Torrent Guard : Detecta archivos falsos y evita el malware en BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P

Las redes P2P no escapan a ser vehículo de transmisión de archivos maliciosos. Una nueva herramienta desarrollada en España, Torrent Guard, nos servirá como aliado para evitar este tipo de archivos que se camuflan en BitTorrent como si fuesen otro tipo de contenidos y detectarlos fácilmente.

El auge de la red BitTorrent no ha pasado desapercibido para los desarrolladores de malware, que ven en la red P2P una buena oportunidad para difundir sus archivos. A través de archivos falsos con nombres que no se corresponden a lo que realmente contienen, buscan infectar los equipos de los usuarios. Hace unos años se apoyaron en la red eDonkey para hacer su agosto y se contabilizaron por miles las víctimas infectadas por malware a través de fakes en esta red de intercambio de archivos.

Con el paso del tiempo ha sido BitTorrrent la que ha ido ganando presencia en el sector del P2P en Internet y por ello estos archivos maliciosos se encuentran en mayor medida en esta plataforma. El incremento ha sido cuantificado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid. En su estudio asegura que de 29.330 archivos .torrent obtenidos a través de The Pirate Bay, uno de los buscadores BT más conocidos, más de 12.000 eran falsos o incluían algún tipo de software malicioso.

Este motivo ha impulsado a los propios investigadores de la universidad madrileña ha desarrollar una herramienta que detecte estos archivos torrent falsos. Denominada Torrent Guard, se puede usar o como plugin para Vuze (uno de los clientes más utilizados en esta red P2P) o mediante un servicio de navegador web que analiza los torrent descargados en nuestro equipo y ver si son de fiar. También podemos facilitar la identificación de hash o el enlace magnet del archivo para que sea analizado.

El proyecto aún está dando sus primeros pasos y sus responsables han asegurado que será necesaria la colaboración de algunos trackers para que se vea mejorado. El interés de páginas relacionadas con la red BT no se ha hecho esperar y tanto la citada The Pirate Bay como los trackers OpenBitTorrent y PublicBitTorrent ya se han puesto en contacto con los desarrolladores de Torrent Guard para evitar que el malware siga proliferando por la red P2P.

Podéis visitar la web del proyecto y analizar vuestros archivos torrent de una forma muy sencilla y segura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 5:13 pm

    dont feed the troll…