Canal+ Liga HD sustituirá a Gol TV en las plataformas de televisión de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

Gol Televisión era hasta ahora la forma de acceder a la oferta de fútbol liguero en las plataformas de televisión de pago alternativas a Canal+ y a la TDT premium. Con el nuevo acuerdo será Canal+ Liga la opción que incluirán estos servicios para ver la Liga española.

A pesar de que ya se han disputado las primeras dos jornadas de la Liga BBVA, las plataformas de televisión de pago de los operadores en nuestro país no han tenido la oportunidad de ofrecer los partidos que durante la temporada pasada ofrecían a través de Gol TV. Después de las negociaciones que se cerraron al borde del inicio de la competición, la oferta futbolística que antes ofrecían Ono, Euskaltel, Telecable u Orange será distinta de cara a ésta y a las próximas temporadas.

Tras estas semanas de incertidumbre, parece que finalmente estas compañías adoptarán Canal+ Liga en su parrilla de canales. Como leemos en ADSLzone.tv, Euskaltel incorporará a partir de octubre el canal tras el acuerdo alcanzado con PRISA TV. La compañía es ofrecerá el canal temático liguero en Alta Definición, de modo que Gol Televisión HD pasará a ser sustituido por Canal+ Liga HD. Recordemos que ambos canales emiten los mismos 8 partidos cada jornada, siendo las únicas excepciones el partido en abierto de LaSexta y el exclusivo de Canal+1, canal al que también se puede acceder desde Euskaltel.

El siguiente paso lo darían otras compañías como Ono, Orange o Telecable, que ya apostaban por el canal de Mediapro para ofrecer contenidos futbolísticos a sus usuarios. El destino de este canal pasaría a ser únicamente el aparecer como canal de TDT de pago, con una oferta algo distinta a la de Canal+ Liga y que os detallamos hace una semana.

Así pues, los operadores seguirán el camino ya tomado por Movistar con su servicio Imagenio. Desde la semana pasada es posible acceder al canal de PRISA TV desde el servicio IPTV de Movistar, que provocará que a partir de septiembre aumente el precio de la plataforma hasta los 29,90 euros. A ello hay que sumar el IVA, que crece del 8 al 21% y hará que las mensualidades de Imagenio tengan un precio final de 36,17 euros por la inclusión de Canal+ Liga. Los abonados también tienen la posibilidad de contratar por un extra de 8,9 euros al mes a partir de octubre Canal+ Liga de Campeones.

Habrá que ver si el canal que emite la Champions League llega como opción al resto de plataformas de pago, entre las que hay que incluir a Jazzbox, que también cuenta con opciones de incluir Canal+ Liga para sus abonados aunque el acuerdo entre PRISA TV y Jazztel no se ha concretado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. JosePG 29 Ago, 12 5:24 pm

    En mi caso no sustituira a nada, pues no pienso contratar Canal+Liga ya sea en SD o en HD.

  2. jav71 29 Ago, 12 5:36 pm

    Va a ser esta semana o no llegara hasta octubre?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 5:51 pm

      Siempre te quedará el documental de la 2.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 5:53 pm

      JA JA JA!!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 6:03 pm

      jajja buenisimo

      por mi parte, viva el streaming y roja directa

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 6:04 pm

      ¿Por qué coger un libro cuando puedes cambiar de canal? xDDDDD

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 8:25 pm

      ¿No estarás leyendo De Cruyff a Guardiola, no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 5:43 pm

    A mí el futbol me ha culturizado mucho. Cada vez que empezaba un partido cogía un libro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 6:25 pm

    Esta visto lo que gusta enseguida le ponen precio y a explotarlo, ahora el futbol solo lo veran los que puedan pagar 30 euros cada mes y no todo los demas a fastidiarse.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 6:37 pm

    Por mi pueden sustituirlo por el hd, hdi, hdo o hdu, tururu tururu, lo va a contratar quien yo me se. Y lo pueden poner de pago, pagu, paga, page o pagi, tarari que te vi.

    Comeroslo con patatas fritas, frites, fritis, fritos ( o bocabits que tan mu guenos) o fritus.

    Ni kisko, ni kusku, ni kiska, ni kiske y ni kiskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se abonara a na kiski.

    Ahi os quedais con el temita.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 7:09 pm

    Para cuando un GolT HD en la TDT ? Ya va siendo hora. Se estan quedando atrasados los de Mediapro. Menos Teletiendas y tarots, y mas calidad en imagen y contenidos en esta TDT desastrosa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 7:27 pm

    queeeeeeeeeeeeeeeeeee seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee metannnnnnnnnnnnnnnnnn lossssssss deeeeeeeeeeee prisaaaaaaaaaaaaaaaa canalllllllll plussssssssss ligaaaaaaaaaaaaa porrrrrrrrrrrrrrrrr elll culoooooo

    yo me quedo goltv

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 7:33 pm

    digital plus son los mas caros subiran los precios de todas las plataformas me paso a roja directa adios roja directa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 1:29 pm

    Premié a Gol T por rebajar los precios del fútbol y contraté sus servicios durante dos años. Ahora que se han puesto de acuerdo con los ladrones del plus me he dado de baja inmediatamente. Os recomiendo usar el Sopcast para ver fútbol. Canales en HD y sin caídas. Un lujo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 2:25 pm

    Cuanto mas gente seamos en sop cats mejor funciona!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 3:15 pm

    pero cuando se sabrá su ONO sigue con golt?? más que nada porque mañana termina la oferta de gol por el tema del iva..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 8:51 pm

    No hay que abonarse a nada o seguiran en su mundo paralelo a la realidad de españa.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 12 11:36 am

    fodos los ESPAÑOLES de acuerdo darse de baja en todos las plataformas de pago.Una cosa no dice una normativa Europea que esta prohibido el monopolioa que espera el inutil de Rajoy a parar esto