Google se une a Samsung en sus críticas contra Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

Como era de esperar, Google no ha tardado en posicionarse del lado de Samsung en el clamor de la compañía coreana contra Apple tras haber sido condenada al pago de 1.000 millones de dólares por haber infringido patentes de diseño y software de los de Cupertino.

Hace unos días conocíamos el mazazo dado por la Justicia estadounidense a Samsung. El veredicto del jurado que evaluó el juicio que enfrentó a la firma asiática con Apple supuso un duro golpe a nivel económico pero mayor en el plano moral. Ello despertó fuertes críticas a la compañía norteamericana, a quien acusa de beneficiarse del sistema de patentes en Estados Unidos en lugar de innovar para frenar el avance de sus competidores en el país.

Al clamor del mayor vendedor de smartphones en todo el mundo se le ha sumado uno de sus grandes aliados, Google. El buscador es responsable del sistema operativo móvil que ha catapultado a Samsung a esta primera posición mundial. El dúo Samsung-Android ha servido para que ambas compañías cosechen el éxito con gran rapidez, por lo que es entendible que los de Mountain View se posicionen con el fabricante coreano. Además, hay que tener en cuenta que Google se ha convertido en uno de los grandes rivales de Apple y que el propio Steve Jobs aseguró en su día que Android es un "producto robado" y que pondría todo su empeño en destruirlo.

Google ha querido dejar claro que la infracción de patentes dictaminada en el juicio y que revisará el tribunal de apelación "no corresponde al núcleo del sistema operativo Android". "La industria del móvil se mueve rápido y todos los participantes se basan en ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para suministrar a los consumidores productos innovadores y económicos, por lo que no queremos nada que limite esto", afirma Google.

Los responsables de Android confían en que la Oficina de Patentes de Estados Unidos vuelva a examinar las patentes de Apple y que se declare que Samsung no ha infringido la propiedad intelectual de los fabricantes del iPhone. No en vano, la puerta para que Apple solicite la prohibición de venta en suelo estadounidense de algunos terminales con su plataforma fabricados por los coreanos está abierta, lo que podría suponer un revés a Google ya que perdería una parte importante de cuota de mercado.

En cualquier caso, la guerra parece lejos de acabar. Las consecuencias de la batalla legal se prolongarán en el tiempo y son muchos los implicados en este enfrentamiento. ¿Acabará siendo Android el gran perjudicado en esta lucha?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 10:20 am

    dicen productos economicos, y sacan móviles de mas de 500€ jajaja

    1. natmil 28 Ago, 12 10:27 am

      La noticia es falsa, ya se confirmó que no fue así xD.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 12 10:36 am

        Pero si esta noticia fuera verdad a que no estaría guapo ver como el CEO de Apple se ponen contar una por una las monedas para ver si esta el billon xDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 12 10:40 am

        Estoy contigo ,te venden un producto ,el cual solo puedes usar como ellos quieran …y para colmo bloquea ,a la competencia ,porque técnicamente el producto de susodicha competencia es mejor ,con diferencia.

        La gente debería tomar nota y valorar si quiere un producto bajo esas condiciones.

        Un Saludo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 12 11:22 am

        Aunque tengas razón en lo dicho me sigues pareciendo un troll 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 12 11:50 am

          zas, en toda la boca!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 12 12:45 pm

          No se para que saco el tema, q trolles sois. Ah, y perdon por el dato, no sabia que estabamos en EEUU

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 11:21 am

      Son 1.000 millones, no un billon. Jajaj, hubiera estado bien que les hubiera pagado asi

      1. SrDavidRuiz 28 Ago, 12 11:41 am

        Un troll que dice la verdad, es alguien a tener en cuenta. Ojito 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 10:22 am

    Según están diciendo samsung ha pagado a apple el billón en monedas de 5 centavos también
    dicen también que fueron 30 camiones a la puertas de las oficinas de apple con las monedas de 5 centavos
    pero yo creo que esta noticia es un fail a toda regla xDD

    1. Aegis 28 Ago, 12 10:50 am

      Creo que han recurrido así que retrasaran el pago todo lo que puedan pero espero que les llegue la idea de los camiones y lo hagan si finalmente les toca pagar xD

  3. SrDavidRuiz 28 Ago, 12 10:30 am

    Por favor… cualquier persona con dos dedos de frente se une también a criticar a Apple como la empresa más mezquina, deleznable y monopolística en la historia de la humanidad.

