La entidad, dispuesta a lavar su mala imagen

La nueva SGAE descarta que vaya a perseguir a los usuarios de P2P

Nuevos tiempos en la SGAE. Tras la entrada de Antón Reixa como presidente, el giro en su discurso ha sido radical, abriendo la puerta al copyleft y cerrándola a la persecución a los internautas puesto que "no se les puede considerar delincuentes en potencia".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) da muestras de su proceso de reforma tras ser en los últimos años una de las entidades más críticas con Internet y las descargas. Tras destaparse el escándalo sobre el desvío de fondos millonario que afectó a su cúpula dirigente y llevó a Teddy Bautista a abandonar su cargo de presidente, se inició un proceso de cambio que dio su primer e importante paso con la elección de Antón Reixa en el mes de abril como nuevo presidente.

En una entrevista publicada en El Confidencial, Reixa ha querido mostrar su disposición a acabar con la antigua y desfasada SGAE. Una prueba de ello es el cambio en el tratamiento hacia los internautas, otrora definidos como enemigos de los artistas desde la entidad por descargar masivamente y sin pagar sus obras. De hecho, la propia SGAE fue una de las impulsoras del concepto "gratis total", supuestamente seguido por la mayoría de los internautas gracias a la masificación del acceso a la Red. Esto llevó a encauzar su discurso hacia la criminalización de los usuarios de P2P y a sugerir al Gobierno que se les persiguiese con una ley como sucede en países como Francia o Suecia con nulos resultados.

Consciente de que éste no puede ser el camino a seguir para lavar su imagen, Reixa ha señalado que "no hay que criminalizarlos (a los internautas) por sistema". "Para combatir las descargas irregulares se necesita más información y pedagogía, sin partir de la base de que cualquier internauta es un delincuente en potencia", explicó. Asimismo, señaló que la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual debe incluir como requisito que "la inmensa mayoría de los contenidos sean accesibles de forma legal en la red, y que ese acceso sea versátil y tenga una categoría de servicio, lo que incentivaría la difusión y le daría un valor añadido".

Por otro lado, Reixa se ha comprometido a modificar controvertidas prácticas que se daban en la entidad y que servían para ofrecer una mala imagen entre numerosos empresarios. Una de estas iniciativas será un sistema de autodeclaración para que empresarios y hosteleros "no se vean afectados por las investigaciones individualizadas porque eso invade su privacidad, también en las bodas". El nuevo presidente quiere eliminar a toda costa su "imagen de recaudadores desaprensivos".

Por otro lado, otro ejemplo de los nuevos tiempos que se viven en la SGAE es la predisposición a aceptar el copyleft y a nuevos modelos de financiación como el crowdfounding. Reixa ha admitido que la SGAE ha empezado a colaborar con Creative Commons para establecer un convenio y que se consideren gratuitos ciertos contenidos si el autor así lo desea. Igualmente, señala la financiación de los artistas por el modelo de micropagos de los usuarios como "una fórmula necesaria que facilita la creación de contenidos que por sí mismos no podrían sostenerse en la actual red comercial".

David Civera asegura que Internet ha matado a la industria musical

Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros

Golpe del Gobierno a la SGAE: Recorta el canon un 95% hasta dejarlo en 5 millones de euros

La SGAE alerta que la subida del IVA disparará la piratería y provocará un colapso de la industria

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

cabrones, sabe que se les acaba el tiempo y van a desaparecer por LADRONES, devuelvan lo robado HDP!!!!
al enemigo ni agua!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo (83.36.204.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 20:23 | #ID

"Aviao" estás...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (90.163.159.XXX) el 28 Agosto 2012 a las 10:07 | #ID

Que metan en la cárcel a Tedy Corleone.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.60.57.XXX) el 28 Agosto 2012 a las 12:17 | #ID

Intentar acabar con las descargas es como encontrar gamusinos. Una utopía y lo saben. Otra cosa es que quieran perder más tiempo y dinero.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por Nova6K0 el 27 Agosto 2012 a las 20:27 | #ID

Mas les vale que lo hicieran, les va la vida si lo hacen.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo (188.79.52.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 20:35 | #ID

la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual debe incluir como requisito que "la inmensa mayoría de los contenidos sean accesibles de forma legal en la red, y que ese acceso sea versátil y tenga una categoría de servicio, lo que incentivaría la difusión y le daría un valor añadido".

POR FAVOR, ¡¡¡SÍ!!! Más vale que piense de verdad esto que dice, porque es justo lo que se necesitan los contenidos audiovisuales. Lo que hay que hacer es presionar para que empresas como wuaki.tv puedan ofrecer contenidos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo (83.53.219.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 20:40 | #ID

No me creo nada hasta que no vea cambios reales, pero me alegro de no leer la misma mierda de siempre salida de la SGAE.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por Aegis el 27 Agosto 2012 a las 21:50 | #ID

No me creo nada y solo dire esto: "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (83.59.99.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 22:07 | #ID

Claro igual que el pp decía que no iba a subir el iva

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo (85.57.21.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 22:19 | #ID

No me creo nada de esta gente ,estos buscan que bajemos la guardia ,algo traman fijo.

!Que devuelvan lo que han robado y después les escuchamos!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (81.203.29.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 22:40 | #ID

¡¡La $gae Nos va a permitir vivir un dia mas!! Oh, cuan gandre es Anton Reixa´, ahora mismo le voy a hcaer una estatuia de oro macizo y rubiés, y lo convertir´ñe en mi UNICO y verdadero DIOS!!. Venga ya hombre, anuncian cambios para tratar de lavar algo que no se va a olvidar con un par de palabras "Bonitas" Fueron unos ladrones, son unos ladrones y seguiran siendo unos ladrones hasta que se les meta mano de verdad..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ParmShellwood el 27 Agosto 2012 a las 22:42 | #ID

Como que la ley y varias sentencia les quitan la razón, así que solo quieren quedar "bien" .

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (77.227.81.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 23:16 | #ID

Ahora mismo con la Ley Sinde y la comisión a tope, poca falta les hace "criminalizar" verbalmente a la ciudadanía. Como grupo de presión ya han cumplido su cometido, ahora toca un buen lavado de cara.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.32.31.XXX) el 27 Agosto 2012 a las 23:55 | #ID

No los perseguirán porque no pueden, no por otra cosa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.40.71.XXX) el 28 Agosto 2012 a las 1:30 | #ID

Son bastante poco creíbles a estas alturas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (212.166.255.XXX) el 28 Agosto 2012 a las 7:39 | #ID

Por mucho que hagan, ni la tía del anuncio de Neutrex puede lavar la mala imagen que tienen después de las clavadas que meten para llenarse el bolsillo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.54.72.XXX) el 28 Agosto 2012 a las 14:13 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2012