra vez. Con lo sencillo que es fabricar un smartphone igual de caro que los de Apple pero mejor… Sólo hay que invertir más para luego recoger los beneficios. Pero claro, nadie se atreve. Apple lo hizo cuando estaba al borde del abismo y ahora es el líder. Es más fácil copiar descaradamente lo que está bien hecho ya y luego acusar a la empresa que hizo toda la inversión de querer enriquecerse. Pongan a funcionar las cabezas pensantes e INVENTEN, INVENTEN, INVENTEN. Y háganlo bien, ya verán cómo da resultado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 3:01 pm

    Apple = Borregos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 12 1:02 am

    Cuanto subnormal… Que si manzanita que si robotito, sois todos unos borregos.

  10. soraxx 02 Sep, 12 3:33 pm

    ¿Y a estos no les denuncia Apple? ¡Pero si se están saltando cientos de patentes!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 10:44 am

    Y Apple una vez más copiando diseños de otros. Menuda compañia de mierda, no hacen mas que clonar dispositivos de la competencia, añadirles una manzana mordida por un sifilítico y creerse los innovadores. Supongo que la demanda por parte de estos chinos la ganará Apple comprando al jurado como hizo contra Samsung en el juicio de USA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:09 pm

    Soneto no eres mas tnto xq no te entrenas