Telefónica supera al resto de operadores en atención al cliente

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Unión de Consumidores de España (UCE) destaca en un estudio que el servicio de Atención al Cliente de Telefónica de España supera al del resto de operadores, según se anunció en la Jornada “Retos de Atención al Cliente en las Telecomunicaciones” celebrada recientemente en Cádiz

Asimismo en dicha sesión la UCE recomienda a los usuarios contratar con un único proveedor de telecomunicaciones que además de un buen servicio de atención al cliente, disponga de red propia, una oferta global de servicios y amplia adhesión al Sistema Arbitral de Consumo. En estos aspectos Telefónica supera claramente al resto de operadores, aunque por desgracia también les supera en los precios que son los más caros del mercado.

En dicho estudio se detallan los resultados sobre la clasificación de los mejores servicios de atención al cliente de los distintos operadores:

En el mercado de acceso a Internet por ADSL y Cable:

  • El mejor servicio de atención al cliente es el ofrecido por Telefónica con un índice de reclamaciones por cada 10.000 usuarios del 1,34.
  • Los peores servicios son los prestados por WANADOO, YA.COM y JAZZTEL con un índice de reclamaciones por cada 10.000 abonados del 25,33; 11,40 y 8,68 respectivamente

En telefonía fija, para los operadores con red propia:

  • Los mejores ratios corresponden a ONO y Telefónica de España con el 1,21 y el 2,23.
  • El peor servicio de atención al usuario es el ofrecido por Auna, con 8,62 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguido de Wanadoo con 5,51

Asimismo Telefónica de España ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado con una puntuación global de 8,74 puntos sobre 10 según el último estudio de UCE.

Además, TdE destaca plenamente sobre otros operadores en el cumplimiento de las recomendaciones que hace la UCE a los usuarios para elegir a su operador de telecomunicaciones:

    Que cuente con un buen servicio de atención al cliente,

    Que sea un proveedor global de servicios de telecomunicaciones,

    Que disponga de acceso directo con el usuario y

    Que esté adherido al Sistema Arbitral de Consumo en todo el territorio nacional.

Artículos relacionados:

Telefónica lanza su oferta de verano basada en ADSL2+

Comparativa de Televisiones ADSL : Imagenio – Jazztelia – Superbanda TV

Análisis del primer usuario con ADSL2+ 10 megas de Telefónica

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 06 2:21 pm

    quien algo quiere algo le cuesta…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 06 2:40 pm

      Estoy de acuerdo, en este país no existe buena atención al cliente en telefonía e Internet.

  2. Flamingos 19 May, 06 2:37 pm

    El servicio de atención al cliente de Telefónica no es que sea bueno. Es que los demás son un desastre.

    Un ejemplo claro es cuando aun llamamos para preguntar por el ADSL TOP y algunos no saben ni lo que es, después de 5 meses….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 06 3:45 pm

    lo que esta claro es que las demas compañias estan duplicando gratis casi el doble que lo que tenemos con telefonica tengan buen servicio de atencion al cliente o no telefonica se esta quedando atras y pasa un kilo de los clientes ademas por el servicio de atencion al cliente si van a tu casa los tecnicos te cobran en factura no solo los 90 euros de siempre del imageni + la adsl+ llamadas nacionales sino 50 euros mas por cada vez que van a tu casa en definitiva que son unos tacaños de mierda lo que deberian de hacer es poner mas ofertas de adsl me refiero de los 4 megas en adelante que todas las compañias las tienen menos telefonica

  4. Alexxander 20 May, 06 11:03 am

    ¿Hay algún enlace web con el estudio? Quiero ver como se ha calculado los índices.

    En todo caso, no iríamos bien si la gente contrata Telefónica por su buena atención de cliente y calidad de producto. Esto tendría como consecuencia que la dominancia de Telefónica seguiría siendo grande y por lo tanto la CMT no liberalizaría el mercado con lo cual los precios de Telefónica no bajarían. Son los competidores que se tienen que espabilar.

    1. Matbiker 20 May, 06 11:51 am

      Aquí se trata de dar cada uno su opinión sin ninguna salida de tono ni palabras mal sonantes, porque es muy sencillo decir ciertas cosas ocultándose detrás de un “Anónimo”.

      Saludos, Matbiker

  5. RUSKY 20 May, 06 11:39 am

    Pero es que nadie se atreve a llamar a las cosas por su nombre.

    La Atencion al Cliente de Telefonica es BUENA y el resto es menos buena. Mal que le pese a quien sea.

    Sers. que lo facil es criticar y cuestionar, haber si nos ponemos las pilas y avanzamos.

    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 06 3:53 pm

      No deja de ser castellano, y no creo que estemos en un foro en el que la cortesía lingüística sea un requisito imprescindible. Mas bien creo que es todo lo contrario, una conversación en tono coloquial.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 06 6:18 pm

    He visto este post en mi lector de feeds y escribo esto para ratificar lo que se dice. Ya pensé hacerlo en algún momento pero no sabía bien donde y como además somos más dados a las críticas que a las alabanzas lo fui dejando.

    Hace unas semanas me pasé de otro operador a telefónica, el cambio fue normal, incluso con algún problema, no es ese el tema. Pero sí que las veces que tuve que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente el trato fue magnífico y eficaz. Por primera vez de los cientos de veces que los he usado, me he sentido en un servicio de atención al cliente tan bien tratado como cuando vas a una tienda con personal capacitado y eficiente. Magnífico servicio, no sé si podría ser mejor, me imagino que como todo sí, pero ojala el resto de los servicios telefónicos aprendan en este terreno de lo que está haciendo telefónica y un diez para la gente que ha llevado a cabo este cambio.

  7. ForheitLaw 21 May, 06 9:09 am

    Que un servicio sea caro, no quiere decir que sea malo. Para mi gusto, Telefónica puede abaratar un poco sus líneas adsl, eso seguro. Pero también reconozco que la calidad del servicio en comparación con los demás operadores es la mejor.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 06 9:42 am

    viva el helpdesk y la madre que lo pario,viva la pecera y sus pececillos. mecaguen el niño melon,el gitano,la chica excel y la operá

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 06 9:42 am

    Telefonica moviles me incluyo en su lista de morosos sin tener cuenta con moviles telefonica. Despues de hablar con ellos y aclarar la situacion de error por su parte me informan que me excluyen de su lista de morosos y me gustaria saber si es cierto que no estoy incluido. ¿Como puedo saber si ya es cierto?