    Lo de los 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos es todo un LOL y algo admirable, ojalá sea cierto, que lo dudo. Pero de la esperanza se vive.

    Apple = Moda, complementos y wanabes.

    1. Aegis 28 Ago, 12 10:52 am

      Patentarán un contador de monedas con las esquinas redondeadas LOL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 12:16 pm

      Claro que las contarian una por una. Las llevarian a Foxconn y obligarian a los empleados a contar las monedas tres veces para estar seguros. Y gratis, nada de pagarles un extra, no vaya a ser que se acostumbren y empiecen a reivindicar derechos y Apple no pueda sacar su 300% de beneficio…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 11:41 am

    lo siento por ellos pero asi debe ser. Es la ley.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 12:47 pm

      Otra cosa es que siempre tengas razón… que para mi esta es de las pocas veces, ojito

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 1:55 pm

      Tu lo que eres es un retrasado mental y lo has demostrado muchas veces y no solo contra Apple.

      Las patentes estan para algo, te gustaria a ti crear un aparato revolucionario, que te lo clonaran y lo vendieran mas barato? Te gustaria? Te cagarias en todos sus muertos como haria cualquiera.

      Existe una patente que pertenece al creador del telefono movil, tooodas las compañias del mundo deben pagar esa patente ¿pero nadie se queja? ¿Por que nadie se queja? Existen patentes para coches, hasta para edificios (arquitectura) pero vosotros enfrascados en que Apple y sus patentes no dejan el libre mercado cuando lo hace desde Samsung hasta CocaCola

      Mirarse al espejo antes de comentar burradas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 12:05 pm

    Google y Samsung, el mensaje es claro: innova o paga. Punto final.

  6. Freeman 28 Ago, 12 12:34 pm

    Ya no me acordaba de esas declaraciones de Steve Jobs, irónico que hablase justo él de productos robados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 1:37 pm

      ahi le has dado…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 12:35 pm

    ¿Defender patentes o defender monopolios?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 1:47 pm

    Apple, dejara ser la compañia que venda mas telefonos y saben que ese dia pasara, en vez de innovarse lo unico que hace es estancarse en el pasado y luchar por patentes estupidas gastando su dinero tontamente, en vez de renovarse

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 12 1:13 am

    Madre mía!!!! que estrés veo en la batalla fanboy appeliano vs fanboy androide…
    Sinceramente el iPhone revolucionó el mercado, si por ser algo táctil y muy optimizado pero no innovo en el sentido más estricto de la palabra. La compañía que creo que el concepto de Smartphone fue Palm, no Apple. Apple copio lo que hizo Palm con su treo y lo envolvió de otra manera haciendo más bonito , rápido y con una fantástica tienda de apps (cosa que también tenía Palm pero sin la cantidad, calidad y vistosidad que Apple). Los iconos existen desde Windows, o sea que Apple no los ha creado, les ha dado un rediseño y punto, igual que ha hecho google con Android (otra cosa es lo que haya hecho Samsung). El Scroll entre aplicaciones… lo mismo estaba en Palm, así como leer el correo, notificaciones push , oir música, ver pelis… todo eso lo hacía la Treo … pero Apple sacó algo diferente basado/copiado en lo que había hecho Palm…
    El problema No es Android, Android no es una copia de iOS , se parecen en nada (y os lo digo por experiencia ya en mi familia Apple es la reina, tengo iMac, iPad , iPod … y mis hermanos… sin embargo me llamó la atención Android porque ofrece cosas que Apple no!). La guerra es de Apple con samsung porque es quien realmente les ha copiado, en otras ocasiones Apple demandó a HTC y perdió , no siempre gana Apple. Samsung no vendía Smartphones se quedó desfasada y vió en iOS y Android la mezcla perfecta para vender de nuevo.
    Dado que Android es un sistema abierto y tu lo puedes modificar como quieras lo cogió e hizo que fuera lo más parecido a un iPhone. No creo nada, solo cogió de un sitio y de otro . Ahora se ha dado cuenta y está empezando a innovar (Galaxy S3) y a ofrecer otros productos (Galaxy Note). Yo siempre he criticado a Samsung ya que se ha limitado (y limita) a seguir los pasos de Apple , Android no es Samsung, Android es mucho más . HTC me parece un fabricante mucho mejor que los coreanos (con el grave fallo de las actualizaciones, su talon de aquiles) o Sony que también me parece mucho mejor que Samsung y más innovadores.
    Responder