Kim Dotcom da nuevos detalles sobre cómo será el nuevo Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

El regreso de Megaupload a la Red empieza a cobrar forma. Tras el cierre de la plataforma en enero, su fundador, Kim Dotcom, ha luchado por su inocencia y está dispuesto a relanzar su proyecto con algunas novedades que ha adelantado en su cuenta de Twitter.

La red social de microblogging ha servido como altavoz en los últimos meses al creador del cyberlocker cerrado a comienzos de año por las autoridades federales estadounidenses. El empresario alemán ya aseguró hace unos meses que Megaupload volvería "más fuerte, más grande y más seguro", lo que despertó la curiosidad de miles de usuarios que habitualmente utilizaban su servicio para descargar y almacenar todo tipo de contenidos.

No obstante, a pesar de su promesa de retorno de la plataforma, poco había avanzado Dotcom acerca de cómo sería el nuevo servicio. De forma paralela al anuncio de la vuelta de Megaupload el alemán confirmó que también seguía adelante con su idea de lanzar Megabox, su particular alternativa a la industria discográfica que permitiría a los artistas conseguir beneficios económicos con las descargas que los usuarios hiciesen de sus obras.

Pero en esta ocasión, el empresario ha querido aportar un poco más de luz a su proyecto al margen de asegurar que será más grande, mejor y más segura que antes. Por un lado ha señalado su optimista intención de "cambiar el mundo" con su nuevo Megaupload tras realizar un llamamiento a los desarrolladores web. "Desarrolladores, estad preparados. La API de Megaupload proporcionará un impresionante poder. Nuestra API y sus Mega herramientas cambiarán este mundo", afirmó.

La intención del creador del cyberlocker pasa por crear una red global en la que no se utilicen hostings estadounidenses y que sea capaz de conectar distintos servidores repartidos por todo el mundo para mejorar el ancho de banda. Su pretensión es que el nuevo Megaupload vaya más allá de la compartición de archivos, puesto que tendrá distintas funciones para los desarrolladores involucrados en sistemas de archivos y para quienes trabajan en servicios de correo, fax, voz IP y aplicaciones de vídeo. Además, se incrementará la protección a la privacidad puesto que el nuevo servicio ofrecerá un sistema gratuito de cifrado para todas las transferencias de archivos.

Así pues, parece que Dotcom y los suyos van muy en serio con el relanzamiento de su plataforma. Habrá que ver qué forma definitiva adquiere y cómo podrían responder tanto las autoridades de distintos países como la industria del entretenimiento para frenar un proyecto que pretende mostrar en su máximo exponente el potencial que tiene Internet para la difusión de contenidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. brillante
    1. alsanten 28 Ago, 12 9:15 pm

      VIVA nuestro gordo de megaupload ( que no es el mismo que el gordo de valve)

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 8:39 pm

    $

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 12 7:42 pm

      Te van a dar una polla para que te la mettas por el culo, so anormal, vitalicia significaba de por vida para megaupload no para ti

  4. brillante
  5. comentario irrelevante
  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 9:19 pm

    Gordito America Latina Te Apoya

  8. peper66 28 Ago, 12 9:46 pm

    seria una buena manera de demostrae que eeuu no puede hacer lo que le venga en gana
    a esperar a ver que pasa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 10:19 pm

    Últimamente habla mucho sobre la vuelta de Megauplad, pero no se yo si sera tan fácil, ya que tiene el juicio pendiente con USA, yo hasta que no lo vea no me lo creeré.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 11:26 pm

    muchos paises esta dejando de perseguir el P2P, la SGAE esta por desaparecer y ahora esto
    joder que buenas noticias, arriba gordito te apoyamos, viva el compartir!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 11:27 pm

    Todo lo que sea INNOVACIÓN, bienvenido sea.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 1:08 am

    A ver si su nuevo megaupload derrota a los usureros del derecho de autor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 1:13 am

    Ya tenemos SPOTIFY para musica, necesitamos algo para peliculas, se me ocurre MEGAVIDEO , tarifa plana y todos los estrenos, subtitulos, version original , HD 720, 1080. Pagando una mensualidad de 10 euros – 15.

    Si esto se hace, teneis un nuevo usuario para esa plataforma.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 2:18 am

    “más fuerte, más grande y más seguro”… va a ser la hostiaja que te vas a dar, culo-gordo, porque yo no pienso alojar ni un mísero archivo en tu nuevo Megaupload

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 2:36 am

    Kit Dotcom es el puto amo y señor el unico que tiene un par de pelotas para plantar cara a esta manada de comodones q quieren seguir ganando el pastisal vendiendo un modelo antiguo.

    Señor ponga algo a buen precio y como tu unico sabes hacer con megaupload y megabox y romperas el mercado y iniciaras de una vez por toda la verdadera competencia.

    Muchisima suerte Kit Dotcom.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 7:19 am

    Tampoco es oro todo lo que reluce, este tío se ha lucrado a mas no poder con MU aun que en su defensa diré que lo ha hecho por la falta de una alternativa legal, que a falta de ser mala es que no había si quiera. En cualquier caso el éxito de MU consistía en la cantidad de información almacenada en sus servidores, y desde luego si quiere repetirlo tiene que conseguir que la gente vuelva a confiar y resubir todo a sus nuevos servidores, que obviamente es lo suficientemente listo como para alojarlos en países donde el copyright se lo pasan por la piedra.

    Yo también palmé una cuenta premium, en mi caso de 2 años y solo había cumplido 1, pero me gustaría una vuelta de MU porque estoy empezando a estar un poco harto de que cada cosa que me quiero bajar este en servidores distintos.

    PD: También podrían hacer una alternativa legal estos señores de las productoras, pero seamos sinceros estos tíos no darían su brazo a torcer y crearían una plataforma por cada productora, y por supuesto cada una tendría su propia cuota mensual que distaría mucho de los precios razonables que teníamos con MU. En resumen pese a que este tío es de todo menos un santo nos dio un servicio muy bueno del cual deberían aprender las compañías, si existiese ese mismo servicio de forma legal y bien llevado no quiero saber cuanto ganarían, pero posiblemente hablaríamos de cientos de millones o mas al año.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 9:50 am

    MUCHO BLABLA YA VEREMOS LO QUE PASA

  18. ParmShellwood 29 Ago, 12 11:56 am

    Si Ruiz Mateos ha podido hacer resurgir a Rumasa como 1000 veces…¿Porque no ibamos a ver a Kim rehacer MU 2000?. Este tio sabe lo que hace.. 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 3:03 pm

    TOBI ES OBITO

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 4:00 pm

    MegaPORN te echo tanto de menos, pensaba que nadie te iba a nombrar en los comentarios!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 6:14 pm

    Y que creeis que nos pasara a los que teniamos cuentas premium ya. Nos dara un voto de confianza?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 12:41 am

    otra vez el gordo se va a ser millonario, o va a dejar gratis las cuentas…